domingo, 30 de abril de 2017

Compa: Te invito a apoyar la moción de censura contra el PP



Compa: Te invito a apoyar la moción de censura contra el PP

Vamos a ver:

1.- ¿Cree alguien que PSOE o Ciudadanos u otros, hubieran guardado el secreto de que se negociaba una moción de censura, si se les hubiera comunicado antes?

Hay que ser ingenuo; es evidente que alguno lo contaría enseguida para hacerla fracasar, y al hacerse pública nos acusarían, además de haber buscado el secretismo,  de infantiles y de no estar preparados para gobernar, por ser tan cándidos.

2.- Acusar de circo, o payasada, a quién te ha metido el miedo en el cuerpo porque tienes mala conciencia, confirma que tienes mala conciencia (y órdenes de salvar al PP).

3.- Los del PSOE pueden aprovechar para gobernar ellos, apoyando la moción de censura; incluso poniendo de presidenta a Susana Díaz.

Pero saben que eso lo tienen prohibido, lo mismo que tienen prohibido consultar a las bases.

4.- ¿Es más corrupto el PP ahora que hace un año?

Pues claro. Ahora ya el escándalo alcanza proporciones inconmensurables, e incluso, aceptada la tesis de los "casos aislados", habría ya que  definir al PP como se hace para pedir los pinchos morunos en Zamora: "Dos que SI; y uno que NO" .

5.- ¿Se puede presentar, moralmente, una moción de censura si no tienes garantizada la victoria?

Históricamente así ha sido (Felipe González (PSOE) presentó una contra Suarez (UCD) que tenía mayoría absoluta y no podía perder, en 1981).

Pero es que además, una Moción de Censura que se pierde, también se gana.

Porque supone dar un puñetazo en la mesa del Basta Ya. Es como la batalla de los 300 espartanos en el paso de las Termópilas, en la que murieron todos pero salvaron el honor de su pueblo (y encima aquí no hay que morir, solo hacer política gritando a los 4 vientos, la indignación de las gentes).

6.-¿Refuerza la Moción al PP?

En absoluto, para empezar le rompe la carta que tenía guardada en la manga, de amenazar continuamente con adelantar las elecciones (a las que ahora, tras la moción de censura, todos los partidos irían con la promesa de quitar a Rajoy, y tendrían que cumplirla).

Pero encima la moción es el arpón que se le clava a la ballena (ver Moby Dick la ballena blanca).

Nunca un arpón mató a una ballena; es ella, la que al huir del dolor que le produce, se aleja del barco que arrojó el arpón (y al que va atado éste) y en esa huida, arrastra tras de si las toneladas que pesa la embarcación, y se desangra, agotada por el esfuerzo.

7.- ¿Pero todo esto puede perjudicar al PSOE?

No tiene por qué.

Depende de cómo juegue sus cartas.

Ahora bien, si después de apartar, en Otoño, a su líder (Pedro Sánchez) para que gobernara el PP, ahora, en Primavera, medio año después, apuntala al PP, votando contra la Moción de Censura u oponiéndose a ella con la abstención, entonces si puede que pierda prestigio (incluso entre los partidarios de Pedro Sánchez).

Pero nadie obliga al PSOE a cometer ese error. Que consulte a las bases ¿qué hacer?.

8.- ¿Hemos hecho el payaso presentado la Moción de Censura contra el PP de Rajoy?

A juzgar por lo cabreados, alterados y malhumorados que están todos los poderosos y sus monaguillos; no se puede decir que les haya hecho gracia la “payasada”.

Acusar a tu rival político de payaso, significa que no le puedes acusar de nada más duro como “corrupto” o “vendido” o “traidor”.

Y además, si a lo largo de la historia, para que se hiciera justicia,  millones de trabajadores han perdido la vida, no pasa nada por perder un poquito de prestigio “haciendo el payaso” para parar y denunciar, este robo continuo, contra el pueblo español, por parte de la trama corrupta.


Paco Molina. Zamora. 30 de Abril del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario