viernes, 23 de enero de 2015

Zamora: Acto de desagravio a San Pablo



ACTO DE DESAGRAVIO A SAN PABLO.

(Radiado en Radio Zamora el 28 de Junio de 1984)

CONTRA-PROGRAMA DE LAS FIESTAS Y FERIAS DE SAN PABLO.

Para General Conocimiento se comunica qué:

*NO habrá acto de desagravio a San Pablo.

Teniendo en cuenta que el actual Papa se apoda Pablo II, el obispado sugirió al Ayuntamiento que podía aprovecharse esta feliz coincidencia para realizar un gran acto de desagravio hacia la figura de San Pablo, ya que nuestras festivas fiestas de S. Pedro y S. Pablo han devenido sólo en fiestas de S. Pedro sin razón de peso que avale tal medida.

El acto, al que se calcula asistirían entre 2 y 3 millones de personas, se desarrollaría en el aeropuerto de Coreses; única zona que podría albergar a tan ingente multitud, y consistiría en que, a las 12 del mediodía, momento en que empieza la parte de la jornada que corresponde a San Pablo, aparecería su Santidad en el papa-cóptero (helicóptero papal) y dirigiría unas palabras.

Como telonero estaba prevista la intervención de Lech Walesa, conocido sindicalista polaco y amigo personal de su Eminencia. Pero ha sido, precisamente, la controvertida figura del líder obrero, la que ha hecho que se haya tenido que suspender este acto que sin duda hubiera marcado un hito en la historia de Zamora.

Parece confirmarse que  las autoridades polacas, enteradas que el eslogan del acto iba a ser “Solidaridad con San Pablo”, han prohibido la salida de Walesa de su país por miedo a que el citado eslogan se convierta en propaganda encubierta del sindicato clandestino Solidaridad.

*NO habrá degustación de actrices de cine.

Una vez más la intransigencia de LAS concejalas de nuestro Ayuntamiento da al traste con uno de los festejos más esperados por los zamoranos.

La ansiada degustación de actrices de cine ha sido suprimida con el banal pretexto de que es un acto puramente machista y que altera la lívido.

Lo de que los participantes salían libidos no lo negamos, pero lo demás no nos convence, así que esperamos que en años venideros se imponga, de nuevo, el sentido común y Zamora recupere este genial acontecimiento.

****Y esto, ciudadanas y ciudadanos, es todo lo que no habrá hoy en nuestras Fiestas y Ferias…...PERO ¡OJO! PORQUE TODO LO DEMÁS ¡¡¡HAYLO!!!.

Paco Molina- Zamora- 28-VI-de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario