miércoles, 7 de enero de 2015

San Pedro. Periodistas cerriles


CONTRA PREGÓN DE LAS FIESTAS Y FERIAS DE SAN PABLO

(((Emitido en Radio Zamora el 1 del VII de 1984)))

*No habrá carrera de cucarachas.

Parece que nuestras autoridades no están de suerte este año con la organización de las fiestas, pues  de nuevo tienen que suspender un acto.

Ahora le ha tocado el turno a la “carrera de cucarachas”, que se iba a celebrar en los pasillos de la Residencia de Ancianos del Inserso.

Indudablemente son las cucarachas de esta residencia las más famosas de la ciudad, pero la indiscreción de algunos ancianitos, que hace días se quejaron de la compañía de estos bichitos, originó una exagerada reacción de los Organismos Competentes, y hoy, una vez más, tenemos que lamentar la pérdida de unos bellos ejemplares de CUCARACHIS-LUTUS , y ello por no hablar del dinero y el trabajo invertido en la conservación de esta rara especie.

En definitiva, y como muy bien dijo un Alto Cargo: “Sin cucarachas no puede haber carrera de cucarachas”.


*No habrá “fusilamientos simulados”

La Compañía de Operaciones Especiales del Teatro Dramático había ofrecido, en estricto secreto, a nuestra Comisión de Fiestas, la primicia mundial del Gran Espectáculo “FUSILAMIENTOS SIMULADOS”.

El contrato estaba firmado y todo dispuesto para gastarle el bromazo “ a quien corresponda”.

Sin embargo, hace días, como ustedes tendrán ya noticias, este número se representó en Abena (pequeño pueblo aragonés) y ello ha hecho que nuestro Ayuntamiento haya rechazado el contrato por QUEBRANTAMIENTO DE FORMA, al no respetarse la cláusula que garantizaba que sería Zamora la localidad en que se realizaría el estreno.

También parece que ha influido en la suspensión del acto la mala e insidiosa prensa que rodea el caso, ya que los periodistas, en una actitud cerril, y sentimos decirlo, se niegan a aceptar la diferencia esencial que hay entre balas de verdad y balas de fogueo.

Y respecto a lo del mal momento que pasarían los pseudo-fusilados, no cabe duda que quedaría compensado con lo bien que lo pasaríamos los demás.

 *No habrá 2 sin 3

Al haber empezado las vacaciones escolares y estar los profesores en pleno descanso, nadie nos ha podido explicar por qué NO HAY DOS SIN TRES, así que tampoco se lo podemos explicar a Vds.

(((Y esto, ciudadanas y ciudadanos, es todo lo que NO habrá hoy en nuestras Fiestas y Ferias..…pero OJO, porque todo lo demás ¡¡haylo!!))))

Paco Molina. Zamora. 1 de Julio del 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario