lunes, 11 de octubre de 2021

LA ESPAÑA VACIADA ESCRIBE DERECHO CON RENGLONES TORCIDOS.

 

lunes, 11 de octubre de 2021

 



De la misma manera que “Dios escribe derecho con renglones torcidos” así puede ocurrir también con la, autodenominada, España Vaciada.

Al parecer se consideran dentro de esta definición de vacio 26 provincias. O sea la mitad de las que tiene España.

Curiosamente esas 26 provincias (abandonadas de la mano de sus  políticos) de lo único que están repletas es de políticos propios, pues cuentan con más de los que les correspondería por Ley democrática (aquella que dice que todos los votos han de valer lo mismo).

Por citar el caso que conozco, Zamora tiene derecho a elegir a 3 padres de la patria cuando por el número de habitantes le correspondería sólo 1 (o a lo sumo 2).

Sin olvidar que los diputados que tienen de más los territorios rurales los tienen de menos los habitantes de la provincias más pobladas.

Tal injusticia en el reparto de representantes del pueblo soberano no fue una casualidad, se hizo con alevosía. Creo recordar que Jordi Solé Tura, que representó al PCE en la redacción de la Constitución, dejó escrito antes de morir que la trampa en la que habían caído los comunistas fue el aceptar como correcta la  Ley Electoral.

Porque en efecto, con el argumento de ayudar más al débil se repartieron, de entrada, 2 diputados por provincia, con lo cual 104 representantes del pueblo, de los 350 que conforman el Congreso (es decir el 30 %) no responden a la                       proporcionalidad lógica para saber qué quiere el pueblo soberano.

O dicho de otra forma solo el 70 % de los diputados españoles son elegidos proporcionalmente (cosa que es un decir pues ahí aparece la Ley DHont distorsionando  de nuevo el resultado, pero no compliquemos la cosa).

Todo esto hace que, por poner un ejemplo, la última mayoría absoluta del PP en el congreso (53 %)  la obtuviera con sólo un 45 % de los votos emitidos validos del pueblo español.

Entonces, llegados aquí, tenemos la obligación de preguntarnos ¿Cómo es posible que las 26 provincias españolas menos pobladas, teniendo más políticos representándolas de los que les correspondería por justicia, han llegado al lamentable estado actual?

Y la respuesta es sencilla aunque cruel. El Poder decidió que la provincias pequeñas tuvieran una sobrerrepresentación en las Cortes Españolas porque se preveía (y así fue) que de esa España saldría en cada convocatoria lectoral un gran número de políticos conservadores y que además así no saldrían más diputados progresistas en otras provincias con más obreros y potencialmente más rojas.

Resumiendo: La España Vaciada se ha vaciado porque sus propios políticos han apoyado siempre políticas conservadoras (que son las que hacen que el dinero vaya a multiplicarse donde lo hace más fácil y rápidamente).

Como consecuencia de su tragedia las 26 provincias desahuciadas están planteando presentarse a las elecciones generales con candidaturas propias (al margen de los partidos) como la de “Teruel Existe”. Siendo su única duda si hacerlo en 26 formatos (uno por provincia) o uno sólo que acoja a las 26.

En cualquier de las 2 fórmulas se van a dar 2 paradojas.

Una es que van a comprender la necesidad de los impuestos (ya que piden se les den ayudas y solo puede haber dinero si hay impuestos) y  otra van a pedir el reparto de la riqueza de arriba a abajo (de las zonas ricas hacia las pobres).

Es decir van a asimilar que con políticas de derechas (de menos impuestos) y con políticas conservadoras (de sálvese quien pueda) nunca saldrán del hoyo.

Siendo la otra paradoja que ese exceso de diputados que tienen a su disposición pasen de ser conservadores o ultra derechistas (como ahora) a ser partidarios de la solidaridad entre las gentes y no de un capitalismo desalmado.

Por cierto que en su programa deberían poner al menos 2 cosas:

Una, que se establezca una renta básica rural de 500 euros al mes por persona, para todos aquellos y aquellas  que vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Y la otra, que solo se permita en su territorio la ganadería y la agricultura ecológica.

Dos medidas muy de izquierdas, si señor, pero es que no hay otra solución. O esas o el agujero negro de la España Vaciada se tragará servicios y habitantes sin piedad.

Paco Molina. Zamora. 11 de Octubre del 2021

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario