domingo, 26 de junio de 2011
Viva el 15-M
15-M, INVESTIDURA Y CINTAS DE VIDEO
En realidad me trae sin cuidado que el video que grabó la policía municipal sobre los hechos acontecidos a la salida de la toma de investidura de la nueva corporación esté manipulado o no.
Las gentes del 15-M que protagonizaron el día delante del Ayuntamiento de Zamora se portaron lo suficientemente bien como para poder acusarles, si de algo, de “inocentes”.
Dicen los del PP que los de IZQUIERDA UNIDA orquestamos ese movimiento. Si así hubiera sido, en lo que a mi respecta habrían recibido bajo palio a los padres y madres de la patria entre vítores por su gran labor en pro de la banca y la bancarrota.
El 15-M es la punta del iceberg de la indignación que está tomando cuerpo en la sociedad española, y que si no es mayor es porque, como muy bien diagnostican ellos, los medios de comunicación colaboran a la corrupción generalizada del sistema político para hacer este estable y permanente a cambio de parte del botín.
Cuando un policía municipal me comentaba el video de marras llegando a la conclusión equivocada de la orquestación por parte de IU de la rebelión, le llegué a comentar que así nunca ascendería como policía pues resolvía mal los casos (si bien en su descargo hay que decir que ese día estaba de vacaciones).
Aunque dada su aquiescencia con el PP a lo mejor eso no tiene importancia ya que en el Ayuntamiento acaban de poner al frente de la Policía Municipal y de Personal a un experto en enchufes.
Y vuelvo aquí con lo que ocurrió:
Los del 15-M indignados de oído-que si supieran la verdad bramarían- gritaban a todo aquel que salía con traje. Lógico pues el “acorbatamiento” suele ser un buen criterio para saber quien está en la pomada, en este caso del entramado político e institucional. Y el que no hicieran distinciones entre invitados, autoridades o concejales ratifica su inocencia. No conocían ni a unos ni a otros.
Sobreindignados porque ni a 5 de ellos les habían dejado, sin explicaciones, entrar al salón de plenos, gritaban: “no nos representan, la llaman democracia y no lo es, no hay tanto pan para tanto chorizo y ladrones” .
Esto de “ladrones” no lo vinculaban a ninguna estructura literaria que suavizara el término (caso del pan y el chorizo) y tal vez por eso fue el piropo que dolió más.
Pero no desbarraban demasiado.
Según la ley cuando un concejal ve que se va a votar un asunto que le puede beneficiar, debe salirse del pleno y abstenerse, lógicamente para no usar el poder en su propio beneficio. Pues bien. Sin embargo en el primer Pleno efectivo de cada mandato se hace lo contrario: los concejales votan ellos mismos lo que quieren cobrar y esa cantidad la convierten en un derecho.
Es en ese pleno donde se reparte el botín electoral y se oyen frases cómo que si “yo tuve más votos que tú tengo derecho a más dinero, a más liberados y a más machacas”.
Es decir el dinero del pueblo se saquea, se convierte en botín de guerra -si muy legal todo pero también indignante ¿no?- y tal vez por eso en ese pleno, este año, el Ayuntamiento estaba tomado por todo tipo de policías.
Seguimos: en la investidura de éste mandato se entronizaba a un concejal del PP al que IU, con pruebas acusó de ser enchufado y enchufar con descaro a otros del PP. Y antes de acusarlo, IU pidió al Sr. Maillo- presidente de la Diputación y del PP-, ante las sospechas evidentes de enchufe en SODEZA, que investigara, y el susodicho no quiso, convirtiéndose así en cómplice. Cómplice y autor-el Sr. Don Jesús Alonso- de una cierta forma de robo, pues a alguien le quitaron la plaza que en justicia le correspondía para dársela otro, que por cierto, por si había dudas, apareció en una lista electoral del PP en Vegalatrave. Todo esto dicho con presunción de inocencia claro.
Pero hay más. El mismo Sr.. Maillo tuvo datos de IU que aventuraban que alguien de la Diputación había proporcionado a una empresa el trabajo realizado por otra para que lo copiara y poderle dar así el proyecto VINTOUR (enoturismo) .
Y de nuevo el dirigente del PP se negó a abrir una investigación, pasando de nuevo a ser cómplice de un robo en que el trabajo de una empresa, en vez de custodiarlo como obliga la ley y la moralidad, se le pasa a otra en secreto. (Por cierto que la empresa burlada no se atreve a denunciar porque es “silenciada “ con cantidad de encargos que también son dinero y teme pues las represalias, cerrándose así el circulo de parte de la corrupción en Zamora).
El PP en la Diputación se ventila cerca de 100.000 € al año para su funcionamiento y se niega a contar en qué lo gasta. El PSOE unos 65.000 € al año y lo mismo.
Sirvan estos ejemplos para hacer ver que los indignados hacían bien en estarlo.
¿Pero y las formas, ante todo la no violencia, no?
Sobre la violencia cabe decir dos cosillas: Primera para imponer la democracia en otros países España está metida en dos guerras- Afganistán y Libia-y antes Irak, luego menos rasgarse las vestiduras con la violencia por parte de quienes la usan a su favor y sin mancharse sus manos.
Y la otra cosilla, es indudable que hay que ser pacifista -porque las guerras hacen sufrir-y no violento, porque a violentos ganan siempre los poderosos y no es plan perder esta batalla.
Y dicho eso es evidente que los del 15-M en Zamora no fueron nada violentos, aunque violentaran alguna conciencia.
Corrieron tras el Sr Maillo poniéndolo a caldo pero es que él también corría con lo que se produjo el efecto “peatón-perro” que al correr el primero por miedo el perro éste sale tras él porque le ve correr. El Sr Maillo es un caradura que ha cargado aperitivos a las arcas públicas así que suerte la suya que va a seguir en el machito. Por cierto creo que vive al otro lado del rio así que eso de que le siguieron hasta casa no se sabe de dónde lo sacaron los que lo sacaron.
Respecto a la salida de la Alcaldesa se vio que fue algo que derivó en juego por culpa de quien fuera, pues fue así:
A la izquierda del Ayuntamiento se pone un coche camuflado que lógicamente es rodeado por los indignados para darle la serenata. En esto, como en una película de terminator, en el lado derecho surge otro de mejor porte hacia el que sale corriendo el mini sequito protector.
Ante lo que parecía una burla o un “tararí que te vi”, quienes estaban junto al primer coche van como galgos hacia el segundo dando la impresión de que se iban a comer el mundo pero sólo porque se sentían toreados.
Yo, al acabar el Pleno, bajé y al ver a los del 15-M (que algo también me espetaron) me quedé allí permanente, a una discreta distancia de respeto-son apartidistas- viendo y para que se sintieran apoyados.
Los del 15-M son como el cobrador del frac que avergüenzan y señalan a quien tiene una deuda que no paga. Y los políticos, los banqueros y los ricachones, así como PP y PSOE y medios de comunicación., como muy bien señalan ellos, le deben a todo el pueblo lo que le han quitado para vivir ellos mejor.
No me considero pieza de la clase política porque no me quedo con un solo euro de lo que me proporciona esa tarea, y quien está en política y no cobra, no es del sistema, que si los políticos no cobraran los ricos no tendrían capataces que les hicieran el trabajo sucio.
En la historia de la Humanidad la violencia siempre la generaron quienes iban a perder privilegios y no querían que así fuese.
He dicho (de momento)
Paco Molina- Zamora Fecha: 27 de Junio del 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero que los políticos "no metáis mano" y acabéis destrozando (o llevando a vuestro terreno) a este movimiento asambleario, horizontal y autogestionario.
ResponderEliminarEste ilusionante movimiento no obedece las consignas de vuestro partido. Dejádnos decidir sobre nuestras vidas, vosotros ya tenéis suficiente dinero, poder y alto nivel de vida.