miércoles, 31 de agosto de 2011

Bobos o bonobos


BOBOS O BONOBOS

“Si somos superiores a los
animales porque, entre
lo bueno y lo malo,
podemos escoger lo
malo ¡qué animales!



¿Nunca habías oído hablar de los bonobos?

Bobos o bonobos.

Los Bonobos son un tipo de monos que tienen un parecido genético con los humanos de gran importancia. Algo así como si fueran nuestros gemelos.

Siempre se nos ha dicho que el estudio de los animales busca como fin el llegar a saber más sobre nosotros mismos. Sin embargo, eso es mentira. De lo que averiguan nos cuentan lo que quieren, y lo que cuentan lo traducen a los valores ya existentes, los que forman el Conjunto de Mentiras del Poder; es decir lo adaptan a lo que se conoce como Pensamiento Único.

Y entre lo que no cuentan están las cosas relacionadas con los bonobos. Porque resulta que esta variedad del chimpancé hace el amor cara a cara (eso que nos decían era exclusivo de nuestra especie) e incluso, como nosotros, presentan la singularidad de que siempre están en celo. Además, son promiscuos a más no poder. 

Con tal de gozar del placer sexual no reparan ni en edades, ni en sexos, ni en número de comensales que deban participar en el banquete. Pero hay más cosas que se deben saber: Los bonobos en situaciones que anuncian violencia, o competitividad, o disputa por un bien escaso, reaccionan haciendo el amor con los rivales.

Que ante estos irracionales sigamos considerándonos el más alto peldaño de la escala zoológica indica lo animales que somos.

Por eso hay que preguntarse: ¿Es compatible el avance en medios materiales, de confort y subsistencia, con la libertad que existe en el reino animal para alcanzar la felicidad? La repuesta es que SÍ, por tanto la elección es sencilla... O BOBOS O BONOBOS.

Del libro la Estafa Sexual de Paco Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario