domingo, 15 de mayo de 2022

“POR ANDALUCÍA” Y CON OPTIMISMO

 


“POR  ANDALUCÍA”  Y  CON  OPTIMISMO

El derrotismo, en periodos de guerra, era penado hasta con la pena de muerte. No pido yo tanto, pero algo hay que hacer.

Todo el mundo tiene derecho a ser derrotista, pero también tiene el deber de no contarnos su vida.

Dícese todo esto porque soy optimista sobre los resultados en las elecciones andaluzas, e incluso creo que favorecerá tal éxito el parto con fórceps de la coalición de a 6 llamada “Por Andalucía”.

Lo cual no quiere decir que tal escabroso camino deba repetirse, pero sí que en este caso puede haber venido hasta bien.

Ha venido bien porque los grandes habrán visto que tratar de abusar de los pequeños en las coaliciones, por eso del “yo aporto más”, puede ser una forma de aportar inquina y por tanto restar.

En una unión, si el pez grande no mima al pez chico acabarán ambos en las redes del pescador.

Ha venido bien porque se supone que los protagonistas de las negociaciones han podido comprobar que llevar las discusiones al límite del tiempo a veces  es algo que da con los huesos de uno de los 2 bandos en el precipicio.

Ha venido bien porque lo importante para el pueblo andaluz, el programa electoral, fue lo primero que se consensuo, lo primero que siendo prioritario lo fue.

Ha venido  bien porque nadie escarmienta en cabeza ajena y sería trágico que para la constitución del Frente Amplio (Que yo llamaría “Unión para el reparto de la riqueza de arriba a abajo”) todavía no hubiéramos aprendido estas cosas elementales.

Ha venido bien porque los “hijos pródigos” han vuelto voluntariamente a casa y  eso hay que celebrarlo a lo grande  dado que es la unidad dentro de la familia (de las izquierdas o los anti injusticias sociales) lo que le da fuerza a ésta para afrontar avatares.

Ha venido bien para que independientes con prestigio y honradez demostrada vean que deben dar un paso al frente aunque la clase política este desprestigiada. O por eso y precisamente por ello, con mayor motivo.

Ha venido bien porque la candidata  a la presidencia de Andalucía, Inmaculada Nieto, se ha dado a conocer de golpe, viendo la gente en ella una persona llena de sensatez, cordialidad, liderazgo, inteligencia, simpatía social y empatía solidaria.

Ha venido bien para recordarnos a todos que por más encuestas que se hagan el resultado lo decide el pueblo (y el andaluz siempre fue de izquierdas) y basta con que  quienes se abstienen sean conscientes de que, no por apartarse de las urnas desparecerán sus problemas.  Y si todo lo contrario, porque quien no llora no mama, quien no pide no recibe, y quien no vota deja de nadar y se hunde.

No todos los políticos son iguales, por más que lo parezcan, pero aunque lo fueran, NO es ese el problema. El problema del ciudadano de a pie es que todos los programas son distintos, y unos te benefician y otros te perjudican, por eso hay que elegir el que más te beneficia, con todo el  egoísmo del mundo, y si no tienes problemas, con toda la solidaridad del Universo (u egoísmo inteligente), porque en una sociedad de derechas y en un mundo hostil todo será malo incluso para ti, que adoctrinado desde el Poder crees que esto no va contigo.

Ha venido bien porque ya tiene la gente a quienes votar para que defiendan el mejor programa electoral que necesitas. Ese hecho por ti porque lo han hecho gentes como tú.

“Por Andalucía”, por ti. Todo ha venido bien.  Para ti y Por Andalucía.

Paco Molina. Zamora 15 de Mayo del 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario