domingo, 19 de febrero de 2017

MAILLO DEL PP Y CASASECA DE LAS CHANAS. Preguntas y respuestas.

MAILLO DEL PP Y CASASECA DE  LAS CHANAS. Preguntas y respuestas.

1.- ¿Por qué presentó IU una candidatura por Casaseca de las Chanas si allí no tenía, ni tiene militantes?

Para que los habitantes de ese pueblo zamorano pudieran defender su dignidad.

2.- ¿ Y ganó la dignidad de Casaseca?

Totalmente. El pueblo demostró su grandeza con los votos de las elecciones municipales: donde 140 dijeron que no querían la afrenta o burla del Señor Maillo, y sólo 114 que la aceptaban (Resultados : IU con 71 votos, PSOE 69 y PP 114).

3.- ¿Qué tiene que ver Don Fernando Martínez-Maillo con la dignidad del pueblo?.

Para poder ser Diputado Provincial hace falta ser concejal. 

De hecho él fue Presidente de la Diputación siendo concejal del Ayuntamiento de Zamora. Sin embargo, al ver que le está persiguiendo la justicia,  más el descrédito que tiene en Zamora incluso entre los suyos, decide presentarse por una pequeña localidad para que si al final es condenado sea menor el estropicio.

(Imagínense, que estalla el juicio en plena campaña electoral y le hubiera cogido en la lista del ayuntamiento de la capital).

4.- ¿Cuál es el presunto delito del Sr. Maillo?

Administración desleal de los dineros depositados en Caja España, en cuanto que era miembro del Consejo de Administración de Caja España.

5.- ¿Cómo se defiende él?

Dijo en la prensa que decidieron la refinanciación de los préstamos (no pedir su devolución) para evitar que interviniera el Banco de España, y salvar la Caja.

6.-  ¿Y qué tiene eso de malo?

En el fondo es la confesión de un delito político, porque:

a).- Dar órdenes para evitar la intervención del Banco España en una Entidad Financiera es tratar de ocultar algo con el fin de que aquel no lo corrija, por lo que se dejó a los clientes a la intemperie. De hecho de las cajas de ahorro se esfumaron 65.000 millones de los cuales nunca más se supo.

b).-  Al hacer esa refinanciación (no exigir la devolución de las deudas) resulta que el Presidente de la Caja (que casualmente era un constructor, el señor Llamas) pudo seguir siéndolo, ya que al refinanciarle los 68 M€ que debía y no podía pagar, pudieron decir que no era moroso, cosa importante pues la norma prohibe ser directivo si se es moroso. 

c).-.- Y fíjense ustedes qué triangulo maldito: PP+ Constructor que debe dinero y se le refinancia+ Entidad financiera. Como para no ser mal pensado.

d).-Al evitar la intervención del Banco de España, por lo demás necesaria ya que el 80 % de los créditos eran de dudosos cobro, de paso, los que como el Sr. Maillo cobraban 40.000 euros al año, pudieron seguir cobrándolos.

7.- ¿Cómo surge la candidatura de IU en Casaseca?

En las anteriores elecciones europeas, en ese municipio hubo varias decenas de votos entre los de Podemos y los de IU, luego potencialmente podría aparecer gente dispuesta a defender la dignidad del pueblo desde una perspectivas de izquierdas. Para localizarlas se hizo un buzoneo (ver ANEXO nº 1).

8.- ¿Por qué la lista se acaba haciendo según consejos y ayudas del entonces Alcalde del PP?

Él, Don Julian, (que ha decidido no seguir y opina que en un pueblo sólo pintan las personas y no los partidos) se pone en contacto con el Diputado Provincial de IU, yo, e introduce su opinión de que además de ganar y defender la dignidad del pueblo se puede hacer una buena labor siempre que se prescinda de ciertos personajes de allí. Y a mayores ocurre que quien él quiere de numero uno es la misma persona que el PSOE de allí, y otros, recomiendan que encabece la lista.

9.- ¿Por qué se dice que los concejales no eran de IU?

Porque no lo eran. Basta ver la propaganda que usaron 
(ANEXO nº2)

10.- ¿Por qué se abstienen permitiendo que ganara el Señor Maillo??

Resistir los palos y las zanahorias del Poder en localidades pequeñas debe ser muy difícil. Incluso a nivel nacional, véase como el PSOE se abstuvo para que gobernara el PP en España.

11.- ¿Por qué ahora el Señor Maillo deja de ser Alcalde pero no concejal?

Porque si deja ese puesto entraría el señor Mozas, que es enemigo político de quien construyó la candidatura por la Dignidad de Casaseca, Don Julian  (ver de nuevo el ANEXO nº 2). Y entonces si él quiere podría ocurrir que saliera Alcaldesa la que va en cabeza en la lista de IU, puesto que IU+ PSOE=4 contra 3 del PP.

12.- ¿Y cuál es la moraleja de todo esto?

Que en IU teníamos razón, que ningún pueblo quiere ser humillado como refugio de un político presunto y que al Sr. Maillo le importaba un rábano la gente, como demuestra el que se va, aunque de momento no sea por lo que le está investigando la justicia.

Pero todo se andará.

 Paco Molina. Zamora 19 de Febrero del 2017.

ANEXO Nº 1

Boletín de llamamiento para hacer una candidatura por la Dignidad de Casaseca de las Chanas.


CASASECA DE LAS CHANAS.
UN PUEBLO OFENDIDO.

El Presidente del PP y de la Diputación de Zamora decidió, sin que nadie se lo pidiera, presentarse en las listas del Partido Popular a la Alcaldía de Casaseca de las Chanas. 

La disculpa era que tenía ascendencia de familiares en el pueblo. 

Hoy se sabe que seguramente es porque sabía que iba ser imputado por un delito, y en ese caso si fuera en las listas del Ayuntamiento de Zamora, al que el PP da más importancia, hubiera sido peor para a su partido. 

Pero Casaseca de las Chanas parece importarles poco. 

Encima el Presidente del PP está acusado por el Fiscal de un delito de  administración desleal del dinero depositado en Caja España. 

Él, para defenderse (basta con ver la prensa) ha dicho que “refinanciaban todos los préstamos para que la entidad no fuera intervenida”. (Que no entrara a controlarla el Banco de España). 

Y es esta confesión la que políticamente le invalida para seguir como cargo público, y menos como Alcalde, porque el evitar la intervención obviamente no tenía otro fin principal que conservar los sueldos y las prebendas que disfrutaban estos señores. 

Téngase en cuenta que en su caso cobraba por ser del Consejo de Administración de Caja España 40.000 € anuales, más regalos que no quiere decir.

En definitiva, aunque pudiera librarse de una condena por delito penal, lo cierto es que como político, actuó anteponiendo el bien personal al bien general.

A parte de que con estas extrañas operaciones beneficiaron a un constructor (el Presidente de Caja España) con todo lo que ello da de sí para la peor de las sospechas. 

Esto encima contrasta con las personas que fueron atrapadas con la estafa de las preferentes, y a las que no les quieren devolver el dinero espontáneamente. 

Si el Pte. del PP sale Alcalde de Casaseca de las Chanas y al final es condenado, tendrá por fuerza que dejar el puesto, y encima con el consiguiente escándalo nacional, que en nada beneficiaría a la fama y el prestigio de Casaseca de las Chanas. 

Y para más INRI dejando en el Ayuntamiento al antiguo equipo municipal que no es de conformidad con el pueblo por las dudosas acciones llevadas a cabo durante más de una década.

Por eso es importante manifestar el descontento por esta opción que se le ofrece a Casaseca, y pedir que el Pte. Maillo no se presente por ninguna parte, pero menos por este pueblo no vaya a manchar su buen nombre.


LLAMAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA.

 Desde Izquierda Unida consideramos que esto que pretende hacer el PP con el pueblo es indignante.

 Por tanto invitamos a todo el que quiera a hacer una candidatura por  Izquierda Unida para defender el honor de sus vecinos, y luchar luego por arreglar las cosas que están mal, a dar un paso al frente.

 ¡¡¡¡¡Por la dignidad de Casaseca de las Chanas!!!!

ANEXO Nº 2.
CANDIDATURA INDEPENDIENTE en Casaseca de las Chanas “patrocinado” por IU.
En Casaseca de las Chanas, presentamos una candidatura independiente con vecinos del pueblo, dispuestos en llevar a cabo las tareas del Ayuntamiento como se han llevado estos últimos 4 años, con mucho trabajo y buenos resultados.

No vemos como el Sr. Maíllo pretende ocuparse de este pueblo, que necesita  presencia constante y  conocer los problemas de los vecinos. Ser Alcalde, no es solo venir a firmar.

Así mismo, ¿qué pasaría si la IMPUTACION del Sr. Maíllo pasara a ser INCULPACIÓN ? Esto sería  negativo para el honor y la imagen de Casaseca, quedando el pueblo en manos del equipo municipal  1999 – 2011 a partir de junio 2015…

No vemos, como pretende mejorar el pueblo con concejales que han estado en la última candidatura, suspendidos por no asumir sus compromisos de concejales,  dimitiendo LOS TRES: Francisco Mozas, Francisco García y José Mª Rodríguez para que se fuera el Ayuntamiento a pique, incluso pactando ciertos puntos con el PSOE  en el último pleno en marzo 2014, contra los intereses municipales ¿?.

Estos concejales, llevaron 12 años en nuestro Ayuntamiento, anterior a esta candidatura,  ¿Qué  hicieron?   En 4 años, sin su ayuda, y con los enfrentamientos constantes se ha hecho más que ellos en los 12 años precedentes:

‘’Uniendo al pueblo con las diferentes fiestas -  renovando el Ayuntamiento y anejo para permitir a los vecinos beneficiar de los servicios que el Ayuntamiento debe darles: locales sociales -  peluquería -  podología -  internet -  salas de reuniones -  r salón de actos -  calefacción… obras plaza -  saneamiento -  alumbrado -   potabilizadora -  limpieza del depósito de agua (jamás realizado) - ídem basculas -  acerado hasta la urbanización -  muro cementerio -  caminos -  calefacción y renovación escuelas - instalación de banderas y bastón de mando (inexistentes a mi llegada…) - campamentos de verano para los niños, etc, etc,… 8 expedientes dejados por antigua equipo, complicados de solución y con  mala espina, pero se  logró llegar a una solución favorable para los vecinos.  Queda solo  pendiente la famosa ANTENA’’… 

EN BREVE OS PRESENTAREMOS UN PROGRAMA 2015 – 2019.

No se puede llevar un pueblo con concejales que no se ven por el pueblo, no participan en los actos de sociedad del pueblo, (bares, reuniones, eventos, fiestas, misas…). Se debe estar cerca de los vecinos que es donde se llevan las bofetadas.

En nuestro pueblo debemos dejar de hacer política,  lo único que se gana es la división de los vecinos. Llevar la gestión del pueblo con un grupo de personas voluntarias,  con ganas de trabajar y de hacer cosas para el pueblo. ESTO ES  LO QUE NUESTRO GRUPO OS PROPONE.

Para concluir, pese a la poca ayuda de estos concejales y la realización de todas estas obras con y sin subvenciones, queda el Ayuntamiento en una situación inmejorable:

Sin ninguna deuda y un remanente de tesorería  de 90.000,-€uros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario