domingo, 24 de octubre de 2021

LOA DE LOS VAGOS. O carta a quienes prefieren vivir mal sin sentido.

 


 


LOA  DE  LOS  VAGOS. O carta a quienes prefieren vivir mal sin sentido.

La Renta Universal Básica (o sea que toda persona por el hecho de existir reciba al mes una cantidad fija de dinero, trabaje o no) empezó siendo un  aparente disparate propuesto por la izquierda.

Después supimos que entre la derecha civilizada y los ricos más inteligentes (los que proponen que se les suban los impuestos)  ya se está buscando esa salida como fórmula para desembocar en un mundo soportable para todos en vez de en revueltas de madres desesperadas para dar de comer a sus hijos y parias de la Tierra.

Siendo ahora el Papa Francisco quien propone esa medida para mitigar un mundo tan cruel; cosa que tiene su importancia porque seguramente no lo hace únicamente por caridad cristiana sino también porque, sabido es que la red de espías del Estado Vaticano es una de las mejores del mundo (ver el libro de Pedro Baños, “El Dominio Mundial”) y seguro que sabe tal Estado lo que se cuece en los mundos de la desesperación.

Pues bien, contra la implantación de una Renta Universal Básica, quienes están en contra usan estos 2 argumentos.

¿Y de donde va a salir el dinero?  Dicen muy serios. A lo que hay que contestar, pues de donde está, del bolsillo de los ricos y ricachones, subiendo los impuesto directos, IRPF y similares.

Siendo el otro argumento en contra de esa Renta Salvavidas, algo así como que eso fomentaría la vagancia, mientras que ellos, que son como hay que ser, prefieren poder trabajar y con su propio esfuerzo y sudor de frente ganarse la vida, etc.

Vamos que lo que no quieren es que alguien se cuele en la fila de vivir del cuento cuando ellos trabajan tanto y tan bien..

Es decir prefieren que ellos y sus seres queridos e hijos (o sea los más queridos)  estén sin ese chaleco salvavidas (la RUB) antes que un solo vago pueda vivir sin trabajar.

El argumento es tan descabellado (pues prefieren poner en riesgo el futuro de toda su familia y el suyo propio antes que un vago pueda vivir sin trabajar) que conviene recordarles lo útiles que son los vagos para el sistema (capitalista).

Es indudable que todo el mundo debe aportar a la sociedad, y así era en la Tribu Comunista, aquella en la que recién bajados del árbol, cuando todo se tenía en común para satisfacer así mejor las necesidades comunes (deseo de supervivencia y deseo de placer SEXUAL). Conclusión a la que habían llegado porque habían llegado a tener 2 dedos de frente (al transformarse por evolución en homo sapiens).

Pero ese control para que todo individuo aportara al grupo, que en las sociedades primitivas se hacía con la presión social, hoy en día es imposible por ser, por ejemplo en España, 47 millones de personas a controlar.

Sin embargo, si nos fijamos, en la sociedad capitalista (que es la que defienden quienes  están contra una Renta Universal Básica) los vagos cumplen una gran misión. Veamos.

Empecemos a definir quién es vago, pues no basta con decir que “vago es quien vive sin trabajar”, pues sin trabajar viven los bebes hasta los 18 o 28 años, y sin trabajar viven los pensionistas, por no hablar de los parados que cobran una prestación o subsidio.

Tal vez la definición más adecuada sería la de que “vago es aquella persona que en edad de trabajar y pudiendo trabajar, no busca trabajo porque no le gusta trabajar”.

Pues bien ¿Cuántos vagos puede haber  en una sociedad? Ni idea, pero si son muy, muy pocos no merece la pena que por culpa de muy pocos el resto de la sociedad, o sea  muy muchos, renuncien a ingresar al mes pongamos que 500 euros por persona, al  margen de su situación económica y laboral.

Así que para darles la razón (y quitársela luego por Reducción al Absurdo) a quienes odian más a los vagos que lo que quieren a su familia, supongamos que el número de vagos es elevado, por ejemplo del 10 % en cada sociedad.

Ello supondría que en España habría casi 5 millones de vagos.

Pues bien, bajo la teoría de que son una rémora para la sociedad imaginemos una España sin vagos, es decir sin 5 millones de sus actuales habitantes.

Y recordemos ahora que estamos en una sociedad capitalista, es decir en una sociedad  que no puede dejar de crecer porque si se para el consumo se colapsa la economía.

Siendo la prueba de lo dicho el reparar en que el drama de la España Vaciada, al haber  en ella cada vez menos gente, es que el consumo se atrofia, la economía se colapsa y la pobreza se extiende.

Pues imaginen que no existieran 5 millones de compatriotas entonces pasaríamos a ser sólo 42 millones y sería el caos.

Porque los vagos por vagos que sean, comen, porque por vagos que sean, viven y han de pagar un alquiler, porque por vagos que sean enferman y generan puestos de trabajo, y si usted está pensando en los okupas, recuerde que por vagos que sean, según usted, delinquen y crean puestos de trabajo al necesitarse más policías, y jueces, etc, etc, etc. Además, está demostrado, los vagos votan a la derecha para que nada cambie, son conservadores a título principal.

El sistema capitalista necesita a los vagos como el comer, y el conjunto de la sociedad necesita un sistema más justo que a todos proteja,  a todos, y por eso hay que repartir la riqueza de arriba a abajo estableciendo una Renta Universal Básica.

Paco Molina. Zamora. 24 de Octubre del 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario