martes, 26 de febrero de 2013

Carta a lideres sociales




ESCRITO A LOS DIRIGENTES DE LAS ASOCIACIONES SINDICALES, POLÍTICAS Y SOCIALES DE ZAMORA. (Si no lo eres hazlo llegar a quien conozcas con esa responsabilidad o parecida)

Me dirijo a vosotros porque alguien tiene que hacerlo, no porque sea nadie, desde la Plataforma DEFIÉNDETE.

El molestaros es porque entendemos que DEFIÉNDETE puede ser útil a vuestro interés de cambiar la política actual en España que tanto está perjudicando a todo el mundo.

DEFIÉNDETE es un método de lucha tan sencillo y eficaz que no supone ningún esfuerzo y es compatible con cualquier otra movilización o forma de rechazo.

Consiste en acercarse durante sólo 15 minutos, todos los viernes a las 8,15 de la tarde, claro, a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, y aparte de que quien quiera diga algo, se coloque un rollo de papel higiénico frente a la sede del Gobierno como signo de repulsa por su política , equivocada, agresiva y esquilmadora.

El paso del tiempo hará que por fuerza cada vez acuda más gente a estas convocatorias, harta de aguantar, y así se acabe llenando  la, irónicamente llamada,  plaza de la Constitución.

Las críticas que hasta ahora ha recibido DEFIÉNDETE SON:

1.-Que ya hay muchas convocatorias. Pero sólo ésta por su facilidad de movilización puede pervivir cuando las demás decaigan, aunque ojala no cedan hasta la victoria.

2.-Que es localista. En efecto, hasta ahora sólo se desarrolla en Zamora, pero no es localista porque no defiende nada local, sino universal. Y si tira para arriba tendrá un efecto contagioso en otros lugares.

3.- Que es personalista. Nada más lejos de la realidad. La idea fue mía, si, y antes de que se esfume por no acogerla algún grupo, considero que hay que hacerla nacer. No hay cosa que más desee que el que  me pueda esfumar entre un montón de personas implicadas.

4.-Que lo del rollo de papel higiénico, pues…. Pero eso es porque hay que tener un simbolismo que desgaste al enemigo al margen del número de personas que vayan. El enemigo es en este caso quien nos agrede con su política, el Gobierno. Y este simbolismo es práctico y sencillo. Por otra parte ningún problema en cambiarlo cuando todo esté consolidado.

5.-Que es viernes y comienza el fin de semana: Pues que mejor manera de empezarlo que dedicándole 15 minutos a la lucha y luego quedar por ahí…

Esas son las mini-pegas, y a cambio todo son ventajeas:

i)                    No hay ninguna estructura de mando. Sólo alguien garantiza al menos un rollo de papel higiénico.

ii)                  No tiene uno porque ir cuando no pueda

iii)                Es algo unitario, ahí va el médico, el juez, el maestro, el de la construcción, etc. Como mero ciudadano que es consciente de que es víctima de una política que nos afecta y ataca a todos en común.

iv)                Pueden ir las familias de los que están en huelga o manifestación, defendiendo los derechos que le quiere quitar su empresa.

v)                  Cada grupo puede ir con su discurso, con su bandera, con su pancarta. Se trata de sumar y sumar, hasta que un día encontremos que se llena la plaza, y por tanto que la balanza se inclina hacia el pueblo.

vi)                Las familias pueden hacer coincidir su paseo por esa plaza en esa hora, para ser sumadas a la protesta.

EN CONSECUENCIA Y POR TODO LO DICHO TE ANIMAMOS A QUE EN LOS GRUPOS EN LOS QUE TE HAN DADO UNA CIERTA RESPONSABILIDAD, INDIQUES QUE TE PARECE CONVENIENTE ACUDIR  A LAS CONVOCATORIAS DE “DEFIÉNDETE”, o al menos que discutáis el tema.

DEFIËNDETE como su nombre indica, invita a que cada ciudadano asuma que el problema es él en persona quien lo tiene que resolver con su acción, protesta y rebelión.

En todo caso, ahí os esperamos.

Fdo: Pacomolina- ante la 4ª convocatoria de DEFIENDETE. Este viernes a las 20,15 en la plaza de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

2 comentarios:

  1. Yo me quiero defender de España y ya estamos dando el primer paso para hacerlo. El PSC se ha desvinculado del PSOE. El partido que dirige Rubalcaba se queda sin representación en Catalunya. Seguiremos los demás.
    Tambien me quiero defender de las mentiras. ¿cual es el plazo para plantear una demanda por despido improcedente?. Los sindicalistas lo pueden decir, yo también y la Ley también. Son 20 días hábiles.
    Si resulta que el Sr. Bárcenas la ha planteado ahora, eso quiere decir que está en plazo, lo que significa que seguía en nómina del Partido Popular.
    ¿Quien me defiende a mi de todo esto?

    ResponderEliminar