viernes, 3 de enero de 2020

2020. LA ZAMORA IMAGINADA.


2020. LA  ZAMORA  IMAGINADA.

Dado que el Presidente de la Diputación (el de Cs Señor Requejo) prefiere usar el magnífico Palacio Antiguo de la Institución para  Oficina de Turismo y sede del Consorcio Musical (no confundir con el Conservatorio y ni si quiera con la Escuela Municipal de Música) o sea 2 menudencias…

Imaginemos que la Junta de Castilla y León, que decidió hacer el Consejo Consultivo de la Región en Zamora (para darle vida), va,  cambia de opinión, y….

Puesto que el Consejo Consultivo no ha dado vida a nadie de aquí (si acaso vidorra a algunos de allá), sería de agradecer que la Junta se llevase el tal Consejo a donde quisiera, y por el contrario, que el edificio (junto a la Catedral), como no se lo puede llevar a ninguna parte, que se lo regale (el usufructo) al Ayuntamiento de Zamora, para instalar en él (que ya está hecho) el Gran Museo de Arte Contemporáneo “Baltasar Lobo”.

Imaginad también que “Zamora10” (los empresarios más ricos de Zamora + Caja Rural) deciden (para autofinanciarse y no depender de las instituciones) comprar los locales (o el gran local) del edificio de García Casado en la Plaza Sagasta de la  Capital.

La Plaza  Sagasta, y más cuando en ella se instale la escultura del Adán (primo hermano de Viriato) será el centro comercial y neurálgico de la ciudad, y por tanto arranque de rutas turísticas y quedadas.

Pues bien,  imaginad ahora que el local comprado por “Zamora 10” pasa a llamarse “ Zamora Center”.

Y que en su planta bajo nivel (del suelo de la calle) disponen un Espacio Especial para Bar de Copas (el 5 de copas) y partidas de cartas, donde bailar, citarse y disfrutar (¿a cualquier hora del día? )

Seguid imaginando que en la planta baja (la de los grandes ventanales) se construye una gran cafetería, lugar de encuentros, tortitas con nata y reposo de funcionarios. Cafetería “Zamora-Mahatan” en Zamora Center.

Y como complemento genial, imaginad que en la planta primera  del emblemático edificio abren un restaurante snack bar fundamentado en platos típicos y combinados, confeccionados con productos de la tierra o que sin serlo están aquí mejor condimentados (como el pulpo a la sanabresa, o el bacalao a la tranca..). (¿Restaurante Tío Babú? )

Imaginad. No es tan descabellado. “Zamora Center” en el cogollo de la ciudad, y el Museo de Baltasar Lobo con interiores, exteriores y ventanales curiosos.

Imaginad porque sin imaginación no hay avances.

Paco Molina. Zamora. 2 de Enero del 2020


1 comentario:

  1. Hola espectadores, soy Nelson y estoy a punto de compartir mi testimonio aquí, mi madre me presentó a Great Baba Ogbogo cuando descubrió que no podía embarazar a mi esposa después de 3 años de nuestro matrimonio. Entonces, estos trajeron muchos problemas a mi matrimonio y me llevaron al divorcio. ella dijo, él es Altamente espiritual y puede hacer que mi esposa regrese a mí con alegría y podamos tener hijos juntos. Al principio, no dudé hasta que lo contacté y luego me lancé hechizos poderosos e hice que mi esposa volviera a mí después de hacer lo que me pidieron y lo que necesitaba. Ahora, también estamos felices con niños encantadores. Desde el día en que Great BaBa Ogbogo trabajó para mí y resolvió mis problemas. Hice un fuerte voto de que mientras viva, continuaré testificando sobre la bondad de sus grandes obras, y para aquellos que enfrentan dificultades de relación y matrimoniales, deben contactarlo rápidamente y convertirse en un feliz testificador como yo. Dejo caer su contacto aquí, correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com, o su número de WhatsApp. +447440557868 ...

    Hizo que mi ex esposa volviera a mí con alegría

    Me curó de un hombre impotente a un hombre de verdad.

    ResponderEliminar