miércoles, 15 de enero de 2020

QUE SATISFACCIÓN DA TENER RAZÓN.


QUE  SATISFACCIÓN  DA  TENER  RAZÓN.

Aunque pocas veces ha ocurrido, resulta que esta vez yo estaba defendiendo la idea de la mayoría de Izquierda Unida.

Dicha idea consistía en apostar porque IU se uniera a “todo bicho viviente” (pero solvente), ya que 1. “Burro grande ande o no ande”. 2. “El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”.

Y 3. Si una punta de la bota te daña en tu caminar, es mejor aplastarla con lo primero que encuentres (aunque sea una piedra) que esperar a encontrar un zapatero que con sus conocimientos y útiles ad hoc, resuelva el problema como Dios manda.

Punto 3 que no necesita explicación, pero que por si acaso la damos.

Algunos compas decían que “mejor solos que mal acompañados”, porque los de Podemos andaban errados ya que decían que la  lucha debería ser de “los de abajo contra los de arriba”, mientras que nosotros, más de izquierdas, sabíamos que “la lucha es de clases” (de las de abajo contra las de arriba, añado yo).   

El caso es que “Marx escribe derecho con renglones torcidos” y la Unidad dio sus frutos.

Eso sí, in artícolo  mortis, tras sucesivas elecciones generales y algunas deserciones particulares.

También decían, mis compas minoritarios (y algunos espectadores desde el exterior, sin otro interés que el que Unidas Podemos no pudiera) que los comunistas éramos maravillosos, y que era una verdadera pena que despareciéramos fagocitados (sinónimo de deglutidos) por los malvados y perversos podemitas.

Pero mira tú por dónde, nunca se habló tanto de nosotros, y por fin se nos vuelve a insultar como el Ibex (y vox) mandan.

Encima, los de IU estamos en un Gobierno que, a poco bien que lo haga, lo hará maravillosamente, porque cuando hay que salvar a alguien que se ahoga en el rio, únicamente hay que hacer dos cosas, mojarse y sacar a quien está en peligro a la orilla (si luego se muere de pulmonía esa es otra historia).

En las 3 últimas elecciones generales (Junio del 2016, y Abril y Noviembre del 2019) la lucha a favor de Unidas Podemos fue anímicamente agotadora para los que vivimos en Zamora y por tanto somos minoría (y donde la mayoría confundía el éxito local como algo que se podía exportar a toda España puesto que  la revolución era, según alguno, “extender la Aldea Gala a toda la Región, a toda España y a todo el mundo).

Por tanto a la satisfacción del éxito de IU de estar en el Gobierno de Progreso, se une la no menos satisfactoria de  haber tenido  razón (la cual no es poca).

Pero ya que hemos hablado de comunistas, y siéndolo yo, voy a contar una anécdota de la que me he enterado 20 años después.

En 1995, Izquierda Unida de Zamora obtuvo el derecho a contar con un Diputado Provincial.

Nunca se nos había pasado por la cabeza, y ni estábamos pendientes de esa adjudicación de escaños.

En esto un compa joven, que se había enterado de que en la Subdelegación del Gobierno se enteraba uno antes de los datos al Ayuntamiento (desde 1991 teníamos un  concejal), llegó corriendo a la sede gritando “Tenemos Un Diputado Provincial (bis, bis)”.

Me tocó a mí esa inmensa suerte. Suerte que enseguida se trocó en preocupación cuando descubro que el puesto me daba derecho a un Despacho, a una persona de confianza y a dinero para desempeñar las tareas que surgieran.

A mi aquello me abrumó, porque como buen comunista entendía que había que devolverle al pueblo lo que el pueblo te da para defenderle.

Entonces, y aunque yo seguía dando clases, al disponer de un colaborador (fueron  sucesivamente Rocío Ramos,  Miguel Ángel Viñas y Úrsula) nos sobraba tiempo (trabajando mucho), por lo que opté porque asesoráramos no solo a nuestros concejales (que no pasarían de 15) si no también a todos los que no fueran del PP, del PSOE, ni de UCD.

Pero nos seguían sobrando energías, y entonces con una máquina de escribir eléctrica (en aquella época llevábamos las Notas de Prensa en mano a las sedes) se optó por los siguiente.

Fue cuando se empezó a instalar el gas natural por la provincia. Las tuberías se convertirían en el esqueleto que distribuyera dicha energía para todas las comarcas.

Eso suponía una cantidad ingente de expropiaciones. El caso es que no se por qué (alguien me contaría su problema, supongo), decidí que ayudáramos a quien así lo solicitara.

No soy abogado ( si profe de matemáticas), y encima el asunto no era netamente político, ni de mi incumbencia como Diputado Provincial, pero había aprendido que la Pasionaria, con el poder que le dio ser Diputada Nacional, ayudaba a todo el que se lo pedía.

Pues bien, ha sido al comienzo de este 2020, cuando hablando con un conocido y otro únicamente conocido de vista, éste me dice “Que gracias a  aquellas ayudas (tan desinteresadas que ni sabíamos como acababan) el pasó de ir a cobrar 300.000 pesetas  por la expropiación, a cobrar más de un millón” (Muchísimo dinero en aquella época).   

Aunque en más de una ocasión nos habíamos encontrado, nunca comentó tal anécdota, tal vez porque aún no saliera del asombro de que un comunista no fuera tan malo como le habían contado.

No se, siento un punto de pudor por haber narrado esto en primera persona , pero habrá que sacrificarse por el bien general, ¿no?.

Viva pues el Gobierno Progresista, que ya llegará el Revolucionario…

Paco Molina. Zamora. 15 de Enero del 2020


3 comentarios:

  1. Hola espectadores, soy Nelson y estoy a punto de compartir mi testimonio aquí, mi madre me presentó a Great Baba Ogbogo cuando descubrió que no podía embarazar a mi esposa después de 3 años de nuestro matrimonio. Entonces, estos trajeron muchos problemas a mi matrimonio y me llevaron al divorcio. ella dijo, él es Altamente espiritual y puede hacer que mi esposa regrese a mí con alegría y podamos tener hijos juntos. Al principio, no dudé hasta que lo contacté y luego me lancé hechizos poderosos e hice que mi esposa volviera a mí después de hacer lo que me pidieron y lo que necesitaba. Ahora, también estamos felices con niños encantadores. Desde el día en que Great BaBa Ogbogo trabajó para mí y resolvió mis problemas. Hice un fuerte voto de que mientras viva, continuaré testificando sobre la bondad de sus grandes obras, y para aquellos que enfrentan dificultades de relación y matrimoniales, deben contactarlo rápidamente y convertirse en un feliz testificador como yo. Dejo caer su contacto aquí, correo electrónico: greatbabaogbogotemple@gmail.com, o su número de WhatsApp. +447440557868 ...

    Hizo que mi ex esposa volviera a mí con alegría

    Me curó de un hombre impotente a un hombre de verdad.

    ResponderEliminar