martes, 17 de octubre de 2017

CATALUÑA: A DIA DE HOY (17.O) NO HA DECLARADO LA INDEPENDENCIA.


CATALUÑA: A DIA DE HOY (17.O) NO HA DECLARADO LA INDEPENDENCIA.

Anda la mayoría muy excitada, y más el Gobierno de España que es quien la excita, con el presunto hecho de que una minoría de locos independentistas (desagradecidos a España a la que tanto deben) han declarado la Independencia de Cataluña.

Y como según esa teoría (que los independentistas por boca de Puigdemont han declarado la independencia) hay que hacer algo para evitar que se consume, proponen aplicar el artículo 155 (que supone una “ocupación de hecho” de una región española, quitándoles autonomía, cuando otras 16 cuentan con ella).

Soy de los que considera, y aconsejo, resolver este grave problema mediante un dialogo que desemboque en un Referendum Pactado entre ambas partes para resolver el embrollo; lo cual supone que hablen entre sí los que tengan que hacerlo.

Por tanto trato con este escrito hacer ver que Cataluña (su mayoría parlamentaria) no ha declarado la independencia, lo que supone que no se han salido de la legalidad, y por tanto no hay impedimento para el diálogo en el sentido indicado.

Uso de nuevo una parábola.

Este era un ciudadano que tenía una enfermedad crónica. Como estaba angustiado por sus molestias, acudió a un afamado doctor; médico que era algo estrambótico pues también tenía dotes de curandero e incluso usaba cualquier remedio para poner remedio a los males.

Tras los pertinentes reconocimientos clínicos, y pasados unos días de estudio sobre el caso, el Doctor le entregó un tratamiento, que como cosa curiosa incluía el uso de alguna droga prohibida

El enfermo se vio un poco sorprendido por el tratamiento, y consultó con otros médicos y conocidos, antes de comentárselo a su mujer e hijos.

Llegado el momento de informar sobre su decisión, reunió a los suyos, en especial a su esposa que no veía claro aquel tratamiento.

Y ante sus hijos y compañera afirmó solemnemente: “Estoy convencido que el tratamiento que se me ha recetado reúne las condiciones mínimas de fiabilidad. No obstante no lo voy a seguir, tras ver lo que pueden suponer contra mi vida los efectos secundarios. Por tanto dejo en suspenso el tratamiento, aunque eso si con la puerta abierta a que si me siento muy mal, lo siga””.

Todos respiraron pues aunque en el papel del médico (en la receta) se hablaba incluso de drogas prohibidas, era evidente que aquel padre de familia, al suspender la aplicación del tratamiento (aunque lo considerara válido) seguía dentro de la ley evitando los daños secundarios de las drogas prohibidas (la cárcel).

Pues en verdad, en verdad, os digo que Puigdemont ( o sea, Don Juntos Per Sí y de la CUP) es el enfermo histórico (crónico); que ha buscado recursos en todos los ámbitos para resolver su dolor (él lo tiene). Que encontró un tratamiento o salida contra sus males (el referendum del 1.O).

Pero que a la hora de la vedad, decidió no aplicar tal tratamiento o medicina, por miedo a sus efectos secundarios, y por eso dijo que el tratamiento (el camino) era correcto; pero que lo suspendía  o no aplicaba en espera de otras fórmulas o medicinas.

Por tanto es obvio que en Cataluña actualmente no hay la menor independencia, por lo que el Gobierno de allí está dentro de la Ley, de lo que se deduce que lo lógico es negociar.

Y no hay derecho a que el Gobierno del PP y sus monaguillos (Ciudadanos y PSOE) ante esta grave situación, no usen el célebre consejo de “a enemigo que huye puente de plata”, y prefieran humillar a un importante número de catalanes haciendo que sus representantes confiesen que los efectos secundarios de las medicinas son preocupantes.

El uso como vía política del: “A enemigo que huye, palo y exterminio” ni resolverá el problema, ni nos llevará a nada bueno.

Lo normal es hablar y pactar un referendum cuyo resultado deje calmado a todo el mundo (sea el que sea; aunque es más que seguro que ganará el NO a la independencia).


Paco Molina. Zamora. 17 de Octubre del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario