lunes, 31 de diciembre de 2012

Discurso Inicial Cena Inocentes 2012-COZPROBUHO



COZPROBUHO-2012-LO MIO

En la cima del mundo ¡¡¡¡¡¡COZ-PRO-BU-HO!!!

En la cima del mundo ¡¡¡La cena de los inocentes!!!

En su edición nº 26. Increíble. En la Cima del Mundo  ¡¡¡y subiendo!!! A puntito de tocar el cielo de la gloria.

Creíamos que esta era la edición 25 pero es la 26, nos equivocamos por eso del Calendario Maya y de no contar con los dedos.

Me presento: Me llamo Bond- James Bond- y en nombre de

COZPROBUHO= La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor

os hablo yo porque alguien tiene que hacer de Hermano Vara en este momento. El título de hermano Vara lo comprenderéis poco a poco.

Bienvenidos a la Cena burlona y burlesca de esta Zamora tan pía, que ni la pía:

Bienvenidos  Cozprobuitas y Cozprobuhazos.

¿Más, qué es COZPROBUHO, os preguntaréis?

COZPROBUHO es una Cofradía a la que se pertenece simplemente viniendo a una Cena de Los Inocentes, y por el mero hecho de pagarla, ya, ahí, va pagada también la cuota de titular de número de COZPROBUHO,  hasta la siguiente cena. Cuota, que si vuelves, se renueva y si no, pues no pasa nada.

Por tanto vosotras y vosotros sois ya de COZPROBUHO.

La única Cofradía que es la Hostia sin adorarla.

La única cofradía donde todos los hermanos son primos y todas las hermanas tías carnales.

La única cofradía donde no sólo desde tiempo inmemorial ha tenido entre sus cofrades, mujeres, sino que incluso y desde siempre…………………. las hemos buscado desesperadamente.

LA CENA DE LOS INOCENTES aunque se llama así es algo más que una cena.

De hecho, el ser cozprobuhitas y cozprobuhitos, os da el mejor de los derechos humanos, el derecho a cantar nuestro himno:

 EL POSTRE NO ES EL FINAL.

Cuando la cená… ya se acabe

Cuando ya hayamos… comido

No te mires el ombligooooo

Que la fiesta  va a empezar

No te mires el ombligoooooo

Que el postre no es el final

 

Y en efecto así será: tras cenar….vendrá el Brindis de la Suerte,

A cargo de Pablo Tobal. Que a su vez es Maestro-Director de la Orquesta Polifónica de Cornetas y Tambores: “THE FASHION QUARTET CHUNDA CHUNDA JAZZ CLUB BAND”; de la que es voz inigualable la de Luis Cesar Rivera que a su vez toca la guitarra acústica; en los bajos, el rey de los barrios los bajos ¡¡¡Liquete!!!; tenor Patxi; en la percusión, vosotros mismos, y en la repercusión, Laura Rivera ¡¡la Reina de la Guayabera!!!, canta-actora y cantautora  de las letras que ahí tenéis .

Y después el repaso de los nominados (los cuales están en un papel que os acompaña, lo mismo que tenéis las letras de las canciones que servirán para la defensa y los ataques de oficio).

Por cierto, COZPROPBUHO siempre pendiente de vuestra felicidad ha conseguido, tras arduos estudios, resolver el problema de ciudadano democrático español. Tú con esta democracia de chichinabo, de una persona un voto, te veías obligado a votar: una vez al PP y otra al PSOE y así sucesivamente. Sin solución de continuidad y sin solución de nada. Pero Cozprobuho ha inventado el voto doble. Una persona 2 votos. Así podrás votar,  PP y PSOE a la vez y no sufrir pensando “¿Me habré equivocado?

 

Por tanto votaremos, en un ejemplo sin igual de Democracia Salvaje Real Ya  cada persona  con 2 votos - dos por premio-, así que podéis ir pensando en quien os apetece premiar o sacudir, pero sin angustia: nada de: “yo votaría a éste y esta, pero no se qué hacer”. ¡¡Hazlo!!! Vota a los dos y ya está.

Tras la votación y durante el recuento: Reparto del Regalo Psicológico. Llamado así porque abre de par en par tu personalidad a los ojos de los demás, así que quien tenga un turbio futuro que se lo piense.

Y también el sorteo de una cena que a alguien le saldrá gratis.


Teníamos también programados:

A las 2 de la madrugada, número lésbico del dúo de moda:

 

“LA MADRE QUE LOS PARIÓ” Y “LA PRIMA DE RIESGO”.

 

Y para ellas

 

Actuación estelar de “Guindos, Montoro y Rajoy” en el número hard-core “CHICOS MALOS”

 

Espectáculos ambos autorizados por la Sociedad General de Autores y la Gobernadora de Zamora. Con el visto bueno del Obispado.

 

Qué pillín el obispo dándole el visto bueno

Pero como veis hay niños en la sala y suspenderemos ambos números. NO EN VANO NUESTRO CARACTER DE  Cofradía Progresista nos invita a proteger la  Ley de Conciliación de la Vida Familiar y la Vida Laboral. Lo que no quita para que tal vez tengamos que repensarnos la actitud de Herodes. ¿Estaba tan equivocado como parecía?

 

Deciros también, amados hermanos, y amadas hermanas. Que el poco dinero que habéis pagado por la cena se os devolverá con creces, porque Cozprobuho, y esto es primicia, también tiene un BANCO MALO.

Hemos invertido o apadrinado, como mejor proceda en derecho, un Banco Malo, y creemos que todo buen ciudadano debe hacer lo mismo.

Luego se os pasará un pliego para recoger firmas solicitando al ayuntamiento que se puedan apadrinar o tener Bancos Malos. Cada familia un banco malo y se acabaron las estrecheces de la crisis.

El Banco Malo de COZPROBUHO está en el parque infantil de Vista Alegre, en el alto de los curas, a la derecha. Pero hay muchos más bancos malos por la ciudad, búscate el tuyo y adiós problemas económicos. Si acabamos todos en la calle por nuestro bien, al menos tendremos un banco donde dormir.

Así que ya sabéis, como miembros que sois de COZPROBUHO podéis ir a sentaros en nuestro Banco Malo cuando queráis. Y si cuando lleguéis está ocupado, sacar el carnet de COZPROBUHO- ese que acredita que habéis pagado la cena- (¿Por qué la habéis pagado, no?) y decidle al ocupante: “Pero hombre de Dios, no se da usted cuenta que este es un Banco Malo?”. Ya veréis como se larga ipso-facto.

Otra ventaja de ser de COZPROBUHO es que si mueres de risa hoy o con alguna medida del Gobierno, de esas que te hacen copagar tal o cual cosa para que sea gratuita, se te paga una incineración tostada. Que es como todas pero con doble vuelta, o sea, más cara.

Lo que paga COZPROBUHO es la diferencia entre el coste normal y la doble vuelta, no la doble vuelta completa. Ojo

Y antes de que se me olvide, demos un aplauso al Sr. Sayagués- el dueño de este local- que va a dedicar, en un gesto que le honra, el 0,7 % de lo que recaude con esta cena para renovar los embellecedores de su coche. Que como ahora con la crisis no lo puede cambiar cada dos años, al menos, dice, que le pueda cambiar los embellecedores y que parezca otra cosa.

Vuestro dinero, pues, contribuye, una vez más, esta vez gracias a COZPROBUHO, a una noble y buena causa.

Se sugieren como Temas de conversación: Primer plato : ¿Les gustan realmente a las mujeres los hombres sin pelos en la lengua ?. Segundo plato: ¿Cuándo millones y millones  de espermatozoides se rebelan y en manifestaciones gigantescas que recorren las avenidas de Escrotilandia, gritando: “LIBERTAD, LIBERTAD. Queremos tener un hijo tuyo (bis)” ¿Debemos los hombres tener mano dura, o negociar?
Para la mesa de los niños o mentes infantiles, se sugieren, como temas de conversación: Caperucita Roja ¿de qué facción era?. ¿Marxista leninista, Marxista- leninista-prochina; marxista- leninista- troskista.?

Y por lo demás: Comed y bebed que estos no son ni mi cuerpo, ni mi sangre

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario