jueves, 20 de marzo de 2014

Comité de Torpes


            COMITÉ DE TORPES

 

Como miembro de Honor el Comité de Torpes muestro mi rechazo absoluto contra la opinión que sobre los impuestos han dado mis colegas del Comité de Sabios.

 

Porque: La crisis es que la gente lo está pasando mal porque no tiene dinero. Ojo, he dicho dinero y no trabajo. Que lo único necesario para vivir es el dinero. Los niños, los pensionistas, etc. viven y no trabajan.

 

Pero ¿Por qué no hay dinero si nadie lo destruye? Y si nadie lo  destruye y el pueblo no lo tiene ¿quiénes lo tienen pues? Los ricos y eso no lo discute nadie.

 

Establecido eso recordemos que: Hoy día cada persona cumple socialmente dos funciones: una la de generar productos para vivir (mediante el trabajo) y otra la de consumir para que se produzca el trueque que facilita la vida: Sin trueque (consumo) el cirujano se moriría de hambre y el agricultor de apendicitis. Se supone que esto no requiere demostración porque todos vemos que los negocios cierran porque no hay consumo.

 

La salida pues del callejón sin salida es por la entrada: ¿Qué pasó? Sabido es que el dinero “sube solo” y sube hacia los ricos. Y ha subido en tan cantidad que se ha acumulado en pocos bolsillos. Luego la única manera de resolver el colapso de consumo que se está produciendo es imponer a los ricos la obligación de dar dinero para dárselo a las gentes.

 

Se trata de la misma sabiduría popular que aplican las familias según la cual en una familia los que tienen ayudan a los que no tienen y no al revés como pretenden los del Comité de Sabios diciendo que hay que bajar los impuestos directos (IRPF) e incrementar los indirectos (IVA).

 

No dicen que España es una Gran Familia, pues adelante.

Ahora bien el rico no va a soltar el dinero voluntariamente, pero para eso están las leyes democráticas

 

Hay que hacerle llegar el dinero al pueblo. Hay que bombear el dinero hacia abajo. Esa es la fórmula para salir de la crisis.

 

Una prueba de que esto es cierto es la paga extra de este año en Navidad. Todos los comerciantes han dicho que algo  mejoró el consumo. ¿Y cuál ha sido la diferencia con el año anterior? Había más dinero en los bolsillos del pueblo.

 

 El mismo Gobierno para justificar la bajada de impuestos directos (de los que más tienen) dice que lo hace para favorecer el consumo (reconoce la filosofía del asunto: si no hay dinero circulando hay colapso). Pero eso   no resuelve el gran problema de la bajada del consumo a niveles alarmantes.

 

 Y no lo resuelve porque consumen más las capas populares que las altas y medias altas, al ser aquellas más numerosas.

 

Luego como “torpe cum laude” que soy, mantengo que a los que tiene mucho dinero se les ha de quitar democráticamente : Con Impuestos Directos y Progresivos: que pague más porcentaje el que más tiene.

 

Y ese dinero hay que ponerlo abajo: cuanto más abajo mejor para que cada euro al subir de nuevo hacia el bolsillo del rico, beneficie a más escalones sociales.

 

¿Y cómo se pone el dinero muy abajo una vez que lo tiene el estado tras recaudarlo?

 

Con subida de pensiones bajas, con una renta básica para quien nada tenga, con subsidios al desempleo solventes, con salario mínimo alto, con más ayudas a dependientes; etc.

 

También hay que poner a tope el funcionamiento de la Sanidad y la Educación y la Justicia (muchos medios, mucho personal)

 

Y construir todas las infraestructuras que sean necesarias.

 

 Repártase el dinero y será el consumo el que generará puestos de trabajo. Todo lo demás son cuentos, eso si, de sabios, cuya única sabiduría consiste en trabajar para  los ricos.

 

Zamora-17 de Marzo del 2014

 

Paco Molina- Miembro Destacado del Comité de Torpes

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario