martes, 18 de enero de 2022

NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA. Pero tú ya has escarmentado. CyL. Entrega7.

 



NADIE ESCARMIENTA EN CABEZA AJENA. Pero tú ya has escarmentado. CyL. Entrega7.

Por desgracia la sabiduría popular ha quedado plasmada en los refrenes, y uno dice que “Nadie escarmienta en cabeza ajena”.

Tal vez por eso en el resto de Europa, donde escarmentaron bajo el gobierno de los nazis/vox no quieren  ni oír hablar de ellos.

Mientras que en España, como ganaron la guerra civil, al no haber escarmentado en cabeza propia aún hay gente que les vota.

Eso puede hacer que en las elecciones del 13F en Castilla y León el pueblo quiera probar a ver qué tal les va con un Gobierno mixto PP/vox (incluso eso dicen las encuestas).

Las mismas que hablan de un crecimiento constante de Unidas Podemos.

Pero volvamos al escarmiento en la cabeza propia. Tras 35 años de haber podido hacer algo por esta tierra por parte del PP,  sus políticas de derechas han mostrado, tras falsas promesas y verdaderas mentiras, que estamos donde estamos y como estamos (para qué  dar cifras). Así que no les digo nada con un gobierno de derechas al cuadrado: nos ponen una macrogranja en vez de una Biorrefineria y otra en vez de un Montelarreina

Por lo tanto, quien, escarmentado de sobra, prefiera probar otra cosa, que compare los programas; sin olvidar un detalle: Todo partido que prometa mejorar las cosas con una bajada de impuestos está mintiendo porque el problema de la España Vaciada, y esta tierra lo está, proviene precisamente de la insolidaridad de los territorios ricos con los pobres, y de las personas ricas con los trabajadores.

La redistribución de la riqueza de arriba a abajo sólo se consigue con impuestos altos para los de arriba y bajos para los de abajo.

Paco Molina. Zamora. 18 de Enero del 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario