lunes, 5 de junio de 2017

Zamora: MÁS DE 3 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE.


MÁS DE 3 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE.

Sobre los pormenores del asunto ver el anexo adjunto.

Pero lo cierto es que Canto y su marido Ramón, ya han remontado los 3 días enteros de huelga sin comer (sólo beben agua).

Hoy, día 5 de junio, desde las 9 están en Valladolid negociando con la agencia tributaria.

Hacienda quiere subastar su casa y su finca, porque deben 120.000 € y eso son los bienes más a mano para ella, burocráticamente hablando.

Dicen que no les queda otro remedio que cumplir la Ley.

Pero eso indica que están obcecados contra dos españoles débiles (¿también con los fuertes?).

Porque veamos:

1.- La ley exige cobrar: Y el matrimonio de Toro está dispuesto a pagar. Luego no hay nada contra la Ley.

2.-Eso si quieren pagar con otras propiedades, porque:
Primero, tienen derecho a no perder su casa (que es la Ley del derecho habitacional).

Segundo, si pierden su huerta y son campesinos ¿cómo quiere el Estado que vivan (Ley del derecho al trabajo)?.

3.- Todo esto está ocurriendo en un país donde hubo una amnistía fiscal para legalizar miles de millones  de euros, que pagando únicamente un 5 % (cuando si no hubieran tenido el dinero en negro sería mucho más) salvaba las propiedades a unos cientos de ricos corruptos.


Si la negociación de hoy no es satisfactoria, seguirán en huelga de hambre.



MATRIMONIO DE CAMPESINOS EN HUELGA DE HAMBRE EN DEFENSA PROPIA.

Un matrimonio de campesinos toresanos está en huelga de hambre porque Hacienda, para cobrarles lo que deben, se empeña en subastar su vivienda y finca, y no acepta otras propiedades como forma de pago.
1.  
La Huelga de Hambre de María del Canto Casares y Ramón Álvarez se lleva a cabo en el centro de Zamora, en la conocida como Plaza de Hacienda (realmente de Castilla y León).

2.   La huelga comenzó el día 2 de Junio a las 9 de la mañana.


3.   Él la va a llevar a cabo a la intemperie (día y noche) en el lugar citado. Ella por las noches se desplazará a casa por motivos de salud.

4.   El problema es éste: Deben 120.000 € a Hacienda, que ellos quieren pagar.


5.   Pero como no tienen dinero en efectivo, Hacienda se empeña en subastar su vivienda y su finca (que conforman un todo).

6.   Pero para unos campesinos perder su finca es como si a un taxista le quietan su taxi.


7.   Por ello, ellos proponen pagar con otras propiedades (como el piso de una hija, etc).

8.   Hacienda dice que La Ley es la Ley y que ellos (los funcionarios) no puede hacer otra cosa que aplicarla.


9.   Lo de que la Ley es la Ley, dicho en la España actual donde cuanto más rico mas chorizo, y todos campan a sus anchas en lo parece que es una nación sin Ley, suena macabro. ¿O es que sólo hay leyes contra las gentes sencillas?

10.               Pero es que estos campesinos, y quienes les apoyamos, no estamos contra la ley por la cual Hacienda deba cobrar lo que se le debe, lo que se nos debe. (¿Se hace con todos?).


11.               Veamos: la Ley, en este caso, se supone que tiene como fin poder cobrar lo que ciudadanos o empresas deban al Erario Público.


12.               Por tanto, recordado eso, lo que busca la ley es en definitiva, COBRAR, y resulta que este matrimonio SÍ quiere pagar. Luego nadie está pidiendo que se burle la Ley.

13.               Lo que se está pidiendo es que se aplique con justicia social.


14.               Por tanto si este matrimonio de campesinos, paga su deuda (la que tienen con todos nosotros puesto que hacienda somos todos) ¿qué más nos da a los ciudadanos si es con una propiedad u otra?

15.               El asunto es de una elemental sencillez por lo que se supone que existe algún responsable político en Hacienda que permita cobrar sin saquear y hundir el modo de vida de una familia normal.


16.               En consecuencia la huelga de hambre sigue y seguirá hasta que Hacienda acepte negociar una salida justa del problema humano creado.

17.               Una huelga de hambre es algo muy serio que puede acabar mal. Con secuelas para el futuro. Peligro que aumenta según aumentan los días sin comer (sólo ingieren agua).


18.               Por tanto, para presionar a que Hacienda use el sentido común también se están recogiendo firmas en el lugar de la Huelga de Hambre para que Hacienda, que somos todos, nos trate a todos con humanidad.

19.               Se pide igualmente que toda aquella persona que quiera solidarizarse con ellos pase un rato allí (aunque sean sólo 5 minutos) junto a quienes están en Huelga de Hambre en una lucha desesperada por su subsistencia.

Paco Molina. Zamora. 3 de Junio. Cuando ya llevan un día completo sin comer. Y parece que nadie dará un paso para pararlo hasta el lunes por que estamos en fiestas.

Para entonces la huelga de hambre llevará 3 días completos y sin garantías de que no vaya a seguir.

El matrimonio campesino está apoyado por STOP Desahucios de Zamora y la Unión de Campesinos. Esta nota está hecha a título personal.

Cualquier periodista que quiera seguir esta dolorosa noticia puede hacerlo contactando con las organizaciones mencionadas o con Canto y Ramón, los españoles que están sin comer en defensa de lo que es justo, en defensa propia .



No hay comentarios:

Publicar un comentario