domingo, 10 de mayo de 2009

Asi va la querella estrambote del PP contra IU-Zamora

EL PP SE QUERELLA CONTRA IZQUIERDA UNIDA CON TU DINERO.

Como todos quienes viven en Zamora van a pagar esta batalla política del PP contra los concejales de IZQUIERDA UNIDA, Guarido y Molina, a continuación pasamos a exponer fríamente los hechos acompañados en cursiva de un comentario acalaratorio.

1.-La Alcaldesa del PP decide encargar el Plan de Urbanismo a una empresa en la que trabaja el sobrino del anterior Alcalde de Zamora.

(¿No es eso un acto temerario si quería que fuera un PGOU secreto?)

2.- Cuando la empresa encargada lo termina, la documentación pasa al Despacho de la Alcaldesa sin que se entregue e los funcionarios como indica la Ley.

(Esto es algo de una irresponsabilidad sin límite pues cualquiera podría conseguir la información que deseara sobre el Plan) .

3.- Tras un mes así, el PGOU se registra en el Ayuntamiento a finales de Octubre del 2008.

4.- A comienzos en las Navidades del 2008 el PGOU llega a IU procedente de sectores de la construcción y promoción de viviendas

(Los zorros ya estaban en el gallinero)

5.- Ante esta anomalía, sin duda grave, IU decide que inmediatamente toda la ciudadanía debe tener esos datos que hasta entonces estaban dando ventajas a unos ciudadanos contra otros .

(En consecuencia mediante sucesivas ruedas de prensa y dos revistas de TU CIUDAD, pone a todo el mundo en pie de igualdad).
6.-Pasado casi un mes la Alcaldesa decide presentar una querella contra los concejales Guarido y Molina en nombre del Ayuntamiento, es decir pagándola con el dinero de todos .

(Inmediatamente el PP hace una rueda de prensa apoyando la actuación de su afiliada, confirmando así lo evidente, se trata de la guerra política de PP contra IU para evitar que esta siga denunciando todos sus abusos y despropósitos)

7.- Haciendo trampas la Alcaldesa utiliza un decreto de ella misma, suplantando al Pleno que es quien representa al Ayuntamiento, como si el caso fuera urgente cosa que no demuestra porque no había ningún plazo que por terminar forzara a actuar urgentemente.

(Incluso se salto mas normas a la torera, tales como que debió pedir un informe jurídico antes de iniciar los trámites de la querella y no lo hizo).

8.- Por si no estuviera claro que estamos ante una querella política contra el partido que les arrebató la mayoría absoluta-IU- baste decir que el despacho de abogados que la Alcaldesa escogió a dedo, está integrado por un hermano de un exconcejal del PP y un cuñado de un exconsejero de la Junta de Castilla y León, también del PP .

9.- Otra anomalía, ésta rozando la prevaricación- (no cumplir la ley a sabiendas)- que comete la Alcaldesa está en que la ley le obligaba a llevar el asunto corriendo al primer Pleno que se celebrara y sin embargo lo llevó para votación, sólo al tercero.

(Esta actuación no es inocente pues si lo hubiera llevado a votar al primer pleno tras su decreto promoviendo la querella, como le obliga la ley, no hubiera habido la menor duda sobre el derecho a votar de todos los concejales; cosa que siempre que se ha hecho ha ratificado que la mayoría del Ayuntamiento está en contra de la querella por entender que divulgar un PGOU que encima estaba en manos de promotores y constructores no es ningún delito y si un servicio a la sociedad)

10.- El retraso en ese trámite, sin duda deliberado, pone al PP en ventaja pues el juzgado acepta estudiar si hay delito, y con esa disculpa, la Alcaldesa dice que los concejales de IU están bajo una causa judicial y que por tanto no pueden votar.

11.- La querella de parte, del PP, acusaba a los concejales de IU de toda clase de delitos pero el juzgado sólo ha pedido al Fiscal que vea a ver si hay delito de “revelación de secreto”

(Pero ni los PGOU están en la lista de secretos municipales, ni se divulgó pensando que se cometía un delito, ni se perjudicó a nadie; que son los tres ingrediente de andelito de ese tipo)

12.- Pero si usted aún tiene dudas vea ahora por qué dice el PP que ha presentado la querella contra IU.

Para proteger a los constructores (¿Proteger a los constructores en un tema de urbanismo?) , para proteger a la oposición-(que no quiere la querella por cierto)- y para proteger la imagen del Ayuntamiento, …….pero ¿no enfanga esta querella partidista, más aún, la imagen de un Ayuntamiento sin pies ni cabeza?

“””Tú juzgas, que tú pagas””””

No hay comentarios:

Publicar un comentario