sábado, 24 de febrero de 2024

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA : ZAMORA POR LA PAZ


 

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA : ZAMORA POR LA PAZ

Con motivo de 2º aniversario de la guerra en Ucrania y el genocidio del pueblo palestino por parte de Israel.

1º.- El 24 de febrero se cumplen dos años del comienzo de la guerra en Ucrania. Esta cronificación de las hostilidades no solo ha ido acumulando más muertes, dolor y destrucción, sino que además aumenta las probabilidades de que el conflicto se extienda al mundo entero, arruinando además de su economía, la vida de las personas y su expulsión de muchos de sus territorios. Por eso entendemos que la fecha no debe pasar desapercibida, pues nos recuerda la destrucción ya generada y los peligros que aún se ciernen.

2º.- A su vez, el día 25, domingo, en toda España están convocadas manifestaciones para intentar parar el genocidio, despiadado y cruel del pueblo palestino, encerrado en la franja de Gaza de la que el Gobierno de Israel no le permite salir para matar a las personas como a ratas o provocar su muerte por enfermedades, hambre y sed. Por eso la Plataforma Zamora por la Paz, apoya e invita a participar a los ciudadanos en estas concentraciones (plaza de la Marina a las 12 horas) que recuerden a los gobiernos que existe un rechazo contra sus políticas si es que no están a favor de hacer entrar en razón al Estado de Israel.

3º.- Pero además de lo dicho, queremos señalar a un culpable: a EEUU. Este belicoso país (con 8000 bases militares en todo el mundo, más sus flotas y portaviones) está en el origen de los tres conflictos más dañinos para el mundo en este momento: alienta la guerra en Ucrania sin proponer la paz,  sostiene el genocidio de palestinos sin castigar a Israel, e incluso ha iniciado un nuevo foco de guerra en el mar Rojo con la disculpa de mantener la circulación de naves por el Canal de Suez, en lo que no es más que una extensión del genocidio en Gaza, por lo que bastaría el final del mismo para que pararan los conflictos en el mar Rojo.

4º.- Por tanto, entendemos que los gobiernos y los pueblos deben exigir a EEUU que renuncien a incendiar el mundo para defender sus propios intereses geoestratégicos y económicos, y que permitan que se propicie la paz en todas partes para que los pueblos puedan dedicarse a subsistir en un planeta cada vez más afectado por las crisis derivadas del cambio climático.
Es desesperanzador observar cómo los gobiernos de muchos países occidentales, lejos de promover la convivencia pacífica en el mundo, secundan este sistema cada día más militarizado para controlar cualquier respuesta a ese poder que se pretende omnímodo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario