lunes, 28 de octubre de 2013

Verónica Gutierrez de Zamora




                                               LA    BELLA   Y   LOS  BESTIAS

“Vivo retrato de cómo tratan a Zamora; primero la eligen guapa y luego la votan fea, o sea, buenas palabras y mejores coces”. Con ese argumento propusieron los de la Cofradía del Buen Humor a Verónica Gutiérrez para el Premio Inocente-le dijo Peromato a su buena amiga la Gobierna.

-Ah! Te refieres a miss Zamora 2005; ya lo sabía. Por cierto, que estos de  COZPROBUHO van a tener que cambiar sus métodos de votación, porque si 168 personas, los que tuvieron el humor de ir a la Cena de los Inocentes, otorgan 27 votos a la Miss y queda la tercera, a sólo 10 papeletas de quien ganó, es que los resultados salen muy dispersos; deberían dar una segunda vuelta votando a los 3 primeros clasificados.

-Bueno; pero yo no te quiero hablar de eso. Yo te quiero hablar de la guapa.

-Claro Peromato, claro. ¡Cómo no vas tú a querer hablar de las guapas!

-Mira Gobierna, no me des la murga. Si ya no va a haber libertad ni para hablar, cuéntame. Yo no soy un intelectual que “se la tiene que coger con papel de fumar”. Y me refiero a la lengua.

-Hijo, cómo empiezas el año. Venga, háblame de la guapa-fea, que me encantan los imposibles.

-Pues eso es lo primero que quiero decirte. Que eso, como supuse, era un imposible. Estudié el asunto, y la miss zamorana es guapa.

-Faltaría más. Si la eligieron aquí miss, y la aceptaron allí para competir, ¡algo tendría que ofrecer!.A parte de que ni ella, ni la familia, andarían tan despistados como para equivocarse de concurso.

-Como a mi me gustáis todas; hasta las veletas, que algo tenéis las mujeres de veletas; no te voy a decir si Verónica es la fetén o no.

-Pues es de eso de lo que se trata; de ver si era la guapa más fea.

-No; no se trata de eso. Mira, Verónica, la chavala de la que hablamos, está en medio de “la rosa de los vientos” de la hermosura.

-¿Esa que limita al Norte con la Preciosidad, al Sur con la Belleza, al Este con ser Guapa y al Oeste con ser Bonita?

-Eureka. Verónica no está orientada claramente hacia uno sólo de esos cuatro puntos cardinales del atractivo. Con lo cual me atrevería a clasificarla como “cautivadora”.

-¿Y eso qué es?.

-Que te atrapa. Que te dan ganas de seguir mirándola, “apresado” por algo especial.

-Pero, ¿qué dices tío?. Una cosa es que no fuera miss fea y otra que sea la Número Uno.

-Calla; que las mujeres, cuando se habla de otras en este plan, enseguida sacáis la navaja de la liga. Mira, lo que quería añadir a lo dicho es que en el semblante tiene “espíritu”.

-Como todo el mundo, mendrugo. Bueno, menos tal vez los machos, que sois más zopencos.

-No te quito la razón, pero me refiero a que en el mundo de las bellezas, el “ángel” de la cara no suele ser el que tiene esta zamorana.

-¿Y cuál es ese “espíritu puro” que me muero de emoción por saberlo?.

-El de una cierta inocencia, o bondad, o timidez virtuosa. En fin, algo que te hace “su prisionero”, si vas de buena fe, o un canalla, si quieres abusar, y no hablo sexualmente.

-Acabáramos; ahora te entiendo. Y lo que vienes a decirme es que si los del “Aquí hay tomate” la nominaron fea, fue porque vieron en ella a alguien que no les haría daño.

-Exacto. Unido a que como era de Zamora, tampoco iba a haber un problema diplomático entre autonomías; que aquí, viene el Barcelona sin sus figuras y le damos un cimbórrio de plata, con que si viene Ronaldinho, les regalamos la catedral.

-O sea, y hablando de la guapa, que “aquí no hay tomate”, hay mucho bestia.

                                                                                  FRANCISCO   MOLINA

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario