jueves, 13 de junio de 2013

Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 4 . Nadie quiere “la imaginación al poder”


Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 4 . Nadie quiere “la imaginación al poder”

Así las cosas llegó el momento de proponerles a los compas de IU de Zamora, la idea de DEFÍENDETE.

IU garantizaría su presencia con lo que si triunfaba el movimiento, éxito de todos, y si no cuajaba, éxito de IU (“ son los que luchan”, diría la gente).

Pero enseguida empezó la Santísima Trinidad (esa que hay en todos los colectivos) con pegas más o menos forzadas: que si el papel higiénico, que si cansa, que si hay muchas cosas.

No insistí ni un ápice. Habría que hacerlo sólo.

No es además nada nuevo. La lucha contra el parking subterráneo en las Avd.Tres Cruces de Zamora, fue así.

Tras un discusión tremenda para conseguir que diéramos una rueda de prensa con · coronas de muerto en las mismísimas Tres Cruces (monumento que hay en la avenida) siguió un periodo en soledad ( o casi).

Las tres coronas -una por cruz- eran las que sellarían la conducta de PP, PSOE y ADEIZA que entonces defendían el parking barbaridad allí.

Y tras eso, hubo que actuar en soledad. Nadie acudió, o la sumo uno o dos, a la demostración con mi coche que la cosa esa que decía el Concejal Paco Javi-PP- de que los coches de los garajes saldrían por las aceras era materialmente imposible.

Después vino la recogida de firmas. Recuerdo a David Guijosa, entonces administrativo de IU, conmigo en la Diputación- y a mí mismo saliendo mañana y tarde, con lluvia o con sol, pavorosamente solos, a coger firmas.

Aunque siempre hay que exonerar a quienes no tienen tiempo y si otros quehaceres. Lo que se llaman "las Bases". Que esos compas siempre que pueden empujan


Todo eso hasta que arrancaron los vecinos. Y luego en paralelo, solicité encuentros con Carlos Hernández (PSOE) y Mateos (ADEIZA) hasta que entendieron que allí, si se abría la zanja, enterrarían sus votos.

Cuento esto simplemente para que se entienda que arrancar sólo no es un placer pero a veces no queda otro remedio que hacerlo.

Por tanto, ante el NO de IU-Zamora- al DEFIÉNDETE, no quedaba otro remedio que tirar para adelante. Ya se unirá gente, porque la cosa nacional ya está mal pero va seguir empeorando y mucho, y luego cualquier lucha va ser poca, y de nada va a servir estar “descansados”.

23 de Marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario