lunes, 24 de mayo de 2010

ánimo compas, a la huelga de empleados públicos

A LA HUELGA QUE YA ES HORA

CON LA CABEZA BIEN ALTA Y EL PUÑO MÁS ALTO TODAVÍA ¡¡¡HUELGA!!!

1.-Porque ésta será la Huelga de la Solidaridad con pensionistas, parados y trabajadores.

2.-Porque si esta Huelga fracasa la REFORMA LABORAL será todavía más agresiva para quienes no tienen el puesto de trabajo fijo

3.-Porque estas medidas son capitalismo puro (salvemos al capital) y los empleados públicos, por tener el puesto de trabajo fijo, precisamente por eso, debemos convertirnos en el Séptimo de CABALLERÍA QUE EVITE QUE ÉSTE Y OTROS GOBIERNOS HAGAN EL INDIO.

4.-Porque hay que decir que NO a quien se burló de nosotros firmando un acuerdo por 3 años para garantizarse “la paz social”, y ahora lo rompe con descaro y mala fe..

5.-Porque , por eso mismo, puede ser falso que el año que viene congelen los sueldos y nos encontremos con que los bajan otra vez.

6.-Porque no es cierto que nuestros puestos de trabajo sean fijos para siempre. Nada les impide romper esa ley (de hecho los interinos no tienen puesto fijo y cada vez habrá más al no renovar nada más que un puesto de cada diez vacantes)

7.- Porque no se nos quita dinero y jornada para crear puestos de trabajo; se quita para pagar a los bancos lo que se les debe (los mismos bancos que confiesan no tener nuestro dinero y hemos rescatado de su ruina además de tener ganancias escandalosas año tras año) (De hecho es el estado-todos-quienes garantizamos con nuestro dinero las cuentas de los particulares hasta 100.000 € si alguno cae).

8.-Porque si no rechistamos la jubilación llegará más tarde y peor.


9.-Porque el primer lujo que hay que suprimir es el de las guerras, el armamento militar, la ayuda a cualquier religión, el abuso en gastos políticos, así como la existencia d e bancos privados financiados con el dinero de todos amen de capitalistas intocables .

10.-Porque la decisión de “ofrecernos en sacrificio” se hace en el altar del capitalismo y no de la solidaridad.

11.-Porque vamos en un paquete de medidas que son sacrificio, una vez más, de quienes viven de su trabajo:

*Pensiones congeladas
*Ley de dependencia agredida
*Tacañería en medicamentos mientras las empresas privadas del ramo se forran.
*Infraestructuras paralizadas lo que supondrá un paro galopante

12.-Porque economistas no serviles dicen que el quitar dinero de las clases trabajadoras-las más numerosas y por tanto las más consumistas-y de las inversiones, agudizará la crisis-.

13.-Porque hay que decir NO a una política económica al servicio del capital y por tanto de la competitividad, y por tanto un ataque continuado y sostenible contra el estado del bienestar.

14.-A esta huelga hay que ir para invertir bien nuestro dinero.

El que nos descuenten será la mejor inversión de nuestra vida.

*Inversión en pararles los pies
*Inversión en defensa propia
*Incluso inversión en disminución del déficit,
*Inversión en otro tipo de sociedad.

15.-Ninguno de nosotros es sólo él o ella, tenemos hijos, hermanos, padres, parientes:

Por tanto: En favor de los jubilados : Huelga
En favor de los parados: Huelga
En favor de los trabajadores. Huelga
En favor de otra sociedad: Huelga
En favor del sentido común: Huelga

16.- Somos el Séptimo de Caballería PRECISAMENTE por tener el puesto de trabajo fijo, y si no plantamos cara de frente gracias a la estabilidad en nuestro empleo, ni habrá huelga general, ni habrá final a este ataque al clase obrera, ni habrá forma de dormir tranquilaos cuando vuelva la segunda oleada de sacrificios para salvar a los capitalistas y al capital.

16.-Si tenemos el puesto de trabajo fijo y no vamos a la huelga a favor de todos los demás entonces si deberemos avergonzarnos y no por ir ahora a la lucha dando la cara para la primera batalla solidaria.

17.-Porque no tocan las vías para recaudar más como la subida de los impuestos directos de manera progresiva, o la lucha contra el fraude fiscal.


Con la cabeza bien alta y el puño más alto aún, a la Huelga de Empleados Públicos y luego a la Huelga General.

viernes, 14 de mayo de 2010

CAPITALISMO UTÓPICO

CAPITALISMO UTÓPICO

-Recuerdas Peromato, aquello del Socialismo Científico y el Socialismo Utópico.

-¿Te refieres, Gobierna, a las definiciones de ambos tipos de socialismo?

-Si; lo de que los marxistas llamaban a ciertos socialistas “utópicos” porque planteaban las cosas de manera tal que parecía que el socialismo llegaría como caído del cielo, sin esfuerzo, ni sacrificio alguno.

-Ya lo creo; mientras que los defensores del socialismo científico gritaban que no puede aparecer la justicia social sobre la tierra si no era cambiando las estructuras que generaban las miserias.

-Y añadían que ese cambios de estructuras, al suponer la pérdida de privilegios de toda una clase social, en buen lógica llevaría a que estas gentes se resistieran con uñas y dientes a cualquier modificación de las reglas del juego, que creadas por ellos les beneficiaban.

-Pues mira; me da la impresión de que Zapatero ha pasado de ser un socialista utópico a ser un capitalismo también utópico.

-Mujer, socialista utópico es; pues piensa, como muchos, que jugando al capitalismo va a llegar el socialismo sin más, como un milagro o don del Cielo, pero capitalista utópico no se por qué lo dices.

-Pues porque en el fondo cree en el sistema, en el capitalismo, y cree que se va a salir de la crisis sin aplicar las reglas del capitalismo, o sea que es utópico del todo, capitalista utópico.

-Pero bueno, según eso, capitalistas utópicos los hay a mogollón: los líderes sindicales, los obispos, los economistas de izquierdas, los intelectuales de derecha, etc.

-No seré yo quien te lleve la contraria.

-Ya, pero ¿cómo debería de ser, para no ser capitalista utópico, es decir para no creerse que el capitalismo es factible sin aplicar las reglas del capitalismo?.

-Pues aplicándolas sin más .

-Sin más disimulos querrás decir.

-Llámalo como quieras, pero un país que debe 500.000 millones de euros como país; que la deuda de los bancos está por los 700.000 millones, y que cree en el sistema no tiene otra que aplicar las medidas griegas quieras que no.

-Ya pero eso son medidas capitalistas para salir de la crisis y a lo mejor Zapatero no las quiere aplicar por ser socialista.

-Socialista no lo es pues ha avalado a la banca con cerca de 200.000 millones euros, sin contar los millones que le ha regalado.

-Quieres decir que si ha optado por salvar la Banca como pilar fundamental de la sociedad capitalista que es, es que es capitalista o que al menos cree que éste es el menos malo de los sistemas o el mejor conocido.

-Claro, y “después de haber dicho A hay que decir B”, como dice el refrán.

-Pero España no es Grecia.

-Qué bobada; no hace falta que lo sea: Lo de Grecia es que ha necesitado un préstamo importante y los que se lo dejan, capitalistas puros, han puesto unas condiciones para tener así una vana esperanza de recuperarlo.

- Y como ZP también es de los que deja el dinero se supone que cree ciegamente en que las medidas que le ponen a Grecia para que pueda devolverlo son las correctas.

-Y ahí está su utopía, creer que para otros la medicina es esa y para España no.

-¿Bajar las pensiones, bajar los sueldos de los funcionarios, subir el IVA, reducir el número de Ayuntamientos, vender las empresas de todos, abaratar el despido al máximo, y ahorrar en el gasto hasta quitar el déficit ?

-Esa es la receta porque el capitalismo exige competir, y competir exige vender más barato, y lo precios sólo se bajan pagando menos a los trabajadores; esa es la ley. Si quieres capitalismo ese es el vía crucis para la redención de la crisis, y lo demás cuentos.

-Y capitalismo utópico.
FRANCISCO MOLINA

martes, 11 de mayo de 2010

Chalaneo PP obispado en zamora

DESVELADO EL MISTERIO DEL RETABLO DE LAS MARAVILLAS

1.-El misterio del Retablo de la Capilla del Conservatorio de Música consistía en que -según el PP- el propietario legal era la Diputación (“está en el inventario por error-dicen- pero sin reclamación alguna en su momento por parte de la Iglesia, por tanto es de la Diputación legalmente) y el propietario moral el Obispado (lo habría cedido y sin querer se inventarió a favor de la Diputación), y que por tanto el arreglo perfecto era que la Diputación ceda gratuitamente y para siempre tal retablo a la Iglesia para que lo ponga en el templo de Valcabado ( a petición de la Iglesia).

2.-Del puro cambio al puro camelo:

Estudiada la documentación obrante en el expediente-sobre todo lo que no quiso contar el Vicepresidente del PP Sr. Tomás en la Comisión- IU puede afirmar que el eslogan del PP de “puro cambio” se puede tornar en el “puro camelo”, en este tema.

3.- El retablo parece ser a todas luces de la Diputación y no por lo de que esté en el inventario de bienes por equivocación, sino porque fue una donación y no una cesión , y fue una donación que sirvió para “pagar un favor”.

(reproducimos integra una carta del obispado del año 1966, que si bien no está firmada figura en el expediente como válida porque sin duda lo es)


Dice:

Obispado de Zamora

Vista la instancia que nos ha dirigido el Rvdo. Sr. Cura Párroco de San Juan de Zamora en la que pide licencia para donar un retablo existente en Santa María la Nueva, que es inservible y no necesario para dicha Iglesia, al Colegio de Nuestra Señora del Tránsito; considerando así mismo la conveniencia de tal donación, como justa compensación por las mejoras hechas en la Iglesia de San Cipriano, que queda a disposición de esta diócesis y hasta ahora venía utilizada por dicho Colegio, por las presentes venimos en conceder a V. la licencia pedida para donar el dicho retablo

Dios guarde a V. muchos años
Zamora,20 de Septiembre de 1966

(dirigida al) Rvdo. Sr. Cura Párroco de San Juan .Zamora
(los subrayados , bastardillas y las negrillas son de IU para mejor comprensión).

4.-Por tanto es de deducir que: i) Es una donación-no una cesión-; ii) y se hace a modo de pago o compensación por una sobras que antes, el Colegio (la Diputación por tanto) había hecho en San Cipriano mejorando esta Iglesia que después quedó a disposición de la diócesis. Es decir era un pago no una graciosa cesión.

5.-Cabe la duda de si el Colegio del Tránsito es la Diputación, y si lo es, en 1960, siendo ya parte de la Diputación, pasan a las instalaciones actuales desde el actual Parador (cuestión por lo que usaban con frecuencia la Iglesia de San Cipriano).

6.-Decir que el Colegio del Tránsito es de la Diputación es algo lógico, lo mismo que la Universidad Laboral era del Ministerio de Trabajo aunque en ella estuvieran los salesianos, y por tanto cada regalo a la Universidad Laboral lo era al Estado y no la orden religiosa allí presente.

7.- Entender que era una donación a modo de pago se ve fácilmente si recordamos que la misma Iglesia permutó-yo te dono tú me donas- la actual Biblioteca por la Iglesia de la Universidad Laboral, pasando a ser del Obispado esta última y del Estado la que sirvió para ampliar la biblioteca.

8.-Entonces la historia sigue así: En 1998 cuando el PP decide que la orden religiosa de las monjas que trabajan en el Colegio del Tránsito de la Diputación deben abandonar éste, éstas, encoraginadas cogen todo lo que consideran suyo sin más.

9.- Entre ese acopiar –hacer acopio- todo lo posible aparece un escrito de 1998 -junio- en que reclama la Iglesia el retablo pero hablando ahora de que hubo cesión y no de que hubo DONACIÓN.

10.-Por algún misterio-¿porque la cosa no estaba clara? ¿porque volvieron las monjitas al Colegio aunque en otro plan? –no se vuelve a hablar del asunto hasta el 2006, en que una nueva carta del obispado, hablando de cesión y diciendo que era una cesión“ a la orden religiosa”-es decir ocultando que fue donación y donación al Colegio y no a la Orden- se pide la devolución.

11.-Ahora, una última carta del Obispado (las cartas del obispado no van firmadas por los obispos) utiliza de nuevo los términos “cesión” y no DONACIÓN, y cesión a la orden o a la superiora de la orden y no dice que fue donación al Colegio del Transito.

Por tanto en IZQUIERDA UNIDA votaremos que NO a este camelo del PP para ceder en uso gratuito e ilimitado un Retablo del S. XVIII que mientras no se demuestre lo contrario es propiedad de la Diputación sin ninguna duda ya que fue una donación a modo de pago o agradecimiento por unas obras que hizo la Diputación (beneficiando al Obispado,) ya que el Colegio del Tránsito no era otra cosa que la Diputación en una de sus facetas-como lo fue durante un tiempo el Conservatorio de Música hasta el punto de que los instrumentos de éste eran de la Diputación.

Paco Molina- Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA
11 de mayo del 2010

sábado, 8 de mayo de 2010

El Presidente de la Diputación de Zamora se arrodilla ante el Obispo

MAILLO SE ARRODILLA ANTE EL OBISPO

Accede ceder un retablo del Siglo XVIII a la Iglesia sin resolver las dudas sobre la propiedad


LOS HECHOS:

1.- El Obispado escribe el 2 de Febrero del 2010 al Presidente de la Diputación de Zamora y le dice:

*”Que el retablo de la Pasión existente en el Conservatorio de Música procede de la Iglesia de Santa María la Nueva de Zamora”

*”Que dicho retablo fue cedido por el Obispado de Zamora a la Superiora del Colegio del Tránsito en 1966”

*Que la Superiora de la Residencia de acogida Nuestra Señora del Tránsito firmó un documento de reversión del mencionado retablo al Obispado de Zamora en 2006”

*Que el retablo es necesario para la Iglesia parroquial de la Asunción de Valcabado”

Y solicita se le ceda.

2.-Se trata del RETABLO DE LA PASIÓN DE CRISTSO , de naturaleza patrimonial y que figura en el inventario de bienes de la Diputación dentro del epígrafe de “muebles de carácter histórico, artístico o de considerable valor económico (talla de mediados del siglo XVIII de dimensiones 2,70 x 3,20 metros en madera de pino dorada y con partes de pan de oro y pintada).

3.-Maillo propone cederlo sin especificar el tipo de cesión-en uso o en propiedad (regalarlo)-

4.- En la documentación entregada a los Diputados se da por hecho que el retablo es propiedad de la Diputación.

5.-En esa misma documentación los técnicos advierten que no está claro que tipo de cesión se propone: Si de uso o de propiedad.

Ante todo esto IZQUIERDA UNIDA opina:

1º.-Que primero se debe dilucidar de quien es la propiedad del Retablo, si de la Diputación como indican los informes técnicos o del Obispado como dice éste.

2º.-Si fuera propiedad de la Iglesia Católica se debe devolver sin más, y tomar nota de cómo se las gasta una institución sin ánimo de lucro que reclama hasta la Plaza pública de un Pueblo –Almaraz-.

3º.-Si la propiedad es de la Diputación no debe cederla de entrada a la Iglesia, y debe estudiar qué le interesa a la sociedad:

3º.1.-Si negociar con la cesión a cambio de que se entreguen los cementerios que aún conserva la Iglesia a los Ayuntamientos normalizando lo que es una anomalía alegal.

3º.-2.-Estudiar si le compensa a la Diputación seguir con esa propiedad convirtiendo la sala capilla del Colegio del Tránsito en local cultural multiusos, para conciertos, representaciones, usos teatrales, etc.


IQZUIERDA UNIDA votará pues NO en la Comisión donde se va a tratar el tema el lunes, puesto que el dictamen está basado en ambigüedades (¿Quién es el propietario, qué tipo de cesión se propone¿’)

Si la Diputación afirma y demuestra que la propiedad es suya nos encontraríamos con que el escrito del Obispado es impertinente.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IQZUIERDA UNIDA
7 de Mayo del 2010

Sobre el Humor del Rey Juan Carlos I


Leo que el Rey siempre está de buen humor.

Hasta usted estaría siempre de buen humor si fuera Rey.

Son 9 millones de euros los que le damos al año los españoles y le mantienen "alegre".

Y eso son para sus cosas, que para pagar al personal de la Casa Real y fuerzas que le protegen se le dan otros 6 Millones de euros.

Y hay más, si tiene goteras en alguna casa o palacio, el arreglo se lo paga Patrimonio, así que si no tuviera buen humor sería como para deportarlo (que quiere decir darle un portazo)

Dicen que está contento por saber que no tiene cancer, o sea que es normal, así que si es como nosotros ¿por qué es Rey?.

Paco Molina. Zamora. Intemporal