jueves, 13 de enero de 2022

UN MAÑUECO DE TRAPO.. 2ª entrega CyL

 


 


En la foto Juan Manuel Escolá Ferreras, nº 2 en la lista de Unidas Podemos en Zamora  representando a Izquierda Unida y tus intereses.

UN MAÑUECO DE TRAPO.

3 CIRCUNSTANCIAS 3 se están dando en la campaña electoral  de Castilla y León que perjudican notablemente al PP y sus variantes, al tiempo que favorecen a Unidas Podemos.

1ª.- El debate sobre las macrogranjas (o si se quiere de las empresas grandes contra las pequeñas) en que todos los partidos, a excepción de Unidas Podemos, está a favor de las mismas. Lo que ha dejado claro quién defiende el mundo rural como forma de vida y quien lo ve como algo exótico y a explotar.

Porque al margen de las condiciones que científicamente desaconsejan las macrogranjas y la ganadería intensiva, lo cierto es que apostar por las macrogranjas, como hacen el PP y sus derivados, es dar vía libre a empresas cuyos propietarios no viven en el pueblo, y cuyas empresas arruinan a los ganaderos a titulo principal, a los de toda la vida, a los que viven en el campo, lo cuidan y lo mantienen. Las que arruinan al pequeño y mediano.

Es decir, el pueblo, los pueblos van a saber quien les defiende (Unidas Podemos) y quienes pasan de ellos (los demás).

2ª.- Otro factor con el que no contaba el Sr. Mañueco, y que favorece el crecimiento de Unidas Podemos, y por lo tanto da alas a un gobierno alternativo al de las derechas (PSOE+Unidas Podemos), es que a estas elecciones no se presenta ninguna izquierda nacionalista o independentista.

Recuérdese que en otras autonomías fueron el Bloque Nacionalista  Gallego, Eh Bildu, ERC y la Cup, quienes quitaron votos a Unidas Podemos. Pero ahora no existirá esa competencia

3ª.- Antes de las votaciones los pensionistas, miles en CyL recibirán una paguilla compensatoria por su pensión del año 2021 y el incremento de las mismas, gracias al Gobierno de España donde Unida Podemos está siendo clave para ese tipo de medidas.  

Unidas Podemos de Zamora se frota las manos.

Paco Molina. Zamora. 12 de Enero del 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario