lunes, 2 de septiembre de 2024

CÓMO FABRICAR UN TERRORISTA


 

CÓMO FABRICAR UN TERRORISTA

Cálmenseme la Fuerzas del Orden y los Reyes de la Censura, que este texto trata precisamente de destrozar los mecanismos de fabricación de terroristas a base de saber cómo se fabrican (aparte de hacer ver que “eso de fabricar terroristas es cosa de peces gordos”, y por tanto algo que no está al alcance de cualquiera).

Además que el terrorismo es el mejor aliado del Orden Establecido (establecido por quienes lo han establecido: los poderosos).

Justificado pues el texto que sigue vamos con él:

1-   Método rápido para fabricar terroristas.

Es un poco bestia pero resulta muy eficaz. Consiste en hacer algo similar a lo que está haciendo Israel con el pueblo palestino (particularmente en Gaza).

Nadie con 2 dedos de frente puede pensar que esa matanza y destrucción de vidas de miles de personas, por ser de una  cultura diferente, va a conseguir domar a todo un pueblo.

Es más, los 2 dedos de frente de cualquier mortal deben llegar a la conclusión de que de ese exterminio y crueldad van a surgir miles de personas (muchas de ellas ahora niños y niñas) con ánimo de venganza contra quienes mataron a su padres, hermanos, hijos, amores.

Y de esos deseos de venganza, de ese recuerdo pavoroso de lo que era una vida sencilla que acabó en sangre y dolor, es fácil y casi natural que surja alguien dispuesto a inmolarse a cambio de llevarse por delante a otros inocentes que, como él y los suyos, sufrieron la crueldad ajena.

2.- Método tradicional para fabricar terroristas.

Este camino o procedimiento exige 3 grandes puntos de apoyo:

Por un lado ha de existir una estructura social basada en lazos sentimentales (para eso nada como la nación o el sentido de “pueblo”). Siendo la tarea de esa estructura la de educar (vulgo lavar el cerebro) a sus miembros, con 2 mensajes principales:

Uno consiste en desarrollar en las gentes de ese “pueblo o Estado” un sentimiento exacerbado de amor a la patria.

Entendiendo por “amor exacerbado” algo similar al amor  pasión cuando se torna en enfermizo y posesivo (machismo). De esta manera el individuo ha sufrido ya su primer lavado de cerebro para que anteponga el interés por algo abstracto (la patria, sea grande o chica) al interés que como persona y grupo le beneficie (es decir ya está el sujeto dispuesto a morir por los ricos o poderosos, aunque  él sea pobre o un simple trabajador, en vez de por mejorar las condiciones de su clase social).

¿Y cuál es el tercer componente para obtener un buen terrorista?  Pues, pásmense, el mejor lavado de cerebro lo llevan a cabo los poderosos usando como detergente una religión. Siendo esta una pieza fundamental, porque…

Porque, en la medida en que somos animales, de entrada no le apetece al ser humano matar a otro humano. Salvo si mata por un bien superior o sublime (la patria) y cuando además, matando y muriendo por Dios, se pasa de ser mortal a ser eterno recibiendo como propina el ir al cielo (con huríes y tal).

Y hablando de religiones recordemos que actualmente la más verdadera es aquella cuyo Dios es el Dinero. Aunque esta, paradójicamente, es la menos proclive a fabricar terroristas clásicos (como mucho “mercenarios”) porque sus fieles quieren cobrar por adelantado (nada de dejarlo para el Más Allá).

3.- Método cultural para fabricar terroristas. Consiste éste en que los Poderosos acusan a alguien de ser terrorista y ya está. Ya lo es, lo sea o no lo sea.

 Paco Molina. Zamora. 2 De Septiembre del 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario