viernes, 24 de septiembre de 2010

pensamientos sobre la huelga

*Con lo que cansa el trabajo, si los que lo crean fueran los empresarios sería para matarlos.

*Teniendo en cuenta que no se vende nada, el empresario inteligente invitará a sus obreros a la huelga y con lo que se ahorre en sueldos, ese día, eso que gana..

*No es creíble por tanto que haya empresarios amenazando con el despido a los currantes que ejerzan su derecho de huelga. Digo yo.

*Los peces gordos de la Provincia están luchando para que se descorche cuanto antes el cuello de botella de la autovía, que no lo es, entre Zamora y Benavente. Y mientras, los peces chicos preocupados por si despedir a un trabajador va a ser más barato y fácil. Cosas de la biodiversidad.

*Si quitan a los liberados sindicales, a los liberados políticos y a los liberados religiosos (curas, ayatolas, etc) el paro no va a haber quien lo pare.

*Aquí quien no ha perdido la cabeza es quien ha decidido sacrificar a los obreros por su bien . Si hubiera decidido sacrificar a otros por los obreros,¡¡habría perdido la cabeza!!.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Fuera de Afganistan. NO a la Guerra



Quien lleva su país a la guerra y sabe que la va a ganar es un canalla.

Quien lleva a su país a la guerra y sabe que la va a perder es un asesino.

Quien lleva a su país a la guerra y no sabe si la va a ganar o perder es un irresponsable.

Guerras NO.

Paco Molina de Zamora

razones para ir a la huelga general-2

RAZONES PARA LA HUELGA GENERAL -2-



EL PERSONAL LABORAL FIJO DE LAS ADMISTRACIONE S PÚBLICAS PUEDE DEJAR DE SER “FIJO”

La Reforma Laboral en tramitación introducida por el RDL 10/2010 abre la puerta a que los Empleados Públicos que son Personal Laboral Fijo puedan ser despedidos en base a Causas Económicas (por ejemplo que haya déficit en la Administración Pública para la que trabajen) y/o en base a Causas Organizativas (para ahorrar costes en dichas administraciones) .

Veamos

1.-El “Análisis de las consecuencias del RDL 10/2010 sobre los derechos de los trabajadores” elaborado por D. Francisco Gualda-del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO-para la Fundación 1º de Mayo, advierte que la Reforma Laboral de ZP y la Patronal, deja abierta la puerta al despido del hasta ahora colectivo de Empleados Públicos con contrato Laboral Fijo y que hasta ahora eran realmente “fijos” no sólo de nombre.

2.-Considera dicho estudio que “es muy discutible que se puedan tramitar despidos colectivos y objetivos por las Administraciones Públicas”

3.-Pero añade: “sin embargo, existen numerosos planteamientos doctrinales y judiciales que admiten, sin más, la aplicación de las causas del despido objetivo o colectivo a las Administraciones Públicas”.

4.- Con lo cual queda abierta la puerta al despido de trabajadores fijos de las Administraciones Públicas en dos casos:

5.-Primer caso: Por Causas Económicas en entidades o administraciones con déficit, ya que si se aprueba la Contra Reforma Laboral ya no será preciso que esté en juego la viabilidad de la entidad para poder despedir colectivamente, razón vigente que es la que “protege” al personal Laboral fijo dado que las administraciones por definición son “eternamente viables.”

6.-Pero ahora, con la nueva Reforma el déficit se convierte en causa automática de cese, lo que deja abierta la posibilidad de que el despido de trabajadores se convierta en una medida para reducir el déficit público.

7.-Ello afectando de momento sólo al personal laboral y no a los funcionarios, pero todo se andará si no se lucha contra la Reforma Laboral de la Patronal empezando por ir a la Huelga General.

8.-Segundo caso de posible despido: Por Causas Organizativas, cuando las Administraciones decidan optar por la privatización de servicios para ahorrar costes argumentado que eso supondría una mejora para la situación de la entidad.

9.-Como no hay que decir que es un problema de viabilidad lo que justifica el despido –como aún hoy y ahora-y bastará con indicar que es una medida que mejora la situación de la administración, deja de estar protegido el Personal Laboral Fijo pudiendo preferir la entidad despedirlos y mejorar sus situación económica con contratas y subcontratas.

10.-Estas medidas aún no suponen el posible despido colectivo de funcionarios (aunque “cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar) pero si del Personal Laboral Fijo, pues éste era “realmente fijo” porque en su empresa-una administración-nunca se iba a dar una circunstancia que justificara un despido colectivo ya que eso requería que peligrara la viabilidad de la administración, cosa inaudita.

11.- No luchar contra medidas tan duras como esta, aunque hay otras aún peores, supondrá rendirse contra unas medidas que lamentarán todos y más las nuevas generaciones.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

frases para celebrar-4-





*Si para ir al cielo basta con arrepentirse, pronto o tarde, guerra civil.

*Si esto es el progreso, mejor regreso.

*La suegra nos recuerda que nuestra pareja no es nada del otro jueves, por eso le tenemos manía.

*Equiparar la tortura psicológica a la física es cosa de quienes no les han arrancado las uñas.

*“Para subir al cielo se necesita, una escalera larga y otra cortita”, canta la promiscua.

*Curioso: Dicen que tenemos uso de razón cuando dejamos de usarla en interés propio.

*Desde que tengo uso de razón la usan por mi.

*El Día del Juicio Final ¿cómo van a llamar a declarar? Por orden alfabético, por estatura , por peso,..?

*Pedófilo: Cerdo de pata negra.

*Un viejo verde no es un ecologista veterano.

*También la política debe meterse en el sexo.

*Cuando te digan “ te lo digo en serio”; que te lo digan en broma.

*Por eso hay más viudas. A su: “como te pares te mato”, unos pararon , y otros, por no hacerlo, murieron.

Por la huega general-1-

RAZONES PARA IR A LA HUELGA GENERAL.1ª

Con la Contra Reforma Laboral, ZP con la bendición del PP, LEGALIZA EL ENCHUFE.

Veamos:

1.-Por culpa de la CONTRA REFORMA LABORAL QUE SE AVECINA, salvo éxito de la Huelga General, se abre un panorama que podríamos llamar LA LEGALIZACIÓN DE LOS ENCHUFES y eso hay que evitarlo.

2.-En efecto, según esa reforma laboral se eliminan las restricciones que tenían las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para que puedan contratar con las Administraciones Públicas.

3.- Esto tiene como efecto práctico que las ETTs pueden sustituir las bolsas de empleo en las Administraciones Públicas.

4.- Con lo cual se desemboca en una inaceptable fórmula de contratación de empleo público, al no someterse las administraciones a las garantías constitucionales de igualdad, mérito y publicidad.

5.- Pero hay más, como son las Administraciones, a través de los equipos de Gobierno, las que elegirán a la ETT que les envíe gente, pueden pactar previamente con ella que le envíe a los “enchufados” haciéndose así un mutuo favor.

6.- Con lo que la Contra Reforma Laboral legalizaría el enchufe.

7.-Para que se entienda mejor: PP o PSOE quieren contratar un pariente ( o a siete) y Gobiernan en X.

8.-Entonces le dicen a sus enchufados: Apuntaros en la ETT “Virgen María”.

9.-Luego le piden a la ETT “Virgen María” que le proporcione alguien, o varios, con las titulaciones de ”sus enchufados”.

10.-Esta, que previamente ha pactado con los poderosos culminar el pelotazo del enchufismo le envía a los que el Equipo de Gobierno quería colocar (enchufar).

11.-Y lo puede hacer porque como empresa privada hace lo que le da la gana.

12.- Se ha legalizado el enchufe. ¿Qué hará la clase obrera para colocar a sus hijos si el mérito, la transparencia y la capacidad ya no son requisitos para encontrar trabajo en el sector público?.

13.-Como además las ETTs ya podrán tener ánimo de lucro, “cuanto más serviles más euros a miles”.

14.-Los poderosos con la Contra Reforma Laboral legalizan el enchufe para sus hijos y los suyos.