miércoles, 23 de octubre de 2013

Por vuestro bien: Quiero ser rico


                                   QUIERO    SER      RICO


            Estimado San Pedro: Bien es verdad que no nací en la Cuesta de la Morana, ni mi padre fue un vecino de San José Obrero que tonteó con una de Pinilla  y surgí yo.  

No es menos cierto que seguramente casi todos tus fieles quieren ser también ricos. 

Pero a pesar de esos inconvenientes debes de atenderme.

            
Sin duda parece osado que asevere querer ser rico y pretender, yo que soy un descreído, que tú , santo patrón, me ayudes a tal fin. 

Pero créeme que  así como otros quieren ser también ricos, esos lo quieren por egoísmo. 

No es mi caso, yo quiero ser rico “sin ánimo de lucro”.


            No es que ande mal de pasta. Me pagan bien aunque los Sindicatos tengan que decir lo contrario, compréndelo. También es que no fumo y eso cunde mucho. 

Así las cosas cada día cojo un montón de euros y me pongo a comprar cosas para crear puestos de trabajo directos  e indirectos (crear empleos indirectos siempre me ha dado morbo).

Tampoco creas que tiro el dinero, pues siendo como soy una persona muy leída, se que tampoco me puedo pasar en esto de las compras para que no suba la inflación, con lo cual flaco favor se le haría a la clase obrera, como muy bien advierten, sin que el vulgo se de cuenta, los expertos.

O sea como ves mi situación no es mala y me permite hacer el bien. 

Además desinteresadamente, porque aunque con lo que te cuento verás que merezco la medalla “al consumidor ejemplar”, no la espero, pues soy consciente de que en una ciudad como ésta la balsa de lixiviados de la envidia está a rebosar.

            
Ocurre, querido Apóstol que esta cívica aptitud mía no me basta para sentirme realizado. 

A pesar de todo lo bueno que hago, no me siento satisfecho. Puedo hacer más por los demás. 

Naturalmente pensé en irme a las misiones, pero compréndelo, ateo como soy y encima si también yo me voy.... ¿ A dónde puede llegar esto de la despoblación de Zamora?. No, no es ese el camino.

La solución es que me hagas rico. 

¿Por qué? Porque siento que tengo una vocación de emprendedor increíble. 

Pero sin millones, como no emprenda las de Villadiego.


            Quiero ser emprendedor,  quiero ser de la casta de quienes crean puestos de trabajo y riqueza, porque me pregunto, ¿hay algo más bonito que eso?.

Vivir para uno y a lo sumo para la familia, es fácil. Te levantas, vas al curro, lo haces de mala gana, te pagan más de lo que mereces y vuelta a empezar.

Así no hay progreso, apóstol mío, y tú lo sabes. 

Y menos cuando todos sabemos que se fomenta, demagógicamente, esa indolencia dándole a quien acaba en el paro un subsidio o prestación, que es una ofensa para esos otros que están arriesgando día y noche su dinero, por el bien de todos.

Pero no quiero seguir por ahí que tú eres un santo y seguro que  prefieres perdonar aunque te consta tengo razón..


Como ves en mi hay madera. Lo único que me falta es la pasta. 

Pero escucha, señor. Se de sobra que toda petición debe ir acompañada de una promesa que actúe en vuestra mente a modo de enchufe. 

Os expongo la mía: Si al final me proporcionáis esos millonazos  que me permitan ser realmente  útil para la sociedad, juro por mi honor luchar denodadamente por conseguir una festividad más. 

El Día de los Empleadores.  

¿A Santo de qué va a existir sólo el Día de los Trabajadores, que todos sabemos de qué pie cojean, y no celebrar también con una fiesta la existencia de quienes defendemos los valores de la sociedad democrática, progresista y libre.?

Porque si a quienes velan por el bienestar de todos no se les hace un homenaje, ¿a quien?.

Además, para dar ejemplo, en el Día de la Fiesta de los Creadores de Riqueza y Puestos de Trabajo abriría el Comercio y no cerrarían las empresas. 

Sólo descansaríamos quienes arriesgamos nuestro dinero.


Espero de tu comprensión, benevolencia e inteligencia un final feliz a esta mi petición, que supondría el comienzo de la Era de los “Ricos sin ánimo de Lucro”.

             

Paco Molina.
((Hace años))

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar