lunes, 3 de agosto de 2020

EL JARABE DEMOCRÁTICO Y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO.



EL JARABE DEMOCRÁTICO Y LA DICTADURA DEL PROLETARIADO.

No fue la crueldad sino la sensatez la que llevó a los teóricos de las revoluciones socialistas (Marx y Lenin entre otros) a concluir que cuando se hicieran cambios sociales que beneficiaran al pueblo, quitando para ello privilegios a los poderosos, éstos, desbordados por el odio y la avaricia, pondrían en marcha planes (hoy día Golpes de Estado) para recuperar lo que consideran suyo, por la Gracia de Dios y de su esfuerzo.

En consecuencia y guiados por los ejemplos de la Historia, teorizaron (discurrieron) que cuando alguna revolución pusiera el Poder del Estado al servicio de las gentes, éste (el país, el pueblo) debería dotarse de medios para evitar la victoria de la contra revolución.

 Nacen así los conceptos de Dictadura del Proletariado y de los Comisarios Políticos.

La Dictadura del Proletariado consistía en mantener una democracia sin opciones para el bulo, ni para las conspiraciones, ni para las asonadas militares sufragadas con el dinero de los Poderosos (la Internacional Capitalista).

En paralelo, los Comisarios Políticos, tenían como fin, en los distintos estamentos (militar, policial, funcionarial, campesino, etc.) vigilar que se cumplieran las leyes y las órdenes democráticas (puesto que beneficiaban a la mayoría)   .

Entonces, si por ejemplo, algún oficial de las fuerzas del orden, no cumplía su misión de mantener éste, el Comisario Político lo denunciaba, era inmediatamente destituido y aquí paz y después gloria.

Narrado esto por si usted no lo sabía, conviene añadir que en la práctica, ambos conceptos (Dictadura del Proletariado y Comisario Político), se han mostrado como medidas que podían degenerar en Dictaduras Burocráticas y Caza de Brujas.

Es decir son 2 medidas no recomendables. Pero entonces, ¿por qué mencionarlas ahora que nadie habla de ellas?

Pues por lo que estamos viendo:

El Gobierno Social Solidario  de España (PSOE + Unidas Podemos) salido limpiamente de las urnas a comienzos de año, se encontró una pandemia (epidemia mundial) que ha resuelto magníficamente; en lo sanitario, parándola, y en lo económico, ayudando a todo el mundo, a todo.

Es decir su conducta ha sido beneficiosa para todos, e incluso hasta ahora no ha dado ni un solo paso para repartir la riqueza de arriba abajo.

Y sin embargo, con solo 6 meses de mandato y una conducta beatífica, ¿cómo están respondiendo desde la oposición política y la oposición de los poderes fácticos contra él?

Con un acoso diario y ante su casa, de ricos de las zonas limítrofes, pidiendo a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno, que se vaya a vivir fuera de España; con la rotura del retrovisor del coche oficial de la Ministra de Trabajo Yolanda Diez y con la expulsión de un local de ocio del Sr. Monedero, fundador de Podemos,  y la eurodiputada de UP, señora Palop, a golpe de abucheos; a lo que hay que añadir bulos a mansalva, videos en que se dispara contra el presidente del Gobierno, etc. etc.

O sea, que siendo malos los conceptos de Dictadura del Proletariado y de Comisarios Políticos, hay que reconocer que no eran descabellados.

Paco Molina. Zamora. · de agosto del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario