jueves, 11 de abril de 2013

Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 8.Ternura en la trinchera


Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 8

Estaba deseando que llegara el momento de hablar de quienes hasta ahora han ido a convocatorias de DEFIÉNDETE.

Para empezar hay que decir que cuentan con cualidades especiales. Gran inteligencia, gran ánimo, gran intuición, gran valentía.

Al ser pocos y encima no siempre todos, ni los mismos, han tenido que estar en actos híper minoritarios dónde encima lo que se hacía era colocar papel higiénico, y en ocasiones, por ser más, quedar junto a él para subrayar el acto,  mientras yo vociferaba por la megafonía.

Me produce una ternura y un afecto exquisito por ellos el verlos. Me da rabia que el número sea tan escaso por ellos. Casi, pienso, hubiera sido mejor que el acto fuera sólo mío, y el coste sólo mío. “El Diputado Molina pone todos los viernes Papel Higiénico, bla, bla”.

Pero ellos son la muestra de que esto acabará cuajando (o el PP ganando). Han echado o echan el resto estando allí, tan pocos, que a veces se hunde el cielo sobre nosotros (en ocasiones 3).

Paco el de Moraleja, un galgo resistente, Ramón, un león de todas las luchas, Mena Martíns, internacionalista de causas justas, ….y más y más, pero no siempre en el mismo acto, hasta dar una cuarentena que si “los que saben” hubieran ido, estos seguirían yendo.

Pero no se le puede pedir a la gente que haga un esfuerzo que le supere.

Como digo, cuando al llegar la hora aparecen pocos, lo siente por ellos, me da rabia por ellos. Pero precisamente, y también por ellos, hay que seguir. Ellos han demostrado que la idea no es mala.

Han tenido inteligencia para verlo. Han tenido ánimo para acudir cuando han podido y resistido. Han tenido intuición para percibir que todas las luchas son necesarias, y han tenido valentía de sobra para aguantar un acto difícil por la escasez de gente, y perfecto en cuanto alcance un grado de crecimiento que lo relance sobre sí mismo.

Que la vida les ponga las medallas que se merecen en forma de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario