sábado, 5 de diciembre de 2015

A QUIEN DESCOMPONGA

A QUIEN DESCOMPONGA

(Este fue mi primer escrito en prensa diaria. Firmaba entonces con el pseudónimo de ATAUD. Serían los años 70 del Siglo XX)

Queridos señores: Se recuerda por radio y prensa que el día 21 de Septiembre termina el plazo para pagar el Impuesto de Circulación sobre vehículos, y que en caso de no hacerse, se cobrará por la vía de apremio.

Pues bien, señores míos, me dirijo a ustedes para saber qué debo hacer  para ser DE LOS QUE NO PAGAN.

Si, porque, cuando el papelito estaba a 700 pesetas, servidor, al adquirir coche, fue religiosamente a pagarlo, uno, dos, tres años….hasta que subió, ¡solo a 2.500 pesetas!

Ante esa subida, y habiendo «oído mil veces la célebre frase: “¿Eso? yo nunca lo he pagado, ni eso, ni las multas”; decido no pagarlo ( porque además, en una fortuita visión de la lista de los que nunca pagan, me encuentro con los nombres de la flor y nata, zamorana, y claro, eso siempre molesta).

Pero, he aquí que este año recibo una hoja amenazadora (¿la vía de apremio?) en que se me insta a pagar en determinado día, el impuesto del año anterior, mas el 20 por ciento de recargo.

 Ante el miedo a un juicio, etc., me arrugo y coma un bendito, pago.

¡Caray!, pienso, esta vez no se salva nadie, y me consuelo: “Bueno, así, con mas dinero, el Ayuntamiento podrá atender obras en barrios, etc.. etc.”

¿ Soy ya un honrado ciudadano?

Lo que soy es, más primo que antes. Pues sigo oyendo la frase: “¿Eso?, yo no lo pago”; con lo que si antes era 700 veces primo, ahora lo soy 2.500 veces.

Y es que la célebre carta-amenaza se queda en un asustaniños.

 Que viene el coco. Y el coco no viene, porque, no me dirán que ya han embargado a alguien que no pagó o que tienen en juicio al Sr. Don Tal, que tiene coche desde que inventó y no paga el impuestito en cuestión, exactamente desde ese día.

Los impuestos, o los pagamos todos a ninguno, lo que no puede ser es querer recaudar una cantidad determinada y una vez alcanzada, despreocuparse de cobrar a los listos (que suele coincidir que tienen pasta, y la suerte de, sin ser primos, tener buenos parientes).

Por favor, las instrucciones para NO PAGAR, me las indican por este mismo medio (prensa), para que si hay alguien más que, cansado de poner dinero para obras que benefician mas a los que no pagan, quiera dejar de ser primo.


Esperando que no hagan con ésta lo que hacen los listos con la cartita de la vía de apremio, se despide, ATAUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario