sábado, 23 de mayo de 2009

Elecciones europeas: o te rindes o luchas

EUROPEAS 2009

A LAS ELECCIONES EUROPEAS, EN ESPAÑA, cada partido presenta una lista con 50 candidatos, de los cuales los que sean elegidos irán a formar parte el Parlamento Europeo.

De momento el Parlamento europeo pinta poco por que en él han gobernado partidos de derechas o de izquierda descafeinada como los del Grupo Socialdemócrata en el que se encuadra el PSOE.

Por eso es muy importante que tú, que estás sufriendo la crisis o la ves venir, votes con energía paca cambiarlo todo de una vez.

Afortunadamente estamos en una democracia, y tu furia y tu enfado contra todo lo que está pasando puede convertirse en un energía que trabaje a tú favor votando a IZQUIERDA UNIDA.

Además, en estas elecciones todos los votos valen lo mismo- cosa que no ocurre en otras- pues sólo hay un recuento, el de los votos de quienes viven en España sin terner en cuenta si viven en tal o cual región o provincia
IZQUIERDA UNIDA es tu voz en Europa.

Aunque el Parlamento europeo pinta poco, y por eso hay que votar para que pase a ser quien decida todo lo que te afecta, sin embargo la Unión Europea es esencial en tu vida.

Porque en ella sí hay quien toma decisiones, y muy importantes, se trata del Banco Central Europeo y las distintas Comisiones.

Desde EUROPA es donde deciden, de momento los capitalistas o los partidos que los apoyan, cuánto se va a subir o bajar el precio del dinero (lo que influye en tu hipoteca y tus préstamos).

Desde EUROPA deciden los cupos de la producción agraria o ganadera.

Desde EUROPA deciden si envían o no ayudas y qué es o no una región OBJETIVO 1 (o pobre, para enterarnos).

También EUROPA decide sobre los salarios y sobre las guerras.

Es decir allí toman decisiones que influyen en ti por eso tú puedes influir en ellos -los que te han defraudado- cambiándolos si te han "traicionado".

Todos eso gobiernos que nos han metido en la crisis del paro, de los desahucios, de la ruina económica de tantas gentes, los G-8, los G-20, los G-tas, dicen ahora que saben como arreglarlo pero para empezar se ponen buenos sueldos por “hacerte el favor”.

Tú puedes decir basta a todo eso, votando con fuerza a IZQUIERDA UNIDA.

Tal vez aún recuerdes que IZQUIERDA UNIDA fue uno de los pocos partidos en España que pidió votar “NO a la Constitución Europea”.

En España perdimos, pero en Irlanda y Francia el pueblo dijo NO y de eso te has librado porque la Constitución que proponían PP y PSOE consagraba ese capitalismo que ha demostrado ser la ruina de los pueblos y de las gentes.

Por ejemplo querían que un trabajador de otro país que trabajara en España cobrara lo que dijera su Convenio Colectivo allí. Es decir que al lado del trabajador español hubiera uno que cobrara menos por hacer lo mismo.

Naturalmente eso llevaría a la sustitución paulatina de los trabajadores "caros" por los "baratos".

También defendía la competitividad como la salsa del sistema, pero la competencia es la que nos ha llevado al desastre; ha habido competencia y los trabajadores y campesinos han perdido .

Ante todo esto puedes rendirte, decir “todos son iguales” y no votar. Pero eso no va a arreglar nada en tu vida y menos en tu vida laboral.

También puedes votar lo que acostumbras (PP o PSOE) pero en un país donde existe el divorcio, seguir siéndole fiel a los partidos que te ponen los cuernos no parece un buen plan.

En definitiva si tú no haces nada por que cambien las cosas que van mal y te están perjudicando ¿por qué crees que van a cambiar solas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario