jueves, 9 de enero de 2020

EL GOBIERNO VA A DURAR MAS DE 3 AÑOS. (o viva el gobierno Frankenstein).



EL GOBIERNO VA ADURAR MAS DE 3 AÑOS. (o viva el gobierno Frankenstein).

Demostrada la tesis de que lo que preocupa a la derecha española no es que se hunda, ni se rompa España, si no todo lo contrario.

Es decir, demostrado que lo que temen los conservadores celtibéricos es que España deje resuelto el tema territorial, y que encima los que lo están pasando económicamente mal, salgan a flote (Ver el “El miedo a que España funcione”)….

Vamos a ver ahora cómo el tierno Gobierno Frankestein (formado por PSOE y Unidas Podemos) y apoyado por varios partidos variopintos (entre ellos la derecha civilizada del PNV), puede durar fácilmente toda la legislatura (4 años, pues).

Veamos. Para empezar nace con una ventaja, ahora ERC (con 13 Diputados, muy importantes en número) que en el año 2019 no apoyó los presupuestos del mismo periodo y provocó un adelanto electoral de casi 2 años, comprobó cómo su titánica lucha (su mano izquierda apoya a los trabajadores y su mano derecha a los nacionalismos) se vio perjudicada (para empezar provocó que medio centenar de ejemplares de la derecha más dura y preocupante sean hoy Padres de la Patria) .

Y ahora sigamos. Evitemos que el árbol del nacionalismo no nos deje ver el bosque de la izquierda, y en ese aspecto conviene recordad que Frankestein obtuvo 167 apoyos el día de su nacimiento, y hubo 18 abstenciones  de Diputados que dicen ser de izquierdas (y por eso les votaron en sus territorios).

Así las cosas, imaginemos que  el Gobierno de Progreso plantea, a lo largo de la legislatura, 50 medidas sociales, 30  insípidas y 20 de derechas.

En cuanto a las medidas sociales (que benefician al pueblo sencillo) lo peor que puede pasar es que los 5 Diputados del PNV (por ser de derechas) no apoyen algunas; pero por eso mismo, por ser medidas radicalmente buenas para los de abajo, los 18 votos que se abstuvieron (las izquierdas que hay en ERC y EH Bildu) tienen que votar que si (porque de lo contrario, cómo se lo explican a sus electores).

En consecuencia el Gobierno, en el peor de los casos, perdería 5 votos y ganaría 18. Es decir se incrementarían en 13 puntos su fuerza (180 diputados).

No les digo nada si encima el PNV mantiene su apoyo.

Les pongo un ejemplo. El Gobierno decide vincular las pensiones al IPC, e incrementar las más bajas hasta hacerla solventes. Pero ve que no le llega el dinero de la Seguridad Social y decide subir el IRPF a quienes ganen más de 100.000 € anuales.

¿Puede votar que no ERC, puede votar que no EH Bildu e incluso puede votar que no el PNV?

Repasemos ahora qué puede ocurrir con lo que hemos llamado “medidas insípidas”. Por ejemplo, aumentar la velocidad de circulación por las autovías a 200 km. /hora. Bueno, pues independientemente de lo que tú votaras, querido lector, qué más da perder o no esa votación  

Y vamos con las medidas de derechas. Alguien plantea seguir vendiendo armas a países sátrapas (ejemplo a Arabia Saudí).

Lógicamente las izquierdas más diáfanas, votan que no, pero el PSOE encuentra el apoyo de los 3 Novios de la Banca. Resultado, resuelta la votación. Mini crisis (hablada)  de Gobierno, y pelillos a la mar.

La izquierda radical, que no puede imponer su programa ni su idea de España porque no tiene mayoría suficiente, no se puede quejar. El centro político (el PSOE) sale adelante mostrando su “sensatez”, y la derecha ( a su pesar) consolida la legislatura.

Así que ánimo, y si os quedan fuerzas y presupuesto, a seguir brindando.

Paco Molina. Zamora. 9 de Enero del 2020

1 comentario:

  1. Hola espectadores, soy Nelson y estoy a punto de compartir mi testimonio aquí, mi madre me presentó a Great Baba Ogbogo cuando descubrió que no podía embarazar a mi esposa después de 3 años de nuestro matrimonio. Entonces, estos trajeron muchos problemas a mi matrimonio y me llevaron al divorcio. ella dijo, él es Altamente espiritual y puede hacer que mi esposa regrese a mí con alegría y podamos tener hijos juntos. Al principio, no dudé hasta que lo contacté y luego me lancé hechizos poderosos e hice que mi esposa volviera a mí después de hacer lo que me pidieron y lo que necesitaba. Ahora, también estamos felices con niños encantadores. Desde el día en que Great BaBa Ogbogo trabajó para mí y resolvió mis problemas. Hice un fuerte voto de que mientras viva, continuaré testificando sobre la bondad de sus grandes obras, y para aquellos que enfrentan dificultades de relación y matrimoniales, deben contactarlo rápidamente y convertirse en un feliz testificador como yo. Dejo caer su contacto aquí, correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com, o su número de WhatsApp. +447440557868 ...

    Hizo que mi ex esposa volviera a mí con alegría

    Me curó de un hombre impotente a un hombre de verdad.

    ResponderEliminar