jueves, 14 de febrero de 2013

2ª convocatoria de DEFIËNDETE. "Si se puede " si tú te mueves


2ª convocatoria de “Defiéndete”.  

En Zamora, el viernes 15 de Febrero del 2013, ante la subdelgación del Gobierno a las OCHO y CUARTO de la tarde, hasta las ocho y media. Pondremos el papel higiénico. Se dirán unas palabras y a seguir la lucha

Se adjunta la rueda de prensa de hoy para entender de qué va.

“SI SE PUEDE” si tu te mueves, si no, no se podrá.

“Defiéndete” pretende ser algo UNITARIO sin excluir a nadie

RUEDA DE PRENSA DE “DEFIÉNDETE”

1.     SE convoca para explicar el llamamiento de DEFIÉNDETE, ya que al hacerlo sólo por internet la primera vez corrió el peligro de morir en el parto.

2.     La plataforma DEFIÉNDETE, no es algo estable y estructurado. Su único lazo de unión entre las gentes son los actos de los viernes. Consistente en poner a las 20,15 papel Higiénico en la Subdelegación del Gobierno, y estar hasta las ocho y media. Y decir unas palabras: quien quiera, lo que quiera

3.     Entre viernes y viernes, nadie decide nada.

4.     Porque DEFIÉNDETE “quiere ser de todos a base de no ser de nadie”.

5.     Que yo haya arrancado es una mera anécdota.

6.     DEFIÉNDETE, pretende ser ese acto UNITARIO que permita aglutinar a todo el mundo, esté sindicado o no, esté en algún partido o no, este en paro o no, esté acuciado por un problema sectorial o no.

7.     La idea es la de la plaza de San WENCESLAO en Praga. Reunirse siempre a la misma hora y en el mismo sitio y el mismo día, hasta ser tantos que el Gobierno tenga que rendirse, o en sus propuestas o en su actividad.

8.     Por ser UNITARIA la plataforma y para serlo: surge de la pura nada. Pretendiendo aglutinar, en la protesta, absolutamente a todo el mundo, pues todo el mundo está siendo afectado por esta política equivocada, ruin y ruinosa; como demuestran los hechos.

9.     Cuando un sector se manifiesta y lucha, debe tener además un acto, un lugar de encuentro, donde se junte con quienes tiene otros problemas, porque todo es causa del mismo mal. La política equivocada. Tómese como ejemplo Grecia.

10.                       Además las familias de los afectados por esta política equivocada, deben tener también un sitio para protestar ya que ellos no pueden ir al puesto de trabajo de sus familiares ya afectados.

11.                       Siendo netamente ciudadana la protesta, no quita, es más, necesita, que otras organizaciones sociales, partidos, sindicatos, vecinos, etc. convoquen aquí a los suyos.

12.                       Se trata de un acto sencillo que puede llegar a tener gran magnitud si la gente entiende sus ventajas y la fuerza que puede llegar a alcanzar.

13.                       Alguien ha dicho que mi presencia –al ser cargo público significado- puede contaminar el mensaje y retraer a la gente.  Bien, por eso es importante llegar a una masa crítica mínima para que alguien, o varios alguienes, se comprometan a garantizar la presencia mínima. Es obvio que yo no quiero tirar de este carro, ni podré hacerlo todos los viernes.

14.                       También hay gente que  sugiere que duren más los encuentros de los viernes. Muy bien, pero que eso lo vayan decidiendo los que se encuentren un viernes y al quedar para el siguiente.

15.                       Lo mismo que el simbolismo se puede cambiar, o del todo o con variantes, como unir con papel higiénico el triángulo que forma los bancos y el Gobierno en esta plaza, que para remache se llama de la Constitución, en una especie de broma del destino para iluminar a las gentes. Gobierno y Banca son el mismo triángulo de las Bermudas en el que desparecen los derechos del pueblo.

16.                       Por eso, el viernes, de nuevo, en un 2º acto, a encontrarnos en la Plaza de la Subdelegación del Gobierno, a seguir diciendo NO, a ser cada vez Mas, a luchar.

17.                       Porque el grito del “SI SE PUEDE”- el que más le asusta al poder- sólo es verdad si se moviliza la gente, si se mueve.

18.                       Precisamente este viernes hablaremos de eso, de cómo el Poder difunde dos peligrosas mentiras: Una es que NO HAY DINERO y la otra que, “para qué moverse si nada va a cambiar”. Mentiras ambas. SI SE PUEDE pero hay que moverse.

19.                       Empiece el pueblo por unirse entre sí defendiéndose con DEFIÉNDETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario