domingo, 30 de marzo de 2014

Esclavos por cuenta propia


                                   ESCLAVOS POR CUENTA PROPIA

-Oye Gobierna ¿Por qué hay que indemnizar a un trabajador cuando se le despide?

-Hombre Peromato he oído que sólo hay que indemnizarle si se le despide injustamente, a modo  de multa que se le pone al empresario que no ha respetado la Ley, pero con la salvedad de que esa multa en vez de cobrarla el estado se le da al trabajador que es la victima de la injusticia.

-Si pero todos los que saben, incluso ZP que sabe hasta cuales son los sacrificios necesarios, dicen que eso quita las ganas al empresario de contratar porque “es más difícil despedir a un trabajador que divorciarse”.

-Pero si eso es verdad lo lógico es que a los trabajadores se les pueda contratar y despedir sin ningún trámite.

-¿Quieres decir que sólo debería de haber un único contrato indefinido en el que el empresario pudiera despedir sin dar un sólo duro y de un día para otro?.

-Pues claro; vamos a ver. Si dice el PSOE, que es un partido que está a favor de los trabajadores como su nombre indica, que esta Reforma Laboral es mejor y va a crear empleo porque flexibiliza el mercado de trabajo, mejor seria que profundice más aún.

-¿Qué no se quede corta como dice el PP?

-Yo no se lo que dice el PP porque no habla claro, pero vamos a ver. Si esta reforma ha inventado el “despido preventivo”….

-¿Ese que si el empresario sospecha que le va a ir mal tiene derecho despedir sin más?

-Ese, Bueno, pues si gracias al “despido preventivo” puede pasar el empresario a indemnizar, en vez de cómo despido injusto-con 45 o 33 días por año trabajado-sólo con 20 de los cuales únicamente ha de pagar doce, porque los otros ocho los paga la propia sociedad con sus impuestos , ¿por qué no ir más lejos aún?.

-Me estás convenciendo. Porque, ¿por qué va a tener el emprendedor que indemnizar al trabajador si quien crea riqueza y puestos de trabajo es el empresario arriesgando su dinero?.

-Claro; así que lo lógico es que sólo haya un tipo de contrato, que sería indefinido porque nada estaría definido, ya que el despido se puede producir en cualquier momento y sin indemnización, sea justo o injusto.

-Y nada de puesto de trabajo fijo para los funcionarios.

-Bueno eso ya lo está arreglando ZP y su coro de sabios que ya con esta reforma se puede despedir al Personal Laboral Fijo de las Administraciones Públicas, así que la próxima reforma ya acabará con los funcionarios fijos.

-Y hablando de eso; lo que no entiendo es que ventaja tiene que se legalicen los enchufes.

-¡¡Qué se legalicen los enchufes!! ¿Qué es eso?

-Pues que ahora en vez de bolsas de trabajo para entrar en las instituciones, por méritos, con publicidad y tratando a todos por igual, ZP y su coro de banqueros han decidido que se pueda contratar a través de una ETT.

-Pero eso es gordísimo.

-Cómo gordísimo es que si los trabajadores pueden ser despedidos sin un euro y de un día para otro (que buena gana de amargarles la vida avisándoles 15 días antes), a ver quien compra un piso o ni siquiera un coche.

-O ni siquiera una nevera, porque aumentaría tanto el paro y la escasez de recursos en la clase social más numerosa que el consumo se colapsaría y la crisis en vez de arreglarse se agravaría.

-Pues si, porque como dice Marx, una crisis se produce cuando sobran todo tipo de mercancías menos una que es la que falta, el dinero.

-Y falta porque se lo han llevado las clases ricas, las que van ganando este juego del PALÉ o Monopoli.

-En definitiva que quien quiera que le sacrifiquen en el futuro, con contratos indefinidos sin indemnización por despido y pudiendo avisar al trabajador el día anterior que todo se andará, que no vaya a la huelga.

-Y los egoístas que no quieren resignarse a que les traten como “a esclavos por cuenta propia” por el bien de la Patria, que vayan a la huelga del 29 que al fin y al cabo no va a repercutir en la economía ya que los trabajadores ni crean riqueza ni puestos de trabajo.

-¿Viven del cuento? .

                                                                       FRANCISCO MOLINA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario