martes, 2 de agosto de 2011

Destitúyase al Diputado Barrios de Zamora

PRESIDENTE
DE LA
DIPUTACIÓN DE ZAMORA

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA



El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:


Exigir al Presidente la destitución del Diputado Barrios de todos sus cargos por cuanto, según todos los indicios, ha sido cooperador necesario para que un documento bajo su custodia –el proyecto de viabilidad sobre enoturismo realizado por la empresa Q.estión de Imagen meses antes- haya llegado a manos de la empresa ITSA que tras copiarlo licitó por el servicio Vintour y lo ganó.




RAZON DE LA PROPUESTA

1.- IZQUIERDA UNIDA proporcionó todos los datos que tenía sobre el asunto a la Fiscalía de Zamora por si se estuviera ante un asunto constitutivo de delito.

2.-Tras las acciones oportunas el Fiscal Jefe informa de que no hay delito (se acompaña escrito del mismo) en primer lugar porque según la ley de Propiedad Intelectual la documentación en poder o generada por las administraciones públicas no tiene ese derecho ( y por tanto el proyecto Vintour hecho por Q.estión de Imagen, una vez pagado por la Diputación deja de pertenecer a aquel en cuanto a derechos de autor) y en segundo lugar porque Q.estión de Imagen ha decidido no presentar denuncia Penal.

3.- De la respuesta del Sr. Fiscal es deducible qué: el copiar el proyecto Vintour no ha sido delito y que sí se copió, puesto que en ningún momento se formulan dudas sobre ello e incluso el representante legal de Q.estión de Imagen en fiscalía dice que hay “TOTAL SIMILITUD” entre el trabajo suyo y el de ITSA.

4.-Por tanto al no ser delito y al ser evidente que se copió se puede hablar con total libertad sobre el asunto ya que a nadie se está acusando de nada punible

5.-Sin embargo, estamos ante un acto bochornoso que necesitó de cómplices en la Diputación o el Patronato de Turismo para gestarse.


6.-En ese sentido el Diputado Barrios se convierte en el sospechoso principal puesto que:

*Mantiene una amistad o relación, fluida con el beneficiado, como prueba que las otras empresas del mismo propietario-Autocares Castaño e Hijos, y viajes Malpertours- reciban importantes encargos a dedo tanto del Patronato de Turismo -hasta hace poco presidido por el Diputado Barrios-y la propia Diputación.

*En la Cena de Navidad del PP del 2010 comparten mesa.

*Y sobre todo, siendo el indicio más contundente, el que cuando IU alerta sobre un posible plagio o copiado, y pide una comisión de investigación sobre el asunto, en el Patronato de Turismo y en la Diputación, el Diputado Barrios se niega a ello.

7.-Así las cosas, delito o no, lo cierto es que la empresa ganadora lo hay sido en base al trabajo de otra.

8.- Siendo igualmente inaudito, inmoral e inadmisible el hecho de que por fuerza dicha empresa tuvo que contar con un cómplice o amigo, que le facilitara lo que estaba bajo custodia en la Diputación y el Patronato de Turismo.

9.- Y la persona responsable de esa custodia parece ser a todas luces el Diputado Barrios.

10.-Por tanto y como esa conducta, aunque no sea delictiva, no cabe como norma de conducta en político alguno que debe velar por la igualdad, transparencia y buena gestión de lo público, es por lo que el Diputado Barrios debe ser despojado de cualquier cargo de responsabilidad ya que ha demostrado que no usa el poder con honradez política, ni eficacia (dicho esto para el caso que él argumente que alguien fotocopió el documento que el custodiaba a sus espaldas).

11.-El crédito de la institución está en juego. ¿Qué pueden pensar las empresas que concurran a licitaciones en la Diputación de Zamora? ¿Qué puede pensar la tercera empresa que se presentó a la licitación por Vintour?

12.-Pasar el trabajo de una empresa a otra o ser el responsable por mala custodia, para que la empresa amiga gane es similar a pasar las respuestas correctas de un examen a los enchufados, algo que hay que desterrar; por ello es por lo que la destitución del Sr: Barrios es necesaria máxime cuando, ante la ausencia de usted, Sr, Presidente, él se convierte en el máximo representante de la Casa de Todos, de la institución que por provincial representa a todos los ciudadanos de Zamora



Zamora 2 de Agosto del 2011



FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario