martes, 30 de agosto de 2011
la estafa sexual-antimachista
Se ha introducido un Capítulo CERO que permite ir con brújula durante el resto del viaje. Y hay una cuestión nueva que se apunta en un Capítulo Especial. Se trata de por qué razón y en qué momento histórico, el hombre decidió someter a la mujer, convirtiéndola en “objeto” (se podía adquirir mediante el matrimonio) naciendo el machismo.
Antimachista.
Hay que aclarar también que este libro es lo más profeminista que se puede encontrar a mano. Se dice porque topé con la sorpresa de que algunas lectoras de la primera edición tildaron el libro de lo contrario.
Tal vez conviene aclarar que, cosa no muy conocida, el feminismo no es homogéneo, existiendo dentro de él, al menos, tres grandes corrientes: Que repasadas explican por qué algunas feministas pueden ver las mismas cosas de manera diferente.
Uno de los sectores entiende que la represión del hombre sobre las mujeres tiene como finalidad principal privar a estas de los placeres sexuales. Por tanto, la liberación consistirá en lograr una libertad absoluta en temas de sexo tanto para machos como para hembras.
Consideran que ambos sexos son exactamente iguales.
Otra corriente sustenta la idea de que el dominio del macho tiene como meta la explotación sexual de la mujer, con lo que todo lo que apunte cualquier hombre, en el sentido de mayor libertinaje, es un truco para hacerles caer a ellas en la trampa de la promiscuidad y por tanto de la mayor degradación. Defienden las relaciones sexuales entre mujeres porque son más puras, en cuanto que van acompañadas de sentimientos y están menos contaminadas. Para ellas los dos sexos son diferentes de raíz.
El último grupo ve en la violencia masculina y la desproporcionada distribución de tareas en el hogar, los inconvenientes fundamentales para la igualdad; que cuando llegue, mediante la transmisión de valores, proporcionará felicidad y armonía dentro de las estructuras actuales de la sociedad: matrimonio, familia y conciliación de la vida familiar y laboral.
El libro LA ESTAFA SEXUAL en cuanto que es radicalmente antimachista es feminista. Entendiendo el feminismo como un movimiento liberador de la mujer -también en lo sexual- contra el macho. Apuesta también por la liberación sexual del hombre, que por no ser tampoco libre, la emprende contra “su” mujer; la mujer que el Poder le ha otorgado como propia, para que se crea él parte de ese Poder.
Porque ojo: TODOS SOMOS LOS ESTAFADOS SEXUALMENTE.
Del libro LA ESTAFA SEXUAL de Paco Molina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario