miércoles, 30 de septiembre de 2015

1991. Entramos en el Ayuntamiento de Zamora

Francisco Molina, Concejal de lU

«Mis métodos no son de este mundo»

Periodista: B. Benito. ZAMORA

-¿Resulta difícil el trabajo en la Corporación cuando se es el único concejal de un grupo?

-Es difícil porque al estar solo hay que saber de todo y el grado de especialización que una persona puede adquirir es relativo, aunque creo que soy bastante polivalente.

De todos modos, esta dificultad se ve compensada porque en IU trabajamos en equipo y dentro del grupo siempre hay gente que domina cada uno de los temas.

 -¿Cómo se las arregla para sacar adelante sus propuestas? –

Cuando me metí en esto sabía que partía de una situación de desventaja, pero soy de las personas para las que la dificultad se convierte en estímulo.

Desde mi posición de concejal hago lo posible por «batir un récord» en cuanto al número de propuestas lanzadas; de hecho, Izquierda Unida marca el ritmo de propuestas en el Ayuntamiento. Otra cosa es que los demás no las voten.

-El estilo personal que tienen todas sus intervenciones, ¿obedece a la situación de soledad en que se encuentra?

 -Tiene que ver más bien con mi forma de ser; ya sé, que mis métodos no son de este mundo, pero los «peces chicos» debemos subrayar de alguna forma lo que decimos

-¿Se siente un solitario dentro de la corporación?

-Tanto mi grupo como yo tenemos bastante asumida la situación de soledad en la que muchas veces nos toca trabajar, situación que afortunadamente empieza a cambiar.

De todas formas, a nivel personal, no me importa estar solo en la Corporación pero considero que la presencia de Izquierda Unida es beneficiosa para el pueblo, que se encuentra un poco abandonado por los gobernantes.


Entrevista en El Norte de Castilla en 1992 o así. Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario