martes, 20 de junio de 2017

PEDRO SÁNCHEZ OBRERO ESPAÑOL (PSOE).


PEDRO SÁNCHEZ OBRERO ESPAÑOL (PSOE).

Considero que los que no creemos en el sistema (capitalista) creemos que el sistema hará aguas más tarde o temprano, por tanto consideramos que “cuanto peor, mejor” (no porque queramos lo peor, sino porque entendemos que “el peor” es algo inevitable que se acabará dando).

En este orden de cosas, la crisis económica (que el pueblo se quedó sin dinero porque éste se acumuló en el bolsillo de los ricos) en cuanto que era una cosa mala creó (hizo surgir) una cosa buena.

El cabreo de la gente y el deseo de cambiar las cosas (15 M).

Ese enfado emergente después cristalizó en el Partido llamado PODEMOS (porque los dirigentes de IU no supieron a dónde dirigirse).

Así todo la coalición electoral “UNIDOS podemos”, aunque no pudo, desequilibró el “estatu quo” político, y si en principio no rompió el biRRepartidismo (por favor con dos erres, ya que PP y PSOE, son dos partidos de alterne y reparto de beneficios, amén de sostén del régimen) dio lugar a una crisis en el PSOE de tal calibre que parece que todo ha cambiado dentro de ese partido.

El símbolo de ese posible cambio recae en la persona de Pedro Sánchez, que aupado por las bases, lógicamente (como los votantes) de ansias socialdemócratas; podría hacer cambiar todo y que como ellos dicen pasen ahora a ser un partido de izquierdas.

Ahora bien, la situación del PSOE recuerda la de esas parejas que tras una crisis de bigotes, en que incluso él pudo tener una conducta violenta, deciden darse una segunda oportunidad.

Entonces ella (la masa de afiliados que dejaron de serlo y votantes que huyeron del engaño) vuelve ilusionada hacia su hombre; que en genial conclusión de Agustín García Calvo, ella sabe más que nadie que es su verdadero y gran amor, ya que nota que lo quiere a pesar de lo mal que él le trata (¿existe mejor prueba de que eso es el autentico y sublime amor: querer al que te maltrata a pesar de que te maltrata?).

La duda es. ¿Esta reconciliación, basada en el “no te preocupes cariño que ya verás cómo he cambiado y voy a ser otro”, está abriendo el paso a un PSOE socialista?.

No hay por qué sospechar lo contrario. Pero si se debe reparar en  algo.

1. No se debe de olvidar que las parejas, cuando se han dado una segunda oportunidad, normalmente se han dado un segundo batacazo.

2. Que cambie un partido (y tan grande como el PSOE) es más difícil que cambie un hombre que te ha puesto los cuernos hasta con el capital.

3.- Si al final el PSOE no cambia (y de momento el pretender seguir con los devaneos con la vecinita del 5º, vulgo Ciudadanos es mal presagio); la ruptura del PSOE será definitiva y letal, quedando destrozado en mil pedazos.

Por lo demás, si el PSOE pasa a ser “la izquierda”, como dicen tras su último congreso, pues bendito sea, porque lo importante son las políticas para los que las necesitan, los de bajo o clase trabajadora, y qué más da quien las aplique (si las aplica).


Paco Molina. Zamora 20 de Junio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario