sábado, 23 de septiembre de 2017

EL ROMPE CABEZAS CATALÁN RESUELTO


EL ROMPE CABEZAS CATALÁN RESUELTO.

1.- ¿Deben votar todos los españoles en el referendum sobre la presunta independencia de Cataluña “porque nos afecta”? (Yo vivo en Zamora)

Contéstese usted, pero antes vea este supuesto.

Ahora España pertenece a la UE (Unión Europea), incluso voluntariamente. Muy bien.

Pero imagínese que dentro de 500 años (más o menos los que lleva Cataluña perteneciendo a España) a los españoles nos da por querer que se nos pregunte sobre si queremos seguir en la UE o no .

Y en consecuencia exigimos un referéndum para definirnos (porque habrá unos que quieran seguir y otros que no).

¿Tendríamos derecho a él? Yo diría que sí.

¿Y tendría derecho a votar por España un belga con el argumento de que si nos vamos de Europa le afecta a él ( a su bolsillo)? Yo creo que no.

2.-Ya pero la Constitución Española de 1978 dice en esto de la unidad de España, que es el pueblo español el soberano (el votante) y por tanto de haber referéndum debemos votar todos..

Muy bien, pero aunque no todo el mundo interpreta eso como el Tribunal Constitucional, pues que la fuerzas políticas cambien la constitución y se permitan los referéndums soberanistas limitados al territorio que lo exige.

Nota: Ser Soberanista no es ser Independentista. Ser soberanista quiere decir simplemente que se considera que debe haber un referendum o consulta, sobre si una nación o región se quiere separar de España (consulta en la que los del territorio pueden votar NO a abandonar a la Madre Patria. Por cierto opción que ganaría en Cataluña).

3·. Pero ¿qué pasa si se celebra el referendum y se pierde (o sea ganan los independentistas?

Si se es demócrata ese riesgo (inocuo por otro lado, ver mi escrito EL PRESUNTO TRAUMA CATALÁN.) hay que aceptarlo, o de lo contrario no se es demócrata.

Permitir solo las votaciones que se van a ganar o que si se pierden ni, fu, ni fa, es burlarse del pueblo.

4.- ¿Pero no es preocupante lo que está pasando en Cataluña?

No, porque está poniendo muchos puntos sobre muchas “íes”. Es de lo más estimulante.

Por ejemplo, estamos viendo movimientos de masas gigantescos con respeto absoluto, y hasta casi comunión con las fuerzas del orden (que deben estar con el pueblo y no con los poderosos).

Otro ejemplo, hemos visto como el Señor Maduro (Presidente de Venezuela) tan atacado por la derecha española no hizo, ni hace otra cosa que aplicar la ley de su país, como hace aquí el Señor Don Mariano Rajoy.

Cojamos el caso de los líderes políticos de Venezuela que están en la cárcel (bueno con arresto domiciliario benevolente).

La derecha los denomina “presos políticos” diciendo que están en la cárcel por sus ideas.

Pues bien, veamos qué pasa en España. Dos personalidades catalanas han sido acusadas de sedición, porque se dice que es por su culpa que las masas están en la calle día y noche.

Aunque no hubo ni un acto violento, les pueden caer 10 años de cárcel a cada uno.

Mientras que en Venezuela, el opositor de cuyo nombre no puedo acordarme, realizó un acto de sedición (llamamientos a la desobediencia y no acatamiento de las leyes) que consistió en convocar una manifestación no autorizada en Venezuela como consecuencia de la cual hubo más de una decena de muertos.

Es decir no están en la cárcel por sus ideas, lo están por un delito que, casualidad, en España también es delito.

Por cierto las diferencias entre Maduro y Rajoy son que el uno defiende a las clases trabajadoras de su nación y el otro, Rajoy, a las explotadoras del nuestro (En ambos casos democráticamente, no?)

5.- Ya pero aquí en España, eso de las detenciones y denuncias  lo está haciendo la justicia, no el Señor Rajoy.

Je,je , eso es exactamente también lo que ocurrió y ocurre en Venezuela.

6.-Pero entonces ¿qué cabe hacer?.

Como se está ante un problema político gigantesco y que crece día a día, pase lo que pase el 1.O, todos deben sentarse a negociar un referéndum bendecido y aceptado por todos los demócratas, cuyo resultado vaya a misa (y durante su campaña electoral, pedir a los catalanes que se queden con nosotros que aunque parece que les tenemos manía, les adoramos y somos buena gente).

Y si Rajoy no quiere ese consenso y arreglo, que dimita

7.-Pero por esa regla de tres, que Zamora se independice.

Si en Zamora hubiera un deseo tan manifiesto de que seles consulte sobre su futuro político, no cabe duda que habría que atenderse, pero como no es así no planteemos problemas que no existen.

Cosa que no ocurre en Cataluña, allí en Cataluña hay un problema y gordo. Benditos Rajoy y Puigdemont que lo han hecho evidente.

La Historia avanza gracias a los héroes (que nos ayudan) y a los torpes (que nos abren los ojos).

Paco Molina. Zamora. 23 de Septiembre del 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario