sábado, 19 de mayo de 2018

EN DEFENSA DE IRENE, PABLO, LOS MELLIZOS Y LOS LÍDERES ROJOS EN GENERAL.


EN DEFENSA DE IRENE, PABLO, LOS MELLIZOS Y LOS LÍDERES ROJOS EN GENERAL.

Aunque usted no sea marxista, los ricos si lo son, y saben que el reparto de la riqueza no es otra cosa que el producto de la lucha de clases (sociales).

Y en toda lucha, al enemigo, ni agua. Por eso el que Pablo Iglesias, actualmente líder de Podemos, e Irene portavoz de Unidos Podemos, se hayan comprado una casa en una urbanización, al parecer da  madera suficiente como para construir una buena cruz en la que crucificarlos (a ellos, y a la clase obrera, forzándola a buscar otro líder tras perder las próximas elecciones).

Que quienes le tenían manía previa a Pablo Iglesias estén felices pues nada, ese es un sentimiento de “forofo conservador” lógico, pero el peligro es que el pueblo en general no tenga en consideración cosas como las que aquí se aportan.

1.- La lucha de clases, como su nombre indica es lucha, por lo tanto supone heridas (cuando no muertes ordenadas por el imperio, pongamos por caso Patricio Lumumba).

Y en esa línea, ya se acusó a Alberto Garzón, por casarse “por todo lo alto”, cosa que no se sabe por qué razón le impediría ayudar a la mejora del nivel de vida de los trabajadores (hablaremos de ello).

Pero es que a mediados de los años 90, cuando Julio Anguita, había puesto a IU (con su liderazgo) en porcentajes del 15 %, se le acusó de lo mismo que a Pablo, de querer la buena vida e irse a vivir a una urbanización, a un chalet.   

Cuando lo ocurrido era que, advertidos por los servicios de inteligencia españoles de que Anguita estaba expuesto a un atentado, los servicios de seguridad de IU y el PCE, decidieron que el mejor lugar para protegerlo era una casa con esas características (alquilada).

Anguita, hoy en día vive sólo de su pensión como maestro jubilado, habiendo renunciado a una sobrepensión (o sea, añadida a la anterior y privada, que pagamos todos) que le correspondía por haber sido parlamentario.

2.- No hay que confundir los gustos burgueses (que son los de todos) con los valores burgueses (que son los que nos inculcan los poderosos, mediante los correspondientes lavados de cerebro).

Este fue el peor pecado de la izquierda comunista allí donde gobernó, confundir los valores (la ideología) burguesa, con los gustos burgueses (y se pusieron a prohibir, cierta música que como no les gustaba a ellos era presuntamente decadente, el arte abstracto, la homosexualidad, etc.).

Al que no le guste vivir bien que tire la primera piedra, y si hay alguien, pues bendito sea, pero que no nos quiera imponer su cilicio a los demás.

Por tanto, la frase de: “Mira estos líderes de la izquierda, también les gusta vivir bien como a los que critican”, está llena de mala baba y al tiempo está vacía de contenido, pues vivir bien le gusta a cualquiera y no únicamente a los ricos (que no tienen ningún don especial y menos éste). Porque de lo contrario ¿para que jugamos a la lotería?.

Es más, lo que justifica la lucha de clases es que si todos queremos y tenemos derecho a vivir lo mejor posible, ¿por qué hay que dejarse pisar por una clase social, la de los poderosos, que con su acaparación de las riquezas del mundo, y elaborando leyes que les favorecen, provocan que la inmensa mayoría de la humanidad, no solo no viva como ellos, si no que viva mal??.

3.-Hay que considerar que los padres de los mellizos se van a esa casa por miedo (o por precaución).

Leyendo su comunicado, se deduce lo anterior. En él muestran el agobio que les provoca su fama, “hasta el punto de sentirse perseguidos incluso cuando ella va al ginecólogo”.

En el mundo hay mucho pirado (o pagado) recordemos a Jonn Lenon. Y tú puedes jugar a ser valiente, pero si hay hijos por medio debes protegerlos.

Por cierto, y hablando de que los líderes de UP buscan protección. Fui cargo público y tuve que declarar mis bienes (y lo hice encantado). Por tanto se de lo que hablo, y recuerdo que el secretario de la institución nos decía que, por supuesto que hay que poner todo lo que se tiene, pero no dónde lo tienes, y ello para garantizar una cierta intimidad y sobre todo, evitar momentos antipáticos (o peligrosos cuando eres demasiado odiado).

Pues bien, no parece muy correcto que, de la casa de los mellizos, se haya dicho con tanta exactitud dónde está.

4.- La casa, más que un lujo es un chollo, en el que cualquiera que pudiera, habría caído.

Veamos. Por lo que recuerdo de mi época de hipotecas, ocurría lo siguiente. 

Si la casa costaba 100 pagándola al contado, como no tenias para eso, 
tenías que pedir prestado al banco (hipoteca), y al añadir los intereses que éste quería ganar, etc. la casa te salía casi por el doble,  o sea por 200 (sobre todo si el periodo de pago era grande; en el  caso de los Iglesias nada menos que 30 años).

Pero en lo tocante a Villa Mellizos, resulta que nos están contando lo que vale tras pagar la hipoteca. 

Si entre la pareja pagan 1.700 al mes durante 30 años, haciendo las multiplicaciones salen 612.000 €, que con la entrada, y la reforma (las fotos son de los propietarios anteriores, etc) podemos redondear a 700.000 (pero no hoy, si no en 360 meses).

¿Cuánto vale por lo tanto?. (¿Sólo 400.000 o 300.000?)

Un verdadero chollo. Créanme. Bajen a las calles de su ciudad, busquen una inmobiliaria, y sumen 700.000 euros en pisos o chalets. A qué es un chollo.

Por cierto, y si tuvieran el dinero en metálico y no compraran casa ¿eran mejores o peores?

5.- Que una familia ( y por muy revolucionarios que sean son una familia) planifique y haga cuentas, es elemental.

Cambiarse de piso en Madrid, pongamos que a uno alquilado (porque comprado puede ser más caro aún) donde quepan los 4, e incluso los que puedan ir a echarles una mano (eso que se llaman abuelos, abuelas y de más familia), les iba a salir más caro (aunque pareciera menos escandaloso).

Es más, apuesto doble contra sencillo que tienen más hijos.

6.- Ciertos personajes, avergonzados de su ataque a la intimidad y honradez (lo pagan con lo que piensan ganar con su trabajo y ayudas familiares) señores de esos que en la lucha de clases se ponen al lado de los poderosos para ver si cae alguna propinilla (o master, o trabajo para un hijo, etc) ahora reculan y dicen que la familia Iglesias Montero está en su derecho a todo lo hecho, pero que lo que se censura es que Pablo antes decía lo contrario de forma temeraria.

Y se saca a colación que dijo “¿Se puede fiar alguien de quien se compra un ático de 600.000 euros (creo que por De Guindos)?”.

Y también dijo “Un político debe vivir en una casa normal, entre la gente, para saber lo que vale la docena de huevos, y comprender mejor al obrero” (En un programa de la tele con no se quién).

Pues no veo contradicción. En el caso del ático, si vienen mal dadas no puedes auto abastecerte de tomates, y además no se sabe de dónde salió ese dinero (el del ático), que incluso aunque fuera legal, si es excesivo es inmoral (hablo de lo que ganan los banqueros).

Y respecto a vivir como aquellos a los que defiendes para entenderlos, no cabe duda que los van a entender mejor aún, porque, de dónde van a salir los 1.700 € de hipoteca si se separan (por ejemplo) o uno se queda sin curro, etc. Son tantos 30 años.

7.- Dice Marx (marxismo) que las condiciones económicas condicionan el modo de pensar y la estructura ideológica, y aunque él lo decía para las sociedades, les invito a aplicarlo para las personas. Ya verán como entienden mejor  muchas cosas (pero en todas partes, eh?).

Y en ese aspecto, Pablo, Irene, y el Susum Corda, es verdad que corren el peligro de hacerse conservadores (“No movamos mucho la barquita no vaya a volcar”, piensan algunos instalados de la izquierda), pero si ocurre eso, cambiamos de líderes y ya está.

Que es obligación de todos los pueblos, primero tener líderes que les ayuden a avanzar más deprisa en la lucha de clases (eso si, sin dar por bueno todo lo que dicen), y exprimirlos al máximo hasta que no den más de sí, para luego ir a buscar otros (tras agradecerles los servicios restados).

Pero machacar a los líderes del momento sin tener repuestos, ni razones sólidas, es hacerle el juego a los que en la lucha de clases luchan contra ti.

Paco Molina. Zamora. 19 de Mayo del 2018   






2 comentarios: