domingo, 15 de marzo de 2015

LAS REBAJAS SI QUE SON MAJAS


LAS REBAJAS SI QUE SON MAJAS

(((Leído en Radio Zamora el 9 de Enero del año 1984))).

Usted ya sabe lo que es “coger carrerilla”, pero se lo vamos a recordar:

Cuando iba a saltar a la comba, primero se echaba hacía tras, para tomar impulso y “entrar” mejor; o cuando iba a tirarse a la piscina, primero reculaba para luego lanzarse con más fuerza, etc. Etc.

O sea, que todos en algún momento, “hemos ido hacia atrás, para tomar carrerilla y así, saltar mejor, hacia adelante”.

Pues, muy Señora mía y muy Señor mío, esa es, pura y simple, la razón sublime por la que las rebajas están aquí, pegaditas al comienzo del año recién estrenado.

En cuanto empieza un Enero, las rebajas (bajadas de precios) se tienen que pegar lo más posible al día UNO, para coger carrerilla y así, con un buen impulso, los precios, hoy rebajados, podrán mañana tomar más altura, es decir ser más altos que nunca.

Pero como no hay mal que por bien no venga, usted no se me arrugue y no se deje abatir por la cruda realidad: ¡Saquémosle jugo a las rebajas! Y….¡¡Antes de que sea Primavera en el Corte Inglés, compremos, compremos, compremos!!

Y si no tenemos dinero, porque en las Fiestas hemos tirado la casa por la ventana, por lo menos EMPUJEMOS, EMPUJEMOS, EMPUJEMOS.

Porque reconocerá conmigo, que en REBAJAS no sólo se puede comprar más barato, sino que a poco que uno se esfuerce, se puede empujar mejor.

Si, si, y no se me sonría, porque usted sabe de sobra que hay gente (vos no, por supuesto) que incluso viaja a ciudades donde hay grandes almacenes, porque… ¿se puede vivir mayor emoción que la duda de si, en algún buen empujón, no caeremos despeñados por unas escaleras mecánicas?

La Naturaleza que es sabia, ha dispuesto por un lado: que usted sea tan maravillosa como es, y por otro que las rebajas estén aquí.

¡Fíjese qué comienzo de año! Nochevieja…juerga nueva. Reyes Magos…fin de pagos…..Y a continuación niños al cole y nosotros de rebajas.

La verdad es que no me explico por qué se estropean los años, porque empezar, empiezan de maravilla.

Pero…volvamos al tema que nos preocupa, que nos ocupa y que nos hace pupa.

CÓMO COMPRAR EN REBAJAS

1).- Consiga la mayor cantidad de dinero posible. Si el proveedor es otro (¿usted me entiende no?), bueno pues si el proveedor es otro, dígale que ha visto aquella chaqueta que tanto le había gustado (al proveedor) (siempre  estará a tiempo de decirle que se había agotado y aparecer con unos calcetines).

2).- Entérese dónde son más largas las colas para poder entrar. Esto  se lo aconsejamos no porque seamos unos sádicos, ni porque le queramos mal, sino por todo lo contrario.

Mire: Si usted consigue estar en un cola unos 30 minutos, a una temperatura de 2 o 3 grados (da igual que sean sobre cero que bajo cero) cuando consiga traspasar la puerta del paraíso, tendrá las  ideas clarísimas, el cuerpo con ganas de combate y la necesidad de comprar será tan grande que le dará valor, hasta para arrancar, de otras manos, ropa que tampoco le convence a usted.

3).- Como en realidad usted no necesita comprar nada, pero va a comprar, le vamos a indicar lo que hacemos nosotros para seleccionar.

*Lo primero es enterarse si, aquél vestido o traje que se compró nuestro mejor amigo o amiga, por 20.000 pelas lo tienen ahora por 11.000. Pero no se lo compre, basta con que se lo diga a las primeras de cambio, por un lado a su citada mejor amiga o amigo, y por otro, a alguien que no sepa por qué es usted tan simpático que le informa de tal chollo,…… luego el tiempo hará lo demás.

*Lo segundo es comprar, con aquel vale del Día de Reyes, ese vestido que le ha gustado, que no le parece mal de precio, pero que de repente la dependienta le dice que “ese, precisamente, ese, es el único que no está rebajado”. Naturalmente antes morir que confesar que no estaba rebajado, además, es fácil que al menos consiga un 10% y eso …¿no son rebajas?

*Y por último, compre cosas que no sean de su talla. Porque son más fáciles de encontrar, porque están más rebajadas y porque…¿Quién le garantiza a usted que no va a cambiar de talla?

Paco Molina. Zamora. 9 de Enero de 1984

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario