miércoles, 2 de septiembre de 2015

Toro y Zamora. Distintos caracteres

EL BOTAFUMEIRO

COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA


*Rajoy no se equivocó al decir en Zamora que esto era Castilla-_la Mancha porque Zamora parece ser la mancha del abandono en Castilla y León.

*Un sabio, el más grande entre los vivos, ha dicho que no es necesario inventarse un dios para explicar el origen del Universo. Vale, pero que no nos quiten la Semana Santa.

*En Toro, Doña Elvira, hermana de Doña Urraca, cuando el bruto de su hermano Sancho le dijo “O me das la ciudad o te estrujo”, se la dio y santas pascuas. Tal vez es que el carácter de los toresanos es más vividor, y la prueba está en que sus fiestas son a base de carnaval, de vendimia, de carrozas, y todo bien regado.

**En Zamora, Doña Urraca, hermana de Doña Elvira, cuando el bruto de su hermano Sancho le dijo “O me das la ciudad o te estrujo”, se puso mística, trascendente y tacaña y la lió inventándose el cerco de Zamora. Tal vez porque el carácter de los zamoranos capitalinos es más recóndito, rebuscado y místico, y por eso nuestra gran fiesta es una Semana Santa.

*El Circulo Republicano de Zamora debería proponer que a Bellido Dolfos, recientemente indultado como traidor y convertido en héroe, se le aclame como preludio del republicanismo por cargarse a un Rey.

 Publicado en El Día de Zamora del año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario