viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo aprobar sin estudiar



APROBAR SIN ESTUDIAR

Al ser profesor algunos cursos me toca también ser tutor de un grupo de alumnos.

Entonces entre las cosas que les comento es que pueden aprobar sin estudiar, en caso de que esto les resulte algo superior a sus fuerzas. Naturalmente ,este truco, sólo se garantiza, y no del todo, cuando el chico o la chica está estudiando a la fuerza ( caso de los estudios de las etapas obligatorias).

Por si es útil en general, y dado que aún se está a tiempo de salvar el curso, se pasa a comentar..

Debes, para aprobar sin estudiar, convencerte de una verdad como un templo. Jamás un profesor baja la nota de un alumno del aprobado al suspenso. En las evaluaciones, cuando un profe canta un aprobado, nunca da marcha atrás.

Sí ocurre, y con frecuencia, que algún profesor duda qué nota dar. Esa duda quiere decir que si tuviera el corazón de piedra, soltaría un suspenso porque la nota no llega al cinco.

Esa duda se basa en el deseo, si se tercia, de ver si hay alguna razón de peso que le permita subir la nota. Y aquí es donde se debe actuar astutamente para amarrar un aprobado que no existía. Ante esta situación hay que tener camelado al profesor. .

Y vamos ya con la receta mágica, que seguro que todo el mundo está impaciente. ¡Menudo chollo!. Se trata de saber dónde estan los puntos cardinales.

Norte. Hay que ir a clase . Tampoco es tan difícil. La mayoría de lo que se busca está por el centro. Ambiente, amistades, ligues, pandas. Si, entre aburrimiento.

Pero piensa que esa es tu forma de ganarte el pan. ¿Permitirías que quien te mantiene no fuera al trabajo, simplemente porque se aburre o le armarías una bronca ?

Quien falta sin justificación deja la imagen de que no le importa el resultado, entonces, ¿para qué hacer el esfuerzo de regalarle el aprobado?

Sur. Ya que estás en clase, no des la lata. Lo que más abruma a un docente es el desorden que no le deja explicar. Por eso, quien se porta como debe ser gana enteros sin parar, y lo deja a punto para ser generoso si se llega a una situación de duda.

Sí, cuesta estar formal, pero como trabajo es más chollo que cualquier otro.

El Este. La verdad es que si vas a clase y estás sin dar la lata hay que llenar la cabeza de algo para que no te estalle. Lo mejor es pensar en la novia o novio. Pero claro, cinco días a la semana a 6 horas diarias pensando en tu ser querido te llevará al empacho.

Así que, ya que allí estás y callado, lo mejor es escuchar con atención. Sí, oirás excesivas cosas, pero recuerda,no te preguntes nunca ¿y esto para qué sirve? Lo único que no sirve para nada es lo que no se sabe.

Y el Oeste. Órdago. Ya tienes a la profesora o profesor a tú favor. Ahora, si encima haces los deberes que ponen, la caraba. Y eso no es difícil, pues tienes el libro, los apuntes y a los compas.

¿Qué disculpa tan buena ,además, para estar con quien tu quieres? Y aun te sobrarán dos o tres horas en la tarde para lo que te plazca. Es más, al profe, si le llevas todos los días los trabajos, aunque estén mal hechos, al final los aprecia como correctos.

No lo olvides. Se trata de seducir al de la tarima.

Con estos trucos cualquiera, en las enseñanzas obligatorias, tiene a sus profesores a punto de caramelo, y lo más fácil es que apruebe. Y sin haber estudiado, que no hemos dicho nada de eso. Y si encima trabajas un poco el asunto, la repanocha. ¡Menudo verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario