viernes, 14 de septiembre de 2012

Delfín y el pezón



Lo que sigue es la réplica al artículo titulado UN SOLO TRABAJO, UN SOLO SUELDO, que firmó el articulista Delfin Rodriguez el 10 de Septiembre el LA OPINIÓN DE ZAMORA.


------------------------------------------------------------------------------------------------------


DELFIN Y EL PEZÓN


Sr. Don Delfín Rodríguez, es usted un caso.


Supongo que por razón de su nombre conocerá la adivinanza de cómo acabaría una carrera entre peces.


Si, esa que dice que el último sería el Delfín, y el primero el “pezón”. La explicación de por qué el último es el “delfín” supongo la entiende, y la de que el primero es el pezón, dice el dicho, se debe a que el pezón “va echando leches”.


Cito esto porque a lo que veo usted, en una carrera de peces, llegaría el último, por ser delfín, y a la vez el primero, por ir echando leches, eso sÍ, mala leche.


Pues sólo se pude deber a la mala leche, y no a un mero artículo de opinión, el que en un sólo escrito y respecto a mí, utilice los siguientes calificativos: “ilustre jubilado”; “suculentas pensiones”, “que cobro una pensión de 35.000 €”; “jubilado privilegiado” .


Claro que a lo mejor no es mala leche y simplemente que en esto de las pensiones usted está pez como experto que es en carreras de peces.


Así que le voy a explicar. Para que sepa el pueblo, cómo va el tema.


La llamada “pensión máxima” es una pensión solidaria que establece el sistema jurídico español.


Si yo cobrara la pensión que me correspondería según lo que coticé –sistema de pensiones capitalista que seguro usted defiende- percibiría mucho más que lo actual.


Pero ocurre que en España -y yo estoy de acuerdo y lo defiendo- hay un tope para que ninguna pensión pública pase de esa cantidad. 

Con lo que el dinero que se ahorra gracias a ese tope se puede repartir con las demás pensiones.
Estoy  tan de acuerdo con que haya una pensión máxima, como que creo que debe haber un salario máximo.

 Y que la pensión mínima debe estar al menos igualada al salario mínimo que debe estar en 1.100 € .
Si a usted le parece que la pensión máxima no debe existir, o que debe estar más baja pues, se lo dice al PP, y ¡¡hala!! a predicar.


Cobro la pensión máxima porque fui catedrático de instituto más de 37 años y me dijeron al acabar que tenía derecho a ella. 

Dígale pues usted a sus lectores dónde está mi pecado.
Por cierto, lo mío tampoco tiene mucho mérito porque prácticamente todos los titulados superiores que han trabajado 35 años  en el sector público la cobran, así como bastante gente que cotizó a la seguridad social directamente.


Esa pensión, en dinero contante y sonante -no en bruto como usted la expone- son 2.000 € al mes y 2 extras iguales.


Respecto a lo que me han dado por ser diputado  el año pasado, unos 7.000 € por Diputado Provincial  y unos 3.000 por ser concejal debo decirle, para que se le purifique la mala leche, que:
1º.- Estoy tan de acuerdo con usted en que sólo se debe cobrar un sueldo que yo esas 2 percepciones las entrego en IZQUIERDA UNIDA –o sea no me quedo nada- para que se le devuelvan al pueblo en forma de información, que tanto necesita.


2º.-Pero es más, me parece que esas 2 cantidades son excesivas, hasta tal punto que continuamente propongo que se reduzcan drásticamente-en más de un 70 %- y sus admirados amigos del PP y del PSOE votan en contra.
3º.-  Debe quedar claro por otra parte que lo del Ayuntamiento y la Diputación, no es un sueldo al uso, luego yo no cobro 3. 

Es que en la Diputación dan 135 € por ir a cada pleno, más 85 por ir a cada comisión. A  mi me parece que con 20 en cada caso íbamos que chutábamos, pero los de usted Don Delfín, dicen que por menos no lo hacen.


Por último utiliza usted un argumento que no está en consonancia con su presunta inteligencia, vamos que es descabellado. 

Dice que no es de recibo proponer cosas si no se predica con el ejemplo. 

Una majadería integral. ¿Si propongo que los semáforos se crucen en rojo debo empezar a hacerlo aunque no esté aprobada la propuesta? Etc. 

Una sociedad es justa cuando sus leyes son justas, no cuando hay algunos ciudadanos que cómo ermitaños hacen gestos de cara a la galería pero no resuelven o luchan por resolver el problema general.
Que quiere opinar contra mi, vale, pero que utilice la pensión máxima de los españoles, como si fuera la de los políticos de alcurnia que la consiguen cotizando sólo 7 años y la complementan con otra privada que pagamos todos, es mentir.


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario