jueves, 16 de noviembre de 2017

Exigencia al Subdelegado del Gobierno en Zamora


SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
EN
ZAMORA.
                                  A/A del Señor Subdelegado:

Yo, Francisco Molina Martínez, solicito por la presente que se me comunique, a la mayor brevedad posible, que ya han comprobado que no soy, como usted me acusaba, digno de ninguna sanción por parte de esa Subdelegación. (Número de expediente: ZA-746/2017)

Y me permito reclamar  su definitiva opinión sobre si cometí o no, una falta merecedora de una sanción de 300 €, por los siguientes hechos:

1º.- Según la Policía Nacional la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), habría convocado una concentración ante la Delegación de Hacienda de Zamora que no había comunicado, como es perceptivo, a la Subdelegación del Gobierno.

2º.-Dentro de sus competencias la policía identifica a algunos               de los presentes en dicha concentración, entre los que me encuentro.

3º.- La policía informa a esa Subdelegación que hablé con un megáfono durante la concentración (cosa cierta) y que llevaba puesta una camiseta verde con el logo STOP-DESAHUCIOS (cosa que no era así, como puede comprobarse mirando la foto a todo color que figura en el expediente que usted mantiene en esa subdelegación contra mí, lo que hace todo más sorprendente aún).

4º.- A partir de esos datos, usted me envía un escrito (titulado ACUERDO de INICIACIÓN) en el que dice que como consecuencia de una “denuncia de la policía” yo promocioné y/u organicé esa concentración no comunicada. Cosa falsa pues en su oficio la policía no dice en modo alguno que yo organizara,  ni promoviera nada.

5º.- Como consecuencia de esa elucubración suya, usted (al menos usted firma el papel) me da un tiempo para que alegue a favor de mi inocencia.

6º.- Así lo hice en tiempo y forma, junto con otras personas, tanto de la PAH como ajenas a dicha organización (también acusadas por usted).

7º.- Lo fundamental de tales alegaciones hace hincapié en que la concentración no se pudo comunicar por las circunstancias (sobrevenidas) que dieron pie (o crearon la necesidad) de convocarla de un día para otro. Y poder así ayudar a un matrimonio  de campesinos de Toro al que se pretendía quitar su medio de trabajo (finca y vivienda).

En dichos recursos, además, se demostraba que la concentración no había causado la más mínima molestia a ningún ciudadano, por lo respetuosa que fue, y por producirse en las escalinatas de Hacienda, es decir en un terreno en cierto modo no público.

7º.- Desde que se presentaron dichas alegaciones ha pasado ya bastante tiempo (dos meses).

8º.- A todo esto, Vd. participó en una concentración ciudadana (supongo que previamente comunicada a la Subdelegación) en la Plaza Mayor de Zamora, que con motivo del problema catalán, reiteradamente usó dos mensajes: “España es un estado de derecho” y “La ley es la Ley” .

9º.- Pues bien, demuéstrelo usted, y respete el derecho de los ciudadanos (en este caso el mío) y aplique la ley, es decir, no mantenga por mas tiempo una acusación que supongo ya ha verificado como errónea.

10ª.- Leo que estos casos ustedes los pueden resolver dejando pasar un año, y que si no contestan a las alegaciones es que el acusado  no tenía por qué haberlo sido, e indirectamente es declarado inocente (al cabo de un año); vamos algo así como  considerarles inocentes casi en secreto.

11ª.- Pero eso no es justo porque a mí no me ha denunciado la Policía de organizar nada, es mas dudo que tan eficiente cuerpo no le tenga informado desde hace tiempo y a estas alturas, de que yo sólo milito en el PCE (Partido Comunista de España), en IU (Izquierda Unida) y en mi Comunidad de Vecinos.

Por tanto, por la presente reclamo un documento de esa Subdelegación que usted preside en que se reconozca el error cometido y que por lo tanto se levanta la sanción.

PD: Lo anterior no quita para que le informe de lo siguiente:

La persecución contra la PAH es interesada por parte del Gobierno de España del PP, por estar siendo un ente social     que acusa día a día a un gobierno y su gobierno (la banca) de ser despiadado con los trabajadores que no pueden pagar sus deudas, al resultar que pierden el dinero dado al banco, más la casa comprada y encima siguen debiendo al banco, lo que falta por pagar de la casa.

Por tanto no queda otro remedio que admirar a la PAH y a sus integrantes, cosa que hago una vez más, aunque nunca he sido uno de ellos y ellas.

También le digo que aunque la concentración hubiera sido ilegal (que no lo era) hubiera acudido a ella, como un ciudadano más que desea apoyar al débil ante una situación injusta social y moralmente.

También quiero que quede claro (puesto que este escrito lo haré público), que esta insistencia mía no es por no pagar los 300 € (que si usted me los pone como multa por desacato los pago sin rechistar) pero se trata de defender la verdad de las cosas. Es una cuestión de honor, y de que la verdad sea respetada en un estado de derecho.

                                               Zamora-16 de Noviembre del 2017

                                    Fdo: Francisco Molina Martínez. 


3 comentarios:

  1. El País Dels Pirineus18 de noviembre de 2017, 3:09

    No me tomáis en serio porque mi gracejo natural os despista, pero tengo un euro y ochenta y cinco céntimos en monedas de uno y de dos céntimos que están a tu disposición si así lo quieres. Imagínate llevar trescientos euros en esas monedas, a lomos de un burro zamorano, en unas bonitas alforjas, a la Plaza del Gobierno y que ese admirador del régimen anterior los tenga que contar delante de ti. Y sacar fotos y vídeos, claro. Eso daría para una buena temporada de cachondeo.

    ResponderEliminar
  2. Te la acabarás cargando y te tendré que dejar mis moneditas de 10 céntimos. Gracias compa, y ánimo que venceremos

    ResponderEliminar
  3. El País Dels Pirineus18 de noviembre de 2017, 3:22

    Te advierto de que yo, cuando me persiguen, me transformo y corro muy rápido.

    ResponderEliminar