miércoles, 20 de enero de 2021

IGUALAR A STALIN CON HITLER O COMUNISMO CON NAZIFASCISMO ES UNA ABERRACIÓN INTERESADA.

 


 


IGUALAR A  STALIN CON HITLER  O COMUNISMO CON NAZIFASCISMO ES UNA ABERRACIÓN INTERESADA.

Recomiendo que se lea el libro titulado “SAPIENS de animales a dioses”, cuyo autor en un tal Harari.

Creo que es un gran relato pues nos cuenta la Historia de la Humanidad sin apoyarse en Reyes o Héroes o nombres propios, como suele ocurrir. Se limita a recordar cuál fue el camino que hicimos al andar.

Es un libro perfectamente documentado y ameno, de lectura obligatoria seas de derechas o de izquierdas, siempre que no te asusten los datos (las opiniones, como todas, son discutibles). Como por ejemplo su opinión sobre que conseguiremos energía por fusión nuclear (y otros avances científicos) con lo que podremos revertir el cambio climático, etc.

Sin embargo, hacia el final cae en el pecado de aterrizar en los nombres propios y equipara a Stalin y Hitler como dictadores similares.

Pues bien, teniendo en cuenta que últimamente entra entre las tácticas de la extrema derecha (los monaguillos fascistas) llevar sus mentiras al extremo de equiparar a víctimas con verdugos, a renegar ellos mismos de lo que son (fachas de tomo y lomo) y a fabricar bulos (falsedades deliberadas) considero que es necesario dar unos datos objetivos que hagan ver que no son equiparables en nada ambos personajes.

Dejando claro con anterioridad que esto no es una defensa de Stalin, que con su conducta dictatorial, enfermiza y equivocada,   ha hecho más daño al comunismo que a los enemigos de éste.

Datos:

1.-No hay que olvidar que  el culpable de todos los muertos de una guerra hay que achacárselos a quien declaró la guerra, y fue Hitler quien inició la 2ª Guerra Mundial con mas de 60 millones de muertos. Y con un sólo ansia o (des)propósito: Dominar el mundo en nombre de una raza presuntamente superiora.

2.- Mientras que Stalin, ni empezó esa guerra, ni invadió países, salvo en defensa propia (de Rusia).

3.- En efecto, antes de acabar la 1ª Guerra Mundial, empezada entre 3 países capitalistas contra 3 países capitalistas, en lucha por quedarse las riquezas de los otros; triunfa la Revolución de Octubre en Rusia porque los bolcheviques lucharon por Pan, Tierras,  Paz y Soviets que era lo que el pueblo ruso quería.

4.-  Como han prometido Paz, en cuanto gobiernan deciden rendirse (única manera de obtener la paz en una guerra si no vas ganando).

5.-    Esa rendición se hace poniéndose a los pies de Alemania (que junto con  Austria y Hungría, eran un bloque, contra el otro formado por Inglaterra, Francia y el Imperio Ruso). En consecuencia, Rusia firma su rendición con Alemania porque cuando lo hace, en 1918, van ganando estos.

6.- Como consecuencia de dicha rendición el Imperio Ruso pierde un numeroso grupo de países que eran suyos (de su imperio), situados fundamentalmente al Oeste de Rusia (entre ellos Polonia,  Finlandia, Estonia, Lituania, Ucrania, Livonía,…).

7.- Pero poco después esa guerra la ganan los otros, los no alemanes (ganan Inglaterra y Francia a Alemania y los austrohúngaros).

8.-Para entonces, aunque apenas llevaban un año gobernando en Rusia los comunistas, los vencedores, en la guerra mundial, que ya están metidos en la Guerra Civil Rusa, propiciándola para abortar una doctrina que quería que los medios de producción de bienes fueran de todos y no de unos particulares, en vez de devolver a Rusia todos los territorios de su Imperio (el del Zar Nicolás II) opta por considerarlos estados libres.

9.- Para que se entienda mejor, es como si España tras una guerra con Francia, se rinde y pierde Aragón y Cataluña, y cuando acaba la Guerra con ayuda de otros países, estos deciden que Aragón y Cataluña sean países libres, en vez de devolverlos al  estado original.

10.- Pero bueno, a pesar de todo esto, el pueblo ruso sigue su guerra civil (en la que por parte de los países capitalistas hay fuerzas de sus ejércitos tratando de que ganen los ricos), y los bolcheviques respetan los nuevos países que antes eran de Rusia.

11.- A todo esto en 1923 muere Lenin (una fatalidad para el comunismo mundial) y sube al poder Stalin (ex seminarista). Para entonces, el concepto de Dictadura del Proletariado ha ido evolucionando a dictadura de quien representa al proletariado, el partido, a dictadura de quien gobierna al partido que representa al proletariado, el Comité Central, y desembocando en Dictadura de quién es Secretario General del Comité Central del Partido que representa la voz del proletariado. Así se generará el indeseado efecto Stalin.

12.- En 1939 Hitler propone a Stalin un acuerdo de paz, cuyas ventajas parecen innegables para Rusia, ya que debilitada por su guerra civil y la pérdida de zonas ricas en alimentos como Ucrania, es un estado débil para aguantar cualquier agresión exterior.  

13.- Pero además ese tratado de paz encierra un cebo goloso en el que cayó Stalin, pues mientras Alemania se reservaba el derecho a recuperar la parte de Polonia que históricamente le había pertenecido, Rusia podría hacer lo mismo con su                       parte también de Polonia (la que formó parte del Imperio Zarista), así como de otras, como Finlandia, en circunstancias similares (la de haber sido hasta sólo hacía 20 años parte del Imperio de Rusia).

14.- Posteriormente se ha visto que Hitler tendió una trampa a Stalin con ese tratado, y ataca Rusia a traición, tratando de exterminarla como pais, borrar el comunismo de la faz de la Tierra como doctrina (no porque fueran malos que nada malo habían hecho) y esclavizar hasta el genocidio a sus pueblos por considerarlo razas de inferior rango y categoría que la aria.

15.- Sin embargo la 2ª Guerra Mundial se gana, fundamentalmente por el gran sacrificio ruso (ver en wikipedia las cifras de muertos de cada país contingente) acabando así con un sanguinario Hitler (hijo de los capitalistas alemanes que lo favorecieron para que se enfrentara contra las revoluciones comunistas que podrían seguir el ejemplo de la bolchevique). Hitler es un sujeto que trató de acabar con razas enteras,  fabricando para ello hasta campos de exterminio.

16.- Es de destacar que un campo de concentración no es comparable a una campo de exterminio para nada, y en Rusia no ha habido campos de exterminio.

17.-  En resumen. Stalin fue un dictador gobernando a su pueblo, y fue un dictador cruel, persiguiendo y ejecutando a sus compañeros de ideales y revolución por discrepar (sirva de ejemplo determinante su enfermiza orden de mandar matar a Troski que vivía en México y no en Rusia). Teniendo en su haber que dirigía Rusia durante la segunda guerra mundial y supo hacerlo parando a la bestia parda (el nazi fascismo) para el bien de todos.

18.- Pero es que Hitler, que también eliminó a parte de los suyos (recuérdese la noche de los cuchillos largos y los juicios sumarísimos cuando sus atentados), mató millones de personas de otros países, y lo que es peor para un dirigente dictador, machacó, directamente  a los de su pueblo que no le seguían e indirectamente a los alemanes que le siguieron en su locura.

19.-    En definitiva ni en número de muertos, ni en conducta política se pueden comparar Hitler y Stalin (no olvidemos que la acusación falsa de los 100 millones de muertos atribuidos al comunismo, incluye entre esas demenciales cuentas a los que mataban los partisanos en la 2ª Guerra Mundial para librarse del yugo nazi fascista, que ahora quiere reverdecer y emerger a base de bulos y falsedades).

20.- Siendo lo más preocupante el observar que con estas  comparaciones aberrantes lo que se pretende no es demonizar  el comunismo (que defiende la igualdad material de todos los humanos) si no blanquear, perdonar y rescatar la ideología de los odios (contra los pobres, contra las demás razas, contra los demás países, contra las demás creencias, contra las demás ideologías) los amigos de las guerras para enriquecer  a los ricos.

Así que acabando, lean “Sapiens, de animales a dioses” porque esos datos son buenos para no embrutecer en un mundo de bulos.

Paco Molina. Zamora 20 de Enero del 2021     

No hay comentarios:

Publicar un comentario