martes, 5 de septiembre de 2017

Borrador para escapar de las fauces del Gobierno (del PP)

((Lo que sigue es un borrador, es decir puede que se presenten otras alegaciones -algo mejor aún- contra un despropósito del Gobierno de España en Zamora))

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
               EN ZAMORA


A/A DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN ZAMORA.

Departamento Sancionador Genérico. Infracciones Administrativas.

Alegaciones de FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ al  expediente sancionador: ZA-746 /2017.

He recibido un escrito titulado ACUERDO DE INICIACIÓN que me remite el Subdelegado del Gobierno en Zamora.

En dicho escrito se propone que sea multado con 300 € al aplicárseme el Artículo 37.01 de la Ley Orgánica 4/ 2015, de 30 de Marzo, conocida como Ley Mordaza.

Según el expediente:

1º.- La PAH de Zamora convocó un concentración “sin haberse (lo) comunicado previamente a la autoridad gubernativa vulnerando la Ley Orgánica que regula el derecho de reunión”.

2º.-Por tanto todos los organizadores y/o promotores de tal concentración, según ustedes, deben ser sancionados.

3º.- Investigado quienes pudieran ser esos “organizadores y/o promotores”, ustedes llegan a la conclusión de que yo soy uno de ellos por dos motivos: 

He hablado por un megáfono y llevo una camiseta verde con el logo STOP-DESAHUCIOS.

4º.-Respecto al hecho de si hablé con un megáfono a los asistentes, en efecto fue así, pero ello en modo alguno puede llevar a la conclusión de que fuera un organizador y/o promotor de la concentración.

Y menos en mi caso, en que a poca información que exista sobre mi persona en ciertos ámbitos, deben saber perfectamente que el megáfono para mí es como una prótesis, de tantas veces como lo he usado en mi vida política y social.

Tantas que en decenas de ellas yo no ostentaba ningún cargo en la organización convocante de turno.

Acudí a la convocatoria de la concentración, como a tantas otras, y luego en ella hablé, porque me pareció, tras conocer el tema que se trataba, que una opinión más podía ser útil para ver cómo resolverlo.

5º.- El otro punto de apoyo para sospechar que yo era “promotor y/o organizador de la concentración”, según ustedes, es que estaba con una camiseta verde en la que aparecía el logo de STOP- DESAHUCIOS como demuestran (¿) las fotografías números 2 y 3 que obran en expediente.

Dado que me consta, por otros documentos gráficos, que yo ese día iba con una camisa negra, me acerqué a ver dichas fotos.

Encontrándome con la sorpresa, para ustedes, de que en efecto iba de negro (y no con la camiseta característica de STOP- DESAHUCIOS de Zamora).

Pero hay más, en el documento que se me remite para justificar la multa, en el relato de los HECHOS, se dice que en las fotos 2 y 3 se puede comprobar cómo, no sólo iba con la camiseta verde si no que se ve el momento en que a otra persona le pido el megáfono.

Pues bien dado que en ningún momento de la concentración se me pidió por ningún agente de la policía que me identificara, pudiera ser que se me estuviera confundiendo (dado que más gente habló usando la megafonía), y por tanto aclaro:

En ambas fotos (la 2 y 3) yo aparezco en el centro y arriba del todo de la escalinata de la Delegación de Hacienda en Zamora. Voy con una camisa negra y estoy a gran distancia de quien portaba el megáfono (Asunto este último sin importancia pues no niego el uso del megáfono, pero sí de gran trascendencia, pues indica que se me acusa sin aportar “pruebas indiciarias plenamente probadas”).

6º.- Queda pues claro que no fui “promotor y/o organizador” e la concentración no comunicada, si no que ni siquiera pertenezco a ninguna de las dos asociaciones que la convocaron, como pueden corroborar a poco que se investigue más, como por ejemplo preguntándoles a los responsables de las mismas.

7.-º Quedando pues demostrada “mi inocencia” entiendo que se debe anular este procedimiento sancionador retirando, por parte de esa Subdelegación, la propuesta de multa de 300 € contra FRANCISCO JOSÉ MOLINA MARTÍNEZ.

8.- Pero si aún así no vieran la evidente verdad, considero que la multa no debe existir para ninguno de los 6 sancionados por lo siguiente:
 
9.º- Los que llevaban el asunto de ayudar a Don Ramón Álvarez (campesino de Toro a quien Hacienda quería desahuciar quitándole su vivienda y granja cuando resulta que vive de ellos) habían tenido una reunión el día anterior con responsables de la Agencia Tributaria.

Resultó que tras esa reunión el problema se complicó, considerándose necesario pedir ayuda a la ciudadanía para presionar en la negociación (lo que es el pan nuestro de cada día en una democracia).

Es por eso por lo que la convocatoria se produce de un día para otro, no dando tiempo a comunicarla en plazo legal a la Subdelegación. Es decir no hubo un ánimo de incumplir la Ley y si de ayudar a una familia que estaba ante un gravísimo problema de subsistencia.

10.º- Encima la Concentración no se produjo en una calle, vía , plaza, o avenida pública, (como indica la Ley para justificar la sanción) si no en las escalinatas pertenecientes a la Delegación de Hacienda; con lo que no se produjo el menor trastorno a ningún ciudadano, fuera andando o en vehículo.

11º.- Ni siquiera los usuarios, ese día, de la Delegación de Hacienda se vieron afectados por la concentración, como ratifican los guardas privados que la protegían, ya que en ningún momento requirieron se disolviera o desplazara la concentración de donde estaba; es más dichos guardias nunca recabaron ayuda a la Policía Nacional porque se encontraran ante un problema de defensa de derechos de los ciudadanos ajenos al conflicto.

12º.- Por tanto, y en definitiva, si la concentración se convocó como se hizo, sin mala fe, ni desacato; si no supuso molestia alguna para nadie, y sirvió para ayudar a una familia de Zamora, no parece oportuno multar, sancionar y castigar a quienes tuvieron el buen acierto de dar los pasos comentados.

En definitiva, por la presente quiero que se den por presentadas mis alegaciones, en las que quedan demostradas: primero, que no hubo delito genérico, y segundo que no fui ni promotor, ni organizador de un acto que admiro.

Y que por lo tanto se anule y anulen los procesos sancionadores en marcha, incluyendo por supuesto el de quien suscribe.

Zamora a 6 de Septiembre del 2017

Fdo: FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario