miércoles, 7 de abril de 2021

TODOS LOS EXTREMISMOS SON DISTINTOS. Uno bueno y otro malo.

 


 


TODOS LOS EXTREMISMOS SON DISTINTOS, Uno bueno y otro malo.

Entre la cultureta con que el Poder pretende engañarnos está la célebre frase de que todos los extremos son iguales (y malos).

Lo cual es falso. Son distintos y siempre hay uno bueno y otro malo.

Como la frase se inventó para intervenir en la política, buscando que la gente vote centro (que en lo económico es de derechas y en lo social de izquierdas), vamos a demostrar lo dicho (que todos los extremos son distintos, e incluso que son opuestos por el vértice, y por lo tanto uno bueno y otro malo).

Tomemos para el análisis lo que la derecha cultural nos quiere presentar como extremismos iguales. Las políticas de extrema derecha y las políticas de la izquierda radical.

Imaginemos para ello que en ambos casos la totalidad de los ciudadanos quieren una u otra opción.

Primer caso, hubo elecciones y han ganado los de extrema izquierda, además lo han hecho con una participación del 100 por cien y un apoyo del 100 por cien.

Como todo el mundo es de la izquierda radical, sobran los ejércitos, el gasto en armamentos, etc. Pero centrémonos en algo más concreto.

El total de la ciudadanía está de acuerdo en subir los impuestos directos para poder implantar una Renta Universal Básica, de manera tal que cada mayor de edad reciba al mes, por el mero hecho de existir 700 €. Obviamente esto sería una gran ventaja para todo el mundo, tanto para cuando las cosas van bien como cuando van mal (caso de una pandemia) e incluso mucha gente se animaría a volver a vivir a la España vaciada porque les gusta el mundo rural y porque con ese dinero se vive bien (incluso aunque no se tuvieran otros ingresos), con tranquilidad, sosiego y libertad.

La riqueza se estaría repartiendo continuamente de arriba abajo, generándose una sociedad amable, de iguales y en la que por lo tanto por fin habría libertad de la buena.

Vayamos ahora al otro supuesto. Todo el mundo vota a la extrema derecha, porque creen que su programa es lo mejor del mundo.

La vida hay que ganársela (de paguitas nada), al que le va mal es porque es un vago, siempre ha habido ricos y pobres, el país debe estar cerrado a cal y canto, habrá misa diaria y religión verdadera, y si quieres la paz prepara la guerra, y hazla por la grandeza de la patria  que la muerte no es el final.

Pero lo más absurdo. Habría sindicatos que pedirían a los empresarios que a los trabajadores se les bajaran los salarios y se les quitaran derechos, con el fin de que las empresas españolas fueran competitivas al vender más barato.

Proceso que se repetiría cada año porque la bajada continua de los precios de los productos por parte de la competencia para poderlos vender y ser competitivos, llevaría a salarios de esclavitud.

No habría divorcio, ni aborto, ni libertad para gays, lesbianas, el adulterio sólo se permitiría con prostitutas, etc. etc. porque las personas preferirían voluntariamente salvar su alma a darle a su cuerpo alegría Macarena.

Bueno y para qué seguir?, parece claro que todos los extremismos son distintos, y encima se ve que uno es bueno y el otro malo.

Paco Molina. Zamora. 7 de Abril del 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario