jueves, 24 de septiembre de 2015

EL LAICISMO: Visto por un ateo.

EL LAICISMO: Visto por un ateo.

1.- Ser laico, como activista del laicismo, es luchar contra las religiones (en la medida que les quitas espacio), y por tanto contra el Poder, y en consecuencia contra los poderosos.

2.-Porque: No hay Poder que no se apoye o utilice alguna religión como recurso que le favorece, bien represivo (en las menos evolucionadas) o bien, configurando un estrato mental conservador en los individuos.

Basta ver que cuanto más acrecentada está la práctica religiosa en un país, mayor es su grado de conservadurismo.

3.- Es necesario tener esto presente para entender de dónde deben sacar su fuerza ideológica los movimientos por el laicismo.

4.-Por tanto voy (a grandes rasgos) a defender la tesis de que:

Las religiones son parte de los cimientos del poder capitalista actual, y del Poder de cada época en el pasado.

5.-El laicismo es pues, para un ateo, un acto de tolerancia y fair-play,  porque en realidad, al no haber Dios, las religiones no tienen razón de ser, pero no compensa prohibirlas porque no compensa prohibir nada

6.- Utilizaré para mantener  esta tesis a los cuatro evangelistas de la revolución:

Marx -el del manifiesto comunista.

Darwin-el de la teoría de  la evolución de las especies.

William Reich, (autor de "La Función del Orgasmo")  el discípulo de Freud 
que mantuvo la idea de Eros y no se rindió, como su maestro, inventando la de Tanatos.  

Y Agustín García Calvo, el pensador  zamorano, actual Enemigo Público Número Uno del Orden Establecido, del que recomiendo leer: “Contra la pareja” y “De Dios”-Editorial Lucina..

7.-Desde aquí se sostiene que la religión es el opio del pueblo. Pero como se debe estar a favor de la "legalización de las drogas, allá cada cual con su vida y existencia. (Es de esa idea -droga- y del carácter -tolerante-  que se debe tener, de donde nace el laicismo como postura ética).

8.-Sin embargo, resulta paradójico que a estas alturas seamos los laicistas quienes pedimos tolerancia (cuando deberíamos ser quienes la otorgáramos) ¿Por qué?

9.-Veamos el fenómeno desde su nacimiento y se entenderá mejor: El “por qué algo tan elemental resulta tan difícil de alcanzar", y por qué, cuando se logra, sólo se obtiene laicismo para o en la escuela.

10.-Cuando Zapatero habla de "dialogo de civilizaciones", en realidad está poniendo un nombre pomposo a lo que no pasará de ser una “charla entre cuñados".

11.-Porque en estos momentos ya no hay civilizaciones diferentes. a no ser que consideremos la morcilla y la paella culturas distintas. O sea, las diferencias no van más allá que las que hay entre un par de cuñados.

12.-Para distinguir una civilización de otra debemos establecer unos parámetros o características en ellas que nos permitían apreciar las diferencias.

13.-Esos puntos clave pueden ser:

 i) la célula base de convivencia.

 ii) el carácter de la propiedad-.

iii) el ordenamiento político.

iv) la relación del Poder con las religiones o existencia de una religión oficial, y

v) la psicosis de grupo.

14.- Pues bien, veamos que ya, todas las civilizaciones son la misma:

      14.1- En todas la célula básica de la organización social es la familia, y además la familia de tipo machista por supuesto, es decir con ventajas de todo tipo para el hombre.

     14.2.-En todas existe la propiedad privada de carácter acumulable (la que crea la división en clases sociales). En consecuencia en todas hay ricos y pobres, y en todas se da por hecho que siempre los habrá. Eso sí con igualdad de oportunidades.

     14.3.-En todas la estructura política puede ser democracia o dictadura, monarquía o república, sin que eso afecte al sistema. De hecho hay de todo en la Viña del Señor

     14.4.- En todas existe psicosis de grupo, o de pueblo, que consiste en creerse el mejor pueblo,  o sea, en creerse los elegidos.

     14.5.-Y dejé para el final: "la existencia de alguna religión oficial”:  Porque, en todas las civilizaciones, el Poder mima a una religión y en ella se apoya para tener al pueblo engañado.

15.- Tal vez alguien pueda estar considerando que aquí, en el Occidente Rico, ya hoy países donde no se apoya el Poder en ninguna religión, ( ni ninguna religión en el Poder) o que son de carácter laico.

Bueno, eso es porque en ellos: 1°: "Dios es ya el Dinero", y 2°: Optan por permitir todas las religiones porque todas son la misma, al tener todas un factor común que es fundamental, la represión sexual, base del machismo.

16 -Y es lógico que todo sea así, porque, cuento, a grandes rasgos, para acabar, de dónde le surge al Poder la necesidad de las religiones.

17.- Los bonobos, nuestros parientes más próximos del reino animal, que por cierto, son promiscuos a más no poder y seguramente así éramos nosotros. Indican que el homo-sapiens antes fue homo-simpáticus, o libre.

18.- En esa época de libertad, guiado por sus 2 únicos instintos -el de supervivencia y el de placer- resolvía los problemas que le producían uno y otro.

El de supervivencia le creaba el problema de tener que trabajar; y el instinto de placer el que todos sabemos, pero que ellos afrontaban sin consumir la más mínima energía mental.

 Querer era poder.

Es decir: Resolvían en común los problemas comunes: Vivían en el Paraíso Comunista.

19.- Tenían hijos de carambola, al buscar el placer, como los demás animales (de penalti). Porque es mentira que exista el instinto de reproducción, eso es un mito que se enseña hasta en las facultades, dado que es esencial para el orden establecido. (Si existiera ese instinto estaríamos en el mejor de los mundos, puesto que ya caminamos hacia los  7.000 millones de humanos).

Reflexión: Ver si da tempo a contra lo de la Venus de Dusseldorf o de la fecundidad. Interpretación errónea e interesada de un mera obra “pornográfica” de la época que aguantó mejor el paso del tiempo simplemente porque al tratarse una “embarazada” era redondita y menos frágil como estatuilla, o sea, no se rompió.

20.- En esas al homo-simpáticus se le desarrolló, poco a poco, el cerebro, y las hembras relacionaron las orgías con los partos.

Entonces, ahí, se produce la 1ª Revolución Mundial: Las mujeres se plantan y proponen otro orden de cosas, puesto que el tener niños no era un juego: Dolores propios, muerte propia, muerte de los bebés. etc.

Nace así el periodo que algunos pueden confundir o definir como de un matriarcado.

21.-No se ha suprimido el placer, que las mujeres no son tontas, pero si se ha limitado el coito.

22.- Todo trae como consecuencia el descenso de nacimientos y crea un problema de subsistencia, al ser menos los miembros del grupo (y tener que defenderse de los animales grandes y de los pequeños; no de otros pueblos!).

Es decir, surge un problema económico -que curiosamente- aún hoy rebrota cuando la Junta de Castilla León, ante la despoblación, fomenta la natalidad.

23.- Y a partir de ahí surge la 1ª Contrarrevolución de la Historia: El machismo:

Los hombres se relevan, y más fuertes, como son, a lo bestia, inventan lo más nefasto y base del capitalismo actual, la propiedad privada.

Siendo lo primero que se privatiza la mujer, (((que por eso las mujeres son mujeres objetos –porque se podrán comprar y vender. Es decir No es el tema sexual el que define el carácter de objeto de una mujer))).

24.- Ha nacido el Poder machista, que luego, por acumulación de propiedad privada -de riquezas si se quiere- irá generando la aparición de las clases sociales: las diferencias entre humanos.

25.- Pero al hacerse más compleja la estructura social, el Poder necesita otras cadenas más sutiles para el dominio de las gentes, que las cadenas de hierro, y a partir de este hecho fomenta las religiones que le interesan para conservarse el Poder.

26.- Por eso todos las religiones defienden, a capa espada,  los valores de la Contra Revolución Machista: El tener todos los hijos que Dios quiera dar, y la fidelidad, o respeto al contrato de propiedad con el marido o Señor por parte de la mujer.

27.-Por eso, donde más fuerte es la religión más conservador es el país, y más machista.

28.- Queda pues visto para sentencia que el asunto religioso no es una manía o juego baladí, es un asunto de estado y alto estado, por eso, el laicismo resulta tan duro de alcanzar e incómodo para el Poder.

 Y se alcanzará en la escuela, y luego en el Estado, pero el mensaje de que hay Dios, y que predica lo que predica, seguirá PERENNE a través de los medios de comunicación ( más eficaces que el colegio), y por la reverencia -fingida del Poder- a todos los Popes y Papas que en el mundo han sido.

29.-En consecuencia, queda visto que la religión es sagrada.

Y así estamos, hasta que espabilemos.

 Amen


PACO MOLINA. Ponencia expuesta en una Mesa Redonda en Valladolid el 20 de Abril del 2006 a la que acudí como miembro de la Plataforma Pro Laicismo de Zamora  

No hay comentarios:

Publicar un comentario