sábado, 18 de noviembre de 2017

SOBRE LA CULPA EN LOS DESAHUCIOS


SOBRE  LA  CULPA  EN  LOS  DESAHUCIOS

El desahucio en España es una de las leyes más crueles que existen, y que evidencia lo que es (de desalmado) el sistema capitalista (Aquel cuyas leyes favorecen al rico con el risible argumento de que es quien crea riqueza y puestos de trabajo).

Argumento “risible” (de risa) porque para empezar, debemos recordar que en la historia de la evolución humana hubo más años sin ricos (y por tanto sin guerras) durante los que prosperamos más que nunca (porque lo que si existía –y qué remedio-   era el trabajo –sin capital alguno-  como medio de facilitar la existencia).

Pero sigamos. El desahucio en España es sanguinario porque supone que quien deja de pagar la Hipoteca de su casa (incluso porque se quedó sin trabajo) pierde la casa, pierde el dinero que ya pagó, y, aquí viene la salvajada, debe seguir pagándole (al banco) todo lo que tendría que pagar como si aún todo fuera normal (es decir, perdida la casa tiene que seguir pagando como si siguiera con la casa).

Y para mayor escarnio, este tormento, solo se da en uno de los países capitalistas del mundo, en ¡¡España!!! (porque el Rey, el PP, el PSOE y Ciudadanos así lo quieren).

Es tan preocupante este asunto, y hace tan evidente la crueldad del Régimen, que tal vez por ello las Plataformas de Stop Desahucios son las más perseguidas de todo el país.

En Zamora, por una concentración para evitar un desahucio, que tuvo que convocarse con toda urgencia y sin tiempo a comunicársela a la autoridad competente se ha multado desde la Subdelegación del Gobierno a los que identificó la policía (e imaginó el Subdelegado como “dirigentes”).

Pero no es de nada de lo dicho de lo que se quiere hablar, que ya  es de sobra conocido lo manifestado.

Lo que se quiere comentar es esto:

A veces, hablando sobre el tema, ciudadanos competentes, sensatos y bien documentados, dicen de buena fe, que la culpa (de su desgracia) la tiene el desahuciado (que debió calibrar mejor el riesgo que corría) porque claro es muy bonito aceptar (frívolamente) un préstamo para pagar casa, muebles e incluso coche, sin tener el futuro resuelto (Como si alguien lo pudiera tener en un estado capitalista, decimos nosotros).

Y ahora viene el quid de la cuestión. Aceptemos como válido que el “español, español, español” que firmó el préstamo (la hipoteca) debiera saber el riesgo que corría. Vale.

Pero, entonces, por esa misma regla de tres, ¿por qué no se trata igual al Banco?.

Es decir, ¿por qué no se dice?: “AH!! el Señor Banco tenía que haber calculado los riesgos que corría al dejar su dinero (que es tuyo). Acaso no tenía que haber investigado bien al cliente y en caso de duda que no le prestara nada”.

Pero no, el Banco (los ricos, y no me hablen de los pequeños accionistas que solo están ahí como escudos humanos para proteger al Poder), tienen trato de favor.

Ellos nunca se equivocan, siempre ganan.

La Banca siempre gana, es eslogan de casino y trileros, y resume perfectamente esta sociedad. Sistema que sólo protege al Capital y a las personas las trata como escoria (envuelta en papel de celofán).

Paco Molina. Zamora 18 de Noviembre del 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario