viernes, 27 de mayo de 2022

NO HABRÁ DESPERTADORES. Microrrelato. Feria del Libro de Zamora 2022

 

Bajo el lema: "Con un libro de aburrirme me libro", presenté este microrrelato a la Feria del Libro de Zamora del año 2022. Y fue seleccionado para, con otros 29 (10 de la categoria de adultos, amen de infantiles y juveniles) ser parte de un microlibro genial (que creo obsequian en las librerias). El relato no debería pasar de 200 palabras y deberia llevar incorporada la frase :"Desde todos los silencios del mundo", pues esta edición de la feria es un homenaje al poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor. A ver si te gusta.

NO   HABRÁ   DESPERTADORES

Nadie contó nunca lo que Lázaro, aquél a quien Cristo resucitó, sintió mientras estuvo muerto.

La razón no es que no se lo hayan preguntado, que sí se hizo, ¡cómo no!. Pero es que siempre respondió lo mismo:

“Fue… como estar dormido”.

2.000 años después… Einstein se pronunció sobre el tema: “Un muerto no sabe que está muerto”.

A partir de esos hechos, y de numerosas apreciaciones más,  mostré que “todos sabemos lo que hay después de la muerte”.

Muerto se está como en esos sueños tan profundos en los que al despertar te preguntas: “¿Dónde estoy?”.

Pero sin el…….. “¡¿Dónde estoy?!”.

Ni el muerto, ni el dormido, saben que lo están. Eso les iguala.

Por tanto, si el sueño sin pesadillas es tan bueno; el estar muerto, sin duda, es algo igualmente agradable, placentero y suave.

En razón a este descubrimiento me concedieron el Premio Nobel  “Contra el Miedo”. Ahora estoy en la ceremonia de su entrega.

La sala está repleta de gente importante.

Su cariño me recuerda a mi familia.

Han venido a la última sesión de mis cuidados paliativos.

“Desde todos los silencios del mundo” oigo sus lágrimas.

Les quiero. Me estoy durmiendo, y no habrá despertadores.

 

 Paco Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario